home DOW, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Plástico, Principal, Reciclaje 1959 Kg de residuos, fueron retirados del humedal Jaboque y la Boquilla en Bogotá y Cartagena

1959 Kg de residuos, fueron retirados del humedal Jaboque y la Boquilla en Bogotá y Cartagena

1.205 kilogramos de residuos fueron retirados del humedal Jaboque y 754,55 Kg en el sector la Boquilla en la ciudad de Cartagena

Bogotá – 23 de septiembre de 2019 –Dow, empresa productora de materiales e insumos químicos, de la mano de otros actores como: Dupont, Esenttia, Pinturas Tito Pabón, Cosalco Colombia, TDM, Pelex, Acoplásticos, Losung e IDDEA Comunicaciones, reunieron a más de 250 voluntarios, durante las jornadas de recolección de residuos en el humedal Jaboque en la ciudad de Bogotá y en el corregimiento de la Boquilla en Cartagena, que se llevaron a cabo el sábado 21 de septiembre de 2019, fecha donde se conmemoró el “Día Mundial de la Limpieza”.

Se realizó una limpieza terrestre, como una acción que se enmarca en la estrategia de economía circular que viene adelantando la Compañía y que tiene por objetivo cerrar los círculos y promover la reutilización de materiales como el plástico.

  • Al finalizar la jornada, el balance arrojó un total de 1.959,55 kilogramos de residuos retirados de la siguiente manera
  • Bogotá: 1.205 Kilogramos, de los cuales 1.110 kilogramos de residuos sólidos no aprovechables y 95 Kg residuos sólidos aprovechables.
  • Cartagena: 754.55 Kilogramos

“Esta jornada de recolección tiene un componente muy especial porque trabajamos articuladamente con varias empresas empresas, con las que compartimos una misma visión: evitar a toda costa la presencia de residuos en las fuentes hídricas o en el medio ambiente. En Dow estamos convencidos que, como productores de materiales, debemos tener un comportamiento sostenible y por eso nuestra apuesta es por la economía circular, la cual vemos como una oportunidad de crecimiento que nos permitirá mantener el medio ambiente libre de residuos; un hecho determinante para nuestro negocio, pero mucho más importante para el futuro de nuestro planeta”, aseguró Charly Eid, presidente de Dow para la Región Andina.

Como parte de las metas que se planteó la compañía a 2025, se viene trabajando con aliados estratégicos en el país, para impulsar el bienestar de la humanidad, ayudando a liderar la transición a un planeta y una sociedad sostenible, en proyectos como:

  • Aulas verdes: que tiene como objetivo construir aulas de clase sostenibles a partir de plástico reciclado para mejorar las condiciones de infraestructura escolar en regiones apartadas, de la mano de la empresa nacional Conceptos plásticos.

®TMMarca registrada de Dow o una compañía afiliada de Dow DOW RESTRICTED

  • Vivienda sostenible: construcción de una vivienda sostenible de paneles de PVC rellenos de poliuretano para disminuir el déficit de vivienda en los estratos bajos, de la mano de Azembla.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: DOW) combina uno de los paquetes tecnológicos más importantes en la industria con integración de activos, innovación especializada y escala global para alcanzar un crecimiento rentable y convertirse en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable. La cartera de Dow en los negocios de materiales de desempeño, intermediarios industriales y plásticos aporta una amplia gama de productos científicos y soluciones diferenciados para nuestros clientes en segmentos de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow opera 113 sitios de fabricación en 31 países y emplea aproximadamente a 37,000 personas. Dow generó ventas formales de aproximadamente $50 mil millones de dólares en el 2018. Para referencias a Dow o la Empresa (Dow Inc) y sus filiales, visite www.dow.com o siga @DowNewsroom en Twitter.

One thought on “1959 Kg de residuos, fueron retirados del humedal Jaboque y la Boquilla en Bogotá y Cartagena

  1. me gustaría participar a tener un mejor ambiente y dejarle a mi hija un hogar menos contaminado. vivo en Barranquilla, solo en esta ciudad puedo participar.

Comments are closed.