home ACTUALIDAD, Aditivos, ECONOMIA CIRCULAR, Pigmentos, Plástico, Principal, Reciclaje En la feria K 2019, Milliken se centrará en mejorar los plásticos con “Color, cuidado, claridad y rendimiento”

En la feria K 2019, Milliken se centrará en mejorar los plásticos con “Color, cuidado, claridad y rendimiento”

Los modificadores de rendimiento DeltaMax ™ de Milliken para PP ayudan a contribuir a una economía circular al mejorar la resistencia al impacto y las propiedades de flujo de las resinas, mezclas y copolímeros de impacto de PP reciclados.
(Foto © 2019 Milliken & Company, todos los derechos reservados)

Aditivos plásticos que mejoran la sostenibilidad a través de la ciencia y la química.

Gante, Bélgica – Milliken Chemical, un proveedor global líder de aditivos y colorantes para plásticos y la división del fabricante mundial Milliken & Company, utilizará su presencia en la feria K 2019 del 16 al 23 de octubre para demostrar las muchas formas en que se puede “Mejorar los plásticos con color, cuidado, claridad y rendimiento. Al mismo tiempo.”

Con el objetivo de avanzar hacia la economía circular, los visitantes de la feria en Düsseldorf, Alemania, quieren saber cómo pueden aumentar su uso de plástico reciclado, impulsar la reutilización de productos finales, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a un mejor reciclaje. También quieren reducir el uso de energía y limitar el desperdicio que generan durante la producción.

“La reducción de residuos y el reciclaje de plásticos son megatendencias necesarias que afectan el sector de productos de consumo de hoy”, señala Herrin Hood, director de marketing global del negocio de aditivos para plásticos de Milliken. “A medida que todos trabajamos para limitar el uso excesivo de plásticos, apoyar el reciclaje de polipropileno y avanzar hacia una economía circular, Milliken respalda plenamente estos esfuerzos con innovaciones tecnológicas sostenibles que afectan el color, el cuidado, la claridad y el rendimiento”.

Existen muchos enfoques posibles para abordar estos problemas, y aquellos que visiten el stand de Milliken (Pabellón 6 / A27) pueden conocer las diversas formas en que los aditivos y colorantes plásticos avanzados de la compañía están ayudando a la causa.

Cuidando para mejorar el planeta
El objetivo declarado de Milliken es ayudar a “permitir que los plásticos mejoren la vida de las personas y transformen el impacto que los plásticos tienen en el medio ambiente para mejorar”. Al alinearse con la iniciativa de Cuidado Responsable de larga data de la industria química, Milliken se compromete a ser una buena empresa a través de sus productos, procesos y alianzas.

Además de trabajar constantemente para avanzar en la sostenibilidad de toda su cartera de productos, Milliken también está ayudando a los clientes a reducir su huella de carbono, reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso con alternativas más duraderas y reciclables, y reducir el desperdicio general.

Milliken se ha asociado con PureCycle Technologies, con sede en Chicago, para avanzar en el reciclaje de ciclo cerrado de la resina de polipropileno (PP). Utilizando tecnología desarrollada y autorizada por Procter & Gamble Co., PureCycle planea abrir en Ohio en 2021 su primera planta que emplea un método de reciclaje patentado que restaura la calidad virgen del polímero, para no desperdiciar resina usada de PP. Esto permitirá que el material reciclado se vuelva verdaderamente circular y se reutilice en su aplicación original, en lugar de tener que reciclarse en productos de menor valor.

Una botella monomaterial hecha de resina ligera y duradera NX® UltraClear ™ PP, con una etiqueta de PP compatible en molde que ayuda a su reciclabilidad. (Foto © 2019 Milliken & Company, todos los derechos reservados)

Mientras tanto, Milliken también continúa forjando alianzas adicionales con otras organizaciones de sostenibilidad global con el objetivo de avanzar en iniciativas de economía circular.

Varias de las tecnologías de aditivos de Milliken están ayudando a los convertidores a fabricar de manera más sostenible al reducir el uso de energía, permitiendo el uso de más soluciones de empaque de monomateriales y promoviendo la reciclabilidad de resinas como el polipropileno o el uso de un mayor porcentaje de PP reciclado en productos finales .

“Milliken tiene prioridades claras para ayudar a crear una economía circular para los plásticos”, agregó Hood. “Mejorar la reciclabilidad de los plásticos para nuestros clientes, reemplazar los plásticos de un solo uso por plásticos reutilizables duraderos y aumentar el uso de biopolímeros mediante el desarrollo de productos que mejoren el rendimiento y las propiedades estéticas ayudará a crear una industria de plásticos más sostenible a medida que trabajamos para crear un positivo impacto en el mundo “.

Mejorando los plásticos con claridad
El clarificador Millad® NX® 8000 líder en la industria de Milliken para resina PP, es un componente clave en casi el 80 por ciento del PP transparente del mundo, y no solo transforma el polipropileno en una alternativa ligera y cristalina al vidrio, sino que también aumenta su sostenibilidad al permitir que los convertidores procesen el material a una temperatura más baja, lo que resulta en tiempos de ciclo más rápidos y ahorro de energía para los moldeadores por inyección. Hay grados disponibles que han sido optimizados para varios procesos, incluyendo moldeo por inyección, termoformado y moldeo por soplado.

El clarificador Millad® NX® 8000 de Milliken se puede utilizar para producir productos plásticos transparentes, duraderos y reutilizables a partir de la resina NX® UltraClear ™ PP que ayudan a minimizar el uso de plásticos de un solo uso.
(Foto © 2019 Milliken & Company, todos los derechos reservados)

Se prevé que la penetración de LED en el mercado global de iluminación industrial supere el 50 por ciento este año, desde prácticamente cero hace solo una década. Varios factores de rendimiento están impulsando este cambio, lo que tiene implicaciones para el impacto visual de los envases de plástico en los estantes de las tiendas. Milliken está trabajando con un proveedor líder mundial de iluminación para comprender mejor las tendencias que afectan la apariencia de los envases y cómo podemos abordar estas implicaciones con soluciones aditivas.

Además, los propietarios de marcas que usan la resina NX UltraClear ™ PP pueden mostrar una etiqueta de Validación de reclamo ambiental de UL (ECV) en su empaque moldeado por inyección para ilustrar su dedicación hacia una economía circular y hacia el importante objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos beneficios comprobados están impulsando una fuerte demanda del aditivo, lo que llevó a Milliken a construir una planta clarificadora de clase mundial, su mayor instalación de este tipo en Blacksburg, Carolina del Sur, que aumentará la capacidad de Millad NX 8000 en aproximadamente un 50 por ciento cuando se inaugure en 2020.

Al permitir que el PP modificado con Millad NX 8000 sea claro y transparente para reemplazar materiales alternativos, los propietarios de marcas y los convertidores mejoran sus opciones para producir productos monomateriales más reciclables (por ejemplo, botellas o envases, además de etiquetas y tapas, todo en PP). El polipropileno también es más liviano, se ha demostrado que tiene una mejor puntuación de reciclaje que el PET y el poliestireno, y además ofrece la posibilidad de cerrar el ciclo de NX UltraClear PP a NX UltraClear PP utilizando el innovador y nuevo proceso de reciclaje de PureCycle.

Mejora del rendimiento de los plásticos.
Varios aditivos Milliken sirven para mejorar el rendimiento de los polímeros que modifican, incluidos los agentes nucleantes Hyperform® HPN ™ para PP y polietileno. Fácil de usar y confiable, Hyperform HPN mejora el rendimiento del polipropileno reciclado (rPP). Permite la producción de piezas más fuertes y livianas, aumentando significativamente la rigidez en comparación con los PP nucleados convencionalmente. También ayuda a la productividad del procesamiento y ofrece propiedades equilibradas y ajustables.

En K 2019, Milliken presentará su último grado de, Hyperform HPN 715, que ofrecerá nuevas oportunidades para que el PP reemplace las resinas de ingeniería más caras en aplicaciones exigentes. Hyperform HPN 715 ofrece un equilibrio optimizado de varios factores clave, al tiempo que proporciona temperaturas de deflexión térmica más altas en comparación con otros nucleadores avanzados. Esto permite que el PP se use en contenedores aptos para microondas, componentes del vehículo debajo del capó y en partes de electrodomésticos.

Las empresas que moldean por inyección sus envases con resina NX® UltraClear ™ PP producida exclusivamente con el clarificador Millad® NX® 8000 de Milliken pueden mostrar una etiqueta UL ECV como esta en sus productos, lo que refuerza su compromiso con una economía circular.
(Foto © 2019 Milliken & Company, todos los derechos reservados)

Los modificadores de rendimiento DeltaMax ™ de Milliken para PP, mientras tanto, ayudan a contribuir a una economía circular al mejorar la resistencia al impacto y las propiedades de flujo de las resinas rPP, mezclas y copolímeros de impacto de polipropileno (ICP). En K 2019, Milliken planea presentar la última incorporación a su familia DeltaMax.

El modificador de flujo de fusión DeltaMax puede aumentar el flujo de fusión hasta cinco veces mientras mantiene las propiedades de impacto y rigidez. Esto permite a los convertidores aumentar la eficiencia operativa y crear diseños de piezas más innovadores con un flujo más fácil a través de los moldes. La tecnología DeltaMax también es altamente efectiva en la modificación de resinas recicladas post-consumo y post-industrial. Eleva la resistencia al impacto y el flujo de fusión a los mismos niveles o mejores que los de la resina virgen. Esto permite que los mezcladores y convertidores incorporen hasta 100 por ciento de PP reciclado sin sacrificar el rendimiento o el procesamiento.

Además, el Absorbente de UV ClearShield ™ de la empresa brinda la máxima protección contra la luz ultravioleta dañina para los materiales envasados ​​en PET, como alimentos, bebidas y productos de consumo. Esta tecnología crea un nuevo estándar de rendimiento de protección UV, que extiende la vida útil de los materiales empaquetados, protege la imagen de la marca y permite formulaciones más sostenibles con colorantes, sabores y esencias naturales.

Mejorando los plásticos con color
Los colorantes KeyPlast® de Milliken para plásticos son productos versátiles que pueden ser utilizados por productores de masterbatch líquidos y sólidos, productores de resinas y compositores, y son adecuados para su uso con una amplia gama de sistemas de polímeros y resinas. Estos incluyen PET en aplicaciones transparentes de contacto con alimentos, así como otros polímeros amorfos transparentes como poliestireno (PS), policarbonato (PC), acrílico (PMMA) y polisulfona (PSU). Estos colorantes KeyPlast que mejoran la apariencia visual de los polímeros vírgenes ofrecen colores estables y reproducibles. Los colorantes ClearTint ™ de Milliken también se exhibirán en K 2019.

Los colorantes KeyPlast® de Milliken para plásticos son productos versátiles que mejoran la apariencia visual de los polímeros vírgenes y ofrecen colores brillantes, estables y reproducibles.
(Foto © 2019 Milliken & Company, todos los derechos reservados, MKPR205)

Lo invitamos a visitar Milliken en K 2019 para obtener más información sobre cómo podemos trabajar juntos para avanzar en estas causas importantes. Para obtener más información, visite el sitio web K 2019 de Milliken en k-2019.milliken.com.

Millad, NX, Hyperform, KeyPlast, Milliken y el logotipo de Milliken son marcas registradas de Milliken & Company. DeltaMax, ClearShield, ClearTint, Ultraclear y HPN son marcas comerciales de Milliken & Company.

Consultas de lectores
Milliken Chemical
Veerle de Wolf
Ham 18-24
B-9000 Gante
Bélgica
+32 9 265 1136
Veerle.Dewolf @ milliken.com
www.milliken.com
@millikenandco

Sobre Milliken
Milliken lleva más de 150 años resolviendo problemas cotidianos con soluciones innovadoras. Nuestra experiencia en investigación, diseño y fabricación abarca una amplia gama de disciplinas que incluyen productos químicos especializados, revestimientos para pisos y textiles de alto rendimiento y protección. Un compromiso inquebrantable con la ética, guía nuestro trabajo para redefinir cómo agregamos fuerza y ​​protección a los productos, cómo infundimos vitalidad y color en nuestro entorno y cómo cuidamos el medio ambiente. Para nosotros, el éxito es cuando los descubrimientos realizados dentro de Milliken nos ayudan a todos a tener conexiones más significativas con el mundo. Descubra Milliken en www.milliken.com y únase a nosotros en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

2 thoughts on “En la feria K 2019, Milliken se centrará en mejorar los plásticos con “Color, cuidado, claridad y rendimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *