home Etiquetas, FERIAS y EVENTOS Avery Dennison estuvo presente en “Label Summit Latin America 2016”

Avery Dennison estuvo presente en “Label Summit Latin America 2016”

Avery Dennison, Patrocinador de Oro, estuvo presente en este importante evento, que se desarrolló el 26 y 27 de abril en Cartagena, donde presentó sus innovaciones para diferentes segmentos y brindó una importante conferencia sobre las últimas tendencias de la industria en Latinoamérica y el mundo.

Cartagena, Colombia–Abril 2016 –Avery Dennison, líder mundial en materiales para etiquetas y empaques, presentó en el evento sus últimas soluciones para el mercado colombiano y andino. Además, Georges Gravanis, Presidente del Grupo de Materiales de Avery Dennison, brindó una conferencia sobre las últimas tendencias que rigen la industria del envase y etiquetado hoy, en Latinoamérica y el mundo.

Georges Gravanis inició su conferencia en Label Summit afirmando, en relación a la industria:“Más allá de que los titulares actuales están llenos de penumbra, hay mucha variabilidad en el crecimiento económico y en oportunidades de negocios. La región Andina, Colombia en particular, le está haciendo frente muy bien. Y la economía de México que es la más grande, está demostrando un remarcable crecimiento estable”.

Una de las tendencias económicas más poderosas del siglo XXI, es el enorme crecimiento de los mercados de consumo de las economías en desarrollo. “Esta increíble expansión en el consumo está impulsando el crecimiento en nuestra industria. Y la mayor parte se centra en los mercados emergentes. Estos mercados representan casi la mitad del consumo anual mundial, alrededor de $ 30 mil millones de dólares. Esta tendencia continuará durante décadas. Esperamos demanda en los mercados emergentes para crecer de dos a tres veces más rápido que en los mercados desarrollados en el futuro previsible.”

En lo que respecta a las etiquetas autoadhesivas, también siguen una curva similar.Ellos representan aproximadamente un tercio del mercado global de la etiqueta, y la demanda ha estado creciendo más o menos al mismo ritmo. Esperamos que el crecimiento se modere ligeramente en los próximos cinco años. Y, al igual que la industria en general, los mercados emergentes serán el gran motor del crecimiento.”

avery Label summit 2016

Gravanis puso foco en Innovación como uno de los pilares fundamentales para abordar las oportunidades: “Creemos que la innovación es la clave para todo en nuestra industria hoy en día. La innovación en los materiales y la innovación en el proceso de fabricación. La competencia global va aumentando la temperatura para los fabricantes de vinos y licores. Están invirtiendo recursos en el desarrollo de marcas. Están obsesionados con la apariencia de la etiqueta de su producto. Esta es una gran oportunidad para los materiales autoadhesivos, soluciones creativas de alto rendimiento.”

Respecto a las últimas tendencias, Avery Dennison sigue apostando a la tecnología de impresión digital: “La rentabilidad con la impresión digital es, en promedio, mayor que con la impresión convencional. El aumento de la impresión digital tiene mucho sentido en un mundo de mercados cada vez más globalizados y productos cada vez más personalizados”.

Más allá de este gran beneficio en lo que respecta a la rentabilidad, la impresión digital continúa ofreciendo una gran ventaja competitiva que para el mercado actual es fundamental: La Sustentabilidad. Avery Dennison, continúa comprometiéndose, día tras día, con el desarrollo de productos sustentables, reduciendo el consumo de energía, las emisiones de carbono y los residuos.

Al respecto Georges Gravanis declaró: “Hemos construído un importante portafolio de papeles certificados por el FSC y encontramos que los suministros globales comenzaron a crecer al ritmo de la demanda”.

A modo de conclusión, Gravanis resaltó la oportunidad e importancia que representa hoy en día, para Avery, el mercado de Latinoamérica para la industria del etiquetado y envase en el mundo.

Acerca de AveryDennison
Avery Dennison (NYSE:AVY) es líder global en materiales y soluciones de etiquetado y empaque. Las aplicaciones y tecnologías de la compañía son una parte integral de los productos que utilizamos en cada mercado e industria. Con operaciones en más de 50 países y más de 25.000 empleados a nivel mundial, Avery Dennison atiende consumidores con ideas e innovaciones que ayudan a las marcas a ser más inspiradoras y al mundo más inteligente.  Su sede central se encuentra en Glendale, California. La compañía reportó ventas de 6 billones de dólares en el año 2015.

Avery Dennison® es una marca registrada de Avery Dennison Corporation. Todas las otras marcas de Avery Dennison, nombres de producto, diseños y códigos, o programas de servicios son marcas registradas de Avery Dennison Corporation. Ciertas marcas comerciales de terceros y nombres comerciales utilizados en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Encuentra más información en www.averydennison.com