home EXPOPACK MEXICO, FERIAS y EVENTOS, Principal Nuevo recinto acogió favorablemente la edición más grande de EXPO PACK México

Nuevo recinto acogió favorablemente la edición más grande de EXPO PACK México

La demanda por espacios de exposición para EXPO PACK Guadalajara 2017 sobrepasa las expectativas

Ciudad de México, Junio 1, 2016.- El cambio de EXPO PACK México a Expo Bancomer Santa Fe tuvo como resultado la exposición más grande del evento en sus 31 años de historia, con un crecimiento del siete por ciento respecto al año pasado, de acuerdo con información de organizador del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

Este nuevo recinto permitió que cerca de 23,000 asistentes acudieran a realizar negocios con casi 1,000 expositores que exhibieron en un espacio de 19,300 metros cuadrados (~208,000 pies cuadrados netos). El evento recibió grupos de compradores potenciales de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Morelos, mientras que la asistencia internacional incluyó compradores de Latinoamérica, en particular grupos de Guatemala, Costa Rica y Colombia.

ep_16_04

“Los expositores están satisfechos con la cantidad y calidad de los asistentes de este año,” aseguró Charles D. Yuska, presidente y CEO de PMMI. “El éxito obtenido en este nuevo recinto habla de la fortaleza de la marca EXPO PACK.”

Una vez más, la exposición contó con la participación de pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Taiwán. El pabellón de PMMI creció 11 porciento en relación al 2015, y se extendió a 2,379 metros cuadrados netos (~25,600 pies cuadrados netos). El pabellón más grande de PMMI a la fecha, alojó a 92 de las 175 empresas miembros de PMMI que exhibieron en EXPO PACK México este año. EXPO PACK México 2016 también tuvo una excelente asistencia en las conferencias del Espacio para Innovadores en sus segundo año, y una gran respuesta en el séptimo año del programa EXPO PACK Verde.

ep_16_07

El mercado mexicano continúa adoptando más opciones sustentables de envasado y procesamiento, y los expositores de EXPO PACK México que participan en el programa EXPO PACK Verde continúan multiplicándose. Este año el programa prácticamente duplicó el número de empresas al llegar a 248 expositores con soluciones sustentables.

EXPO PACK México alojó también la Semana del Envase, organizada por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). AMEE llevó a cabo el Congreso Nacional, un completo ciclo de conferencias con temas relevantes para las industrias usuarias de envases, así como la premiación de Envases Estelares. Las instituciones que apoyan el evento incluyen: Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias CANAINCA; Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica CANIFARMA; Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de Productos de Cuidado Personal y del Hogar, CANIPEC; Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, CANAGRAF; Cámara de Comercio y Servicios turísticos, CANACO; y Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos, CANAFEM.

El Centro de Exposiciones BANCOMER Santa Fé Nueva sede de Expo Pack México.
El Centro de Exposiciones BANCOMER Santa Fé Nueva sede de Expo Pack México.

“La relación con las instituciones que nos apoyan da testimonio de la posición de EXPO PACK México como un verdadero evento de clase mundial“, afirma Yuska.

Gerardo Barajas, director general de EXPO PACK, aprovechó la inauguración del evento para reiterar que desde este año EXPO PACK México y EXPO PACK Guadalajara alternan sedes. Con el éxito de EXPO PACK México 2016, la demanda de espacio de exposición para la edición nacional de EXPO PACK Guadalajara 2017 (Junio 13-15, Expo Guadalajara) rebasó todas las expectativas. El evento para 2017 avanza a un paso tal, que se espera duplique el espacio ocupado en el evento del 2015, un año antes de que se lleve a cabo la edición del 2017 en el mes de junio.

“Estamos seguros de que esta estrategia va a maximizar el impacto de EXPO PACK en los dos mercados más importantes de México. La venta tan anticipada del espacio de exposición lo confirma,” dice Barajas. “Los proveedores buscan hacer negocios con importantes corporaciones trasnacionales que están extendiendo sus operaciones hacia el mercado mexicano.”

Las conclusiones de un nuevo estudio de PMMI presentado en una sesión especial durante EXPO PACK México 2016, confirman los comentarios de Barajas. El estudio “Oportunidades para los fabricantes de maquinaria de envasado en el mercado mexicano 2016-2017”, cita específicamente fuertes inversiones que se esperan en los sectores de alimentos y bebidas en 2016 -2017, tales como Constellation Brands, Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Mondeléz, Heineken, Mars, Kellogg’s y Diageo; estas corporaciones han anunciado ampliaciones y proyectos de modernización en su plantas.

EXPO PACK México regresará a Expo Bancomer Santa Fe en Junio 5-8, 2018.
Para mayor información para exhibir en EXPO PACK Guadalajara contacte a Guadalupe Olvera, ventas@expopack.com.mx o llame (52 55) 5545-4254 ext. 123 www.expopack.com.mx Acerca de PMMI

PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, es una asociación industrial que representa a más de 700 empresas de la cadena de suministro del envasado y procesamiento, proveedoras de una gama completa de maquinaria de envasado y procesamiento, materiales, componentes y envases. PMMI reúne activamente a compradores y proveedores a través de iniciativas tales packexpo.com, programas de educación y eventos de clase mundial, conectando a la cadena de suministro del envasado y procesamiento en todo el mundo.

PMMI organiza y produce los eventos PACK EXPO, que incluyen PACK EXPO International 2016, noviembre 6-9 (McCormick Place, Chicago, Ill.); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO International 2016; PACK EXPO East 2017, febrero 27-marzo 1 (Pennsylvania Convention Center, Filadelfia), EXPO PACK Guadalajara 2017, junio 13-15, 2017 (Expo Guadalajara, Jalisco, México), PACK EXPO Las Vegas 2017, septiembre 25-27 (Las Vegas Convention Center), Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO Las Vegas 2017, EXPO PACK México 2018, junio 5-8 (Expo Bancomer Santa Fe, Ciudad de México).

PMMI es propietario de PMMI Media Group, una empresa de medios líder en el mercado B2B. Produce información para los profesionales del envasado y procesamiento, reúne a los proveedores de soluciones con los usuarios finales y facilita el contacto de toda la cadena de producción. Sus marcas, reconocidas mundialmente — Packaging World, Automation World, Healthcare Packaging, Contract Packaging and Packaging + Processing OEM— cubren este diverso y dinámico mercado, y sus productos digitales incorporan lo último en tecnología para medios de comunicación con el fin de suministrar inteligencia de negocios confiable a la industria. PMMI Media Group también produce la conferencia The Automation Conference, un foro anual de educación y networking que se realiza en Chicago.

Más información de PMMI y los eventos PACK EXPO y PMMI Media Group en pmmi.org, packexpo.com, expopack.com.mx, y pmmimediagroup.com.