home Concursos, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE Dow premiará proyectos que ayuden a la reducción del desperdicio de alimentos en América Latina

Dow premiará proyectos que ayuden a la reducción del desperdicio de alimentos en América Latina

Iniciativa pionera de Dow impulsará proyectos que lleven innovación a la industria de plásticos en América Latina

Bogotá, Colombia, 7 de marzo de 2016 – Dow confirma su innovación en el sector de plásticos y adhesivos al destacar una iniciativa precursora en el segmento de empaques. El Diamond Award 2016, concebido por el Área de Empaques para Alimentos y Especialidades Plásticas de Dow, reconocerá los mejores proyectos desarrollados por los clientes convertidores de la compañía y cuyo propósito sea la reducción del desperdicio de alimentos.

Los casos participantes del Diamond Award tendrán como desafío proponer soluciones para empaques plásticos que incentiven a la industria a desarrollar alternativas e innovaciones como:

  • Tamaños más apropiados para cada ocasión de consumo
  • Aumento del tiempo de vida útil antes y después de abierto el envase
  • Mejores soluciones de dosificación
  • Posibilidad de utilización integral del producto, sin excedentes o pérdidas
  • Reducción de daños causados durante el transporte con soluciones de unitarización.

intune_1

Bruno Pereira, Gerente de Sostentabilidad y Nuevos Negocios de Dow para América Latina, subraya la importancia del premio: “El Diamond Award es una iniciativa que reconoce a los pioneros que promueven el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles para la industria de plásticos en América Latina”.

Datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) indican que un tercio de toda la producción de alimentos es desperdiciado. Se estima que el daño con el desperdicio de alimentos en el mundo entero alcance U$S 750 mil millones por año (FAO/2013). De esto, 46% ocurre en las etapas de procesamiento, distribución y consumo.

El Diamond Award abarcará proyectos en toda América Latina. Las iniciativas podrán ser inscritas hasta el 15 de mayo de 2016 y los resultados serán divulgados por Dow en el cuarto trimestre de 2016.

Acerca de Dow:
Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La compañía produce innovaciones que extraen valor de las ciencias químicas, físicas y biológicas, ayudando a desarrollar soluciones para los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder e integrada de Dow en las áreas de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, electrónicos, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow tuvo ventas anuales cercanas a los USD 49 billones, empleó aproximadamente a 49.500 personas a nivel mundial. Los más de 6.000 productos de la compañía son fabricados en 179 plantas en 35 países alrededor del mundo. Las referencias a «Dow» o a la «Compañía» significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com.

Acerca de Dow – Colombia
Con presencia en Colombia desde hace 55 años, Dow trabaja en proyectos que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, tales como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. Colombia es la sede principal de la Región Andina, compuesta también por Ecuador, Perú y Venezuela, y sus ventas anuales son de más de $386 millones de dólares, empleando cerca de 260 personas. Cuenta con una oficina principal en Bogotá y plantas manufactureras en Barranquilla y Cartagena donde se desarrollan polioles, sistemas de poliuretanos y productos agroquímicos como herbicidas, insecticidas y fungicidas, que se comercializan a nivel nacional y se exportan a la Región Andina, Centroamérica, el Caribe, Europa y varios países del Pacífico. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Sostenibilidad a 2025, Dow en Colombia ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa. Para obtener información adicional acerca de Dow en Colombia, visite www.dow.com/colombia.