home ACTUALIDAD, Concursos, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ferias y Eventos, Principal Ganadores del Premio DOW a la Innovación en Empaque 2019

Ganadores del Premio DOW a la Innovación en Empaque 2019

¡Felicitaciones a los ganadores del Premio a la Innovación en Empaque de este año! Después de evaluar cerca de 250 presentaciones de más de 30 países de todo el mundo, el jurado independiente otorgó a las compañías y productos los máximos honores de este año.

Premio Diamante

Dai Nippon Printing Co., Ltd., DNP  Film Complejo Funcional de PET Botella de plástico

Dai Nippon Printing Co., Ltd. diseñó la botella de plástico PET de complejo de película funcional DNP para ofrecer la funcionalidad del vidrio sin los inconvenientes de la capacidad de rotura, el envío costoso y la contaminación del reciclaje. La botella DNP es liviana, reciclable y prácticamente irrompible, todo con un aspecto de lujo similar al vidrio. Además de obtener una apariencia única, esta botella también se puede fabricar con una barrera de oxígeno, porque la película y el PET están en contacto cercano entre sí en un estado despegable.

 

El Instituto Macromolecular Nacional de Tecnología (IMA) de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) desarrolló envases para frutas que aprovechan al máximo la refrigeración para mantener los alimentos frescos. El contenedor de dos partes es rígido, pero también se puede cerrar sobre un plástico tipo PET donde se empaquetan las frutas. Mantiene la calidad de la fruta por más tiempo para reducir significativamente las pérdidas posteriores a la cosecha por debajo del 5% y disminuye el uso de energía en la cadena de frío inferior de la cadena de suministro.

 

Procter & Gamble, Tide Eco-Box
Tide ha reinventado su detergente de más de 50 años con un innovador envase de Eco-Box diseñado específicamente para comercio electrónico y envío directo a las puertas de los consumidores. El revolucionario empaque Eco-Box de Tide es 60% menos plástico que la botella equivalente (150 oz.) Y contiene una fórmula ultraconcentrada. Además de tener menos embalaje, Eco-Box no requiere ningún reenvasado secundario o plástico de burbujas. El Eco-Box también deleita a los consumidores con un grifo sin goteo que es más fácil de usar y menos desordenado que otros envases líquidos.

 

Henkel, tecnología EPIX ™ para envases sostenibles
La tecnología EPIX ™ de Henkel para envases sostenibles es un paquete de papel reciclable que optimiza el peso, el tamaño y la resistencia al impacto para el envío. La innovación reduce los costos de procesamiento y presenta un revolucionario material de amortiguación liviano. La tecnología EPIX ™ facilita la reciclabilidad del paquete de papel y es parte de la estrategia de Henkel para una economía circular.

 

Danone Nutricia Research, OpTri, un biberón plegable para alimentación por sonda
Danone Nutricia Research ha diseñado y desarrollado el biberón OpTri para productos de alimentación por sonda que se prescriben a pacientes que no pueden comer o tragar de forma independiente y necesitan ser alimentados por sonda. Las características tecnológicas de la botella reducen el riesgo de contaminación porque permite que la gravedad colapse la botella sin la necesidad de una entrada de aire. OpTri fue creado en colaboración con pacientes, cuidadores, padres y profesionales de la salud. La botella OpTri ahorra tiempo a los usuarios y es más fácil de usar gracias a su forma ergonómica, gancho de ojos grandes integrado, etiqueta fácil de navegar y tapa abatible no desmontable. La botella OpTri también es mejor para el planeta; es reciclable, y la fabricación de alimentos tubulares empaquetados en OpTri permite una reducción del 85% en el uso del agua y una reducción del 21% en las emisiones de CO2 en comparación con el empaque actual de las bolsas.

 

Amcor, Paperly ™ Empaque termoformable a base de papel
El empaque de papel termoconformable Paperly ™ de Amcor le dá a los empaques procesados ​​de carne y queso una sensación y apariencia rústica; está diseñado para destacarse en el estante del supermercado. Con una bandeja de papel hecha completamente de recursos renovables y originaria de bosques FSC, el empaquetado de Paperly ™ atraerá a los consumidores con conciencia ambiental que prefieren productos con una sensación más natural y un empaque reciclable. Hecho de 85% de fibras de papel con certificación FSC, toda la bandeja base se puede reciclar donde haya flujos de reciclaje de papel disponibles; Además, reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 75% en comparación con los envases tradicionales, lo que resulta en una mayor sostenibilidad. La aplicación principal de los empaques Paperly ™ es la carne procesada, y Amcor también puede ofrecer soluciones para queso y pescado. Se puede combinar con otras ofertas de Amcor, como EZ Peel® y EZ Peel® Reseal ™, que se pueden producir con un acabado táctil Paper-Like ™ para complementar la bandeja base. Si lo desea, la bandeja Paperly ™ también se puede usar con la segunda película de piel SkinTite ™ de Amcor para empacar carne y pescado fresco. La rigidez del papel y el revestimiento delgado de alta barrera minimiza el uso de materiales no renovables en la bandeja. La autenticidad atractiva proviene del peso ligero, el aislamiento térmico y la textura de las fibras naturales.

 

Werner & Mertz GmbH y Mondi Group, bolsa Frosch sostenible, 100% reciclable hecha de polietileno
Werner & Mertz GmbH y Mondi Group desarrollaron la bolsa Frosch sostenible, 100% polietileno (PE) para reemplazar su empaque flexible anterior de varios materiales para varios productos. La nueva película de PE monomaterial se desarrolló para ser 100% reciclable al eliminar las barreras (como EVOH) y los adhesivos que pueden evitar la reciclabilidad. La decoración del paquete está impresa en una película de PE. No hay materiales adicionales que alteren la detección del infrarrojo cercano (NIR) durante la clasificación. Finalmente, rellenar una botella Frosch existente usando esta bolsa ahorra hasta un 70% de material.

 

ProAmpac y L’Oréal, REDKEN® Flash Lift Bonder Inside
L’Oréal y ProAmpac reinventaron el adhesivo de elevación de flash REDKEN® Inside para minimizar el uso de material y maximizar la funcionalidad. El nuevo diseño de la bolsa flexible solo requiere que un desarrollador complete el proceso, lo que brinda a los usuarios una alternativa útil y portátil a múltiples contenedores rígidos. Una boquilla curva única evita los humos de polvos y guía el producto hacia la tapa fácil de abrir que también funciona como una taza medidora para mayor comodidad.

 

Truman’s, Starter Kit
El Kit de inicio de Truman tiene como objetivo proporcionar una alternativa a las botellas de plástico de un solo uso para los limpiadores domésticos, porque solo el 15% de los contenedores de limpiadores domésticos de un solo uso aterrizan en una papelera de reciclaje en los Estados Unidos. Cada uno de los limpiadores de Truman está hecho con un sistema de concentrado y cartucho que permite a los consumidores rellenar repetidamente la botella con agua de su fregadero. Cada cartucho es totalmente reciclable y utiliza hasta un 96% menos de plástico que un producto de limpieza típico.

Premio de Oro

Kawakami Sangyo Co. Ltd., UKIYO-E PUTIPUTI
Kawakami Sangyo Co. Ltd. creó el paquete UKIYO-E PUTIPUTI por el sector “obsequios”. El diseño incorpora un diseño simple para transmitir la cultura hospitalaria de Japón, transformando la experiencia del producto en una sensación de sorpresa y emoción cuando se recibe.

 

 

 

Meiji Co., Ltd., THE Chocolate 6 COLLECTIONS
Este Envase para seis chocolates Surtidos está cambiando la forma en que el chocolate se empaca y se come envolviendo barras individuales con un sello térmico de tres vías que hace que el empaque sea fácil de abrir y permite a los clientes comer chocolate sin el desorden en sus manos. Las seis barras de chocolate con sabor diferentes están dispuestas en una caja delgada que se divide en pequeños compartimentos, manteniendo cada chocolate en su lugar y permitiendo una fácil extracción con una sola mano. El paquete también incluye una tabla que muestra a los lectores las características únicas de cada sabor de chocolate.

 

Duallok, una elegante solución de envase a prueba de niños
Desarrollado por un equipo de diseño galardonado para producir un envase mas bonito, fácil de usar y compatible para sustancias controladas de alta gama. El diseño de doble cierre patentado DUALLOK, certificado bajo las pautas 16 CFR 1700 para resistencia infantil, mantiene a los niños seguros y cumple con las normas. La experiencia de apertura es una interacción simple e intuitiva y ha pasado las pruebas de alto nivel para facilitar la apertura. El formato se puede adaptar para albergar cualquier cosa, desde productos a base de marihuana hasta suplementos dietéticos y productos farmacéuticos.

 

Amcor, 46 oz. Coffeemate® natural bliss® Cold Brew con base Amcor Geo-Strap ™
La botella Coffee Brew® natural bliss® Cold Brew con la base Geo-Strap ™ resistente al vacío de Amcor reemplaza un diseño de botella que podía sufrir abolladuras, y ahora este nuevo envase ayuda a Nestlé a ofrecer una experiencia de empaque para sus clientes que se alinea con la marca natural bliss: alta calidad, simplicidad y todo ingredientes naturales. Los ingenieros de empaque de Amcor trabajaron con Nestlé para usar tereftalato de polietileno (PET) para crear una botella liviana, elegante y transparente, con la base Geo-Strap ™ que previene abolladuras y sobrellenado en la cadena de suministro de Nestlé.

 

ALICO S.A., ReciPack
ReciPack de ALICO S.A. es una bolsa flexible reciclable de gran volumen hecha de 100% polietileno. La bolsa parada puede contener grandes volúmenes de producto y ofrece una opción de embalaje reciclable que optimiza características como la resistencia a la perforación y la rigidez para mantener la función y la estética, junto con su alto brillo y aptitud para imprimir.

 

 

C.I. TAKIRON Corporation, cremallera sensorial SANZIP
C.I. TAKIRON Corporation ha desarrollado una nueva e innovadora cremallera sensorial SANZIP que los consumidores pueden “escuchar y sentir”. Al proporcionar una acción única y premium que se diferencia de los cierres estándar, la gama de cremalleras sensoriales utiliza sensaciones tanto de sonido como táctiles para ayudar y mejorar la experiencia de cierre del producto. La gama sensorial SANZIP agrega algo único a la cartera, ayudando a satisfacer la mayor demanda de envases resellables con cierres de cremallera.

 

Amcor, Molson Coors – Paquete de 12 bolsas de refrigerador
El nuevo Moller Coors 12 Pack Cooler Bag de Amcor mantiene la valla publicitaria de empaque para un atractivo estante que además incluye un asa de transporte, a la vez que proporciona nuevas funciones para una mejor experiencia de usuario. El diseño de la bolsa con fuelle lateral permite que la película adicional se superponga firmemente al formato tradicional de ladrillo para crear un diseño compacto lo suficientemente resistente como para su distribución. Una vez abierta, esa película adicional se convierte en una bolsa enfriadora duradera que contiene hasta cinco libras de hielo y puede enfriar cervezas de 70 ° F a 35 ° F en tan solo 20 minutos, eliminando largos tiempos de espera y la necesidad de un enfriador separado .

 

RB y Drukpol.Flexo, acabado 0%
RB y Drukpol.Flexo creó Finish 0%, una bolsa totalmente reciclable con una estructura totalmente de polietileno (PE). La compañía tuvo que superar algunos desafíos comunes para PE para formularlo adecuadamente para reciclabilidad, funcionalidad y rendimiento. La compañía pudo utilizar las líneas existentes para procesar el nuevo material de PE, sin requerir inversiones de capital adicionales para maquinaria nueva.

 

DuPont Teijin Films, proceso de despolimerización LuxCR ™
El proceso de despolimerización LuxCR ™ de DuPont Teijin Films ayuda a superar los desafíos del reciclaje mecánico y el cumplimiento del contacto con alimentos para plásticos reciclados. Despolimeriza el PET recuperado mecánicamente en la unidad de monómero BHET que no se distingue de los monómeros vírgenes. Ese monómero base BHET se vuelve a polimerizar y convertir en una gama de películas BOPET para aplicaciones que van desde el envasado de alimentos, hasta etiquetas y tarjetas de identificación. Los productos que crea tienen las mismas propiedades mecánicas, físicas y ópticas que con el material virgen, y el proceso ha pasado por una evaluación completa del cumplimiento del contacto con alimentos, incluida la migración y las pruebas NIAS en un laboratorio externo acreditado e independiente.

One thought on “Ganadores del Premio DOW a la Innovación en Empaque 2019

Comments are closed.