home ACTUALIDAD, FERIAS y EVENTOS, Innovacion, Plástico, Principal K 2019: las nuevas tecnologías como motor de innovación

K 2019: las nuevas tecnologías como motor de innovación

Una exposición especial y el Science Campus (campus de la ciencia) tratarán temas fundamentales para la industria de los polímeros.

Los materiales y tecnologías de vanguardia siempre han caracterizado las presentaciones de la K de Düsseldorf, la plataforma de novedades más importante a nivel mundial para la industria del plástico y el caucho. Del 16 al 23 de octubre, tanto los stands como el programa marco de la K 2019, girarán en torno a temas como la economía de reciclado, la conservación de los recursos y la digitalización.

En particular la exposición especial en la K 2019, que un año más se titula «Plastics shape the Future», se hace eco de cómo los plásticos pueden crear un futuro sostenible, de los desarrollos que ya están tomando forma y de las perspectivas que mañana podrán ser realidad. Durante las siete jornadas temáticas se llevarán a cabo debates especializados, ponencias, amenas demostraciones y experimentos fascinantes. Los aspectos económicos y ecológicos se abordarán en igual medida, sin obviar las cuestiones problemáticas y proponiendo soluciones. La exposición especial es un proyecto de la industria de plásticos alemana bajo el liderazgo de Plastics Europe Deutschland e.V. y Messe Düsseldorf. «Plastics shape the future» promete ideas y perspectivas para expositores y visitantes profesionales de la K 2019, así como para los medios de comunicación y el público interesado.

The net exhibition area amounts to 173,966 square metres so all 19 halls of the Düsseldorf Exhibition Centre are fully booked. K 2016 Düsseldorf is open daily from 10.00 am to 6.30 pm from Wednesday, 19 October, to Wednesday, 26 October.

El Science Campus de la K 2019 es el eslabón de unión entre la investigación y la industria. Aquí, los expositores y visitantes tienen la oportunidad de obtener una concentrada visión general acerca de las actividades científicas y de los resultados en el sector de los plásticos y el caucho, así como de intercambiar experiencias entre universidades y empresas.

Los puntos del programa del Science Campus y de la exposición especial se elaboran en estrecha coordinación entre los dos. Ambos foros giran en torno a los temas que en los próximos años conformarán el desarrollo del mercado de la industria de polímeros a nivel mundial. Estos temas principales han sido definidos por los científicos y expertos del Círculo de Innovación de la K 2019 y son los siguientes:

Digitalización/Industria del plástico 4.0

  • Economía colaborativa
  • Cadena de valor en red

Plásticos para el desarrollo sostenible

  • Gestión del agua
  • Energías renovables
  • Economía de reciclado (materias primas alternativas etc.)

Integración de sistemas: funcionalidad mediante materiales, procesos y diseños 


  • Nuevos materiales y aditivos
  • Fabricación aditiva
  • Construcción ligera
  • Movilidad (electromovilidad)
  • Bioplásticos

También se presta especial atención a la generación en la industria, tanto en ciencia como en formación. Los temas principales, elaborados por las universidades, institutos, asociaciones y organizaciones de financiación participantes, se presentarán y debatirán en mesas redondas, conferencias y en exposiciones seleccionadas.

At K 2016, the most important trade fair worldwide from 19 to 26 October, the plastics and rubber industries present their entire performance spectrum and the whole diversity of innovative applications. 3,285 exhibitors from all continents introduce their latest development. The net exhibition area amounts to 173,966 square metres so all 19 halls of the Düsseldorf Exhibition Centre are fully booked. K 2016 Düsseldorf is open daily from 10.00 am to 6.30 pm from Wednesday, 19 October, to Wednesday, 26 October.

Un total de 3.000 expositores internacionales presentarán en la K 2019 sus últimos desarrollos en maquinaria y equipos para la industria del plástico y caucho, materias primas y materiales auxiliares, así como en productos semielaborados, componentes técnicos y productos de plástico reforzado. Se espera que más de 200.000 visitantes profesionales de todo el mundo asistan a la feria que abrirá sus puertas todos los días desde el miércoles 16 al miércoles 23 de octubre, de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Mayor información: www.k-online.com

Photos: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

One thought on “K 2019: las nuevas tecnologías como motor de innovación

Comments are closed.