home ACTUALIDAD, Metal, Principal La más liviana lata de aluminio para mariscos en el mundo

La más liviana lata de aluminio para mariscos en el mundo

El trabajo de desarrollo pionero en aluminio de los especialistas del Grupo Ardagh en su plata de Cuxhaven, Alemania del norte ha dado como resultado la producción de la lata de aluminio para mariscos mas liviana del mundo.

Esta lata para envasar mariscos se conoce en la industria como «Dingley», y ha sido diseñada con una pared cónica de tan sólo 0.170 mm, de espesor, un avance significativo sobre su competidor más cercano que logró 0.215mm. Este impresionante innovación fue lograda por los técnicos en la planta de Cuxhaven con el apoyo del departamento de Investigación y Desarrollo de Ardagh en Crosmieres, Francia. Juntos aplicaron su conocimiento en profundidad de embutido – las estrías y los bordes, que vienen en muchas formas y tamaños, sobre el envase para darle su fuerza corporal y su estabilidad.

Se llevaron a cabo muchas pruebas para lograr un desarrollo que logró la forma mas adecuada así como su altura óptima para optener una estabilidad similar a las de una lata estándar.

ardagh lightest-aluminium-seafood-can

El equipo de servicio técnico Cuxhaven también desarrolló una técnica de costura modificado para la nueva lata. Trabajando en estrecha colaboración con Larsen Danish Seafood – el primer cliente en Alemania para utilizar la nueva lata de peso ligero – superaron el reto de asegurar costura optimizada en una lata de peso ligero con un cuerpo mucho más delgado y una tapa del anillo de tiro de apertura fácil.

Patrick Savouré, Director Comercial, para envasado de Mariscos en la división de metales del Grupo Ardagh comentó: «Nuestro innovadora lata ultra –delgada para mariscos es una continuación del trabajo pionero que llevamos a cabo para alcanzar los estándares más altos de rendimiento con un menor uso de material y de menor peso».

«Como es una característica de muchos de nuestros desarrollos importantes, la cooperación con clientes como Larsen, era una parte crucial del proceso, y estoy encantado de que la nueva lata haya sido bien recibida por sus clientes.»

La lata de peso ligero ya está disponible en 100gr y 115gr para todos los clientes, quienes además que podrán disfrutar de los beneficios adicionales en el marco del sistema de recuperación de envases ‘Punto Verde’, donde van a pagar menos por su recuperación o su reciclaje.

Mayor información: http://www.ardaghgroup.com/americas#!americas