home EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, MAQUINARIA y EQUIPO, Mercancías peligrosas, PAPEL y CARTON Certificación ONU Clase II y III para envase Bag-in–Box de Solidus Solutions

Certificación ONU Clase II y III para envase Bag-in–Box de Solidus Solutions

En cooperación con Mobil Den Hartog , distribuidor autorizado en los Países Bajos para los lubricantes Mobil, SOLUCIONES Solidus , productora de cartón compacto y embalaje de cartón compacto, ha desarrollado una solución de 20 litros con Bolsa -in- revolucionaria . El contenedor aprobado recientemente por la ONU y ha sido aprobado para líquidos de la clase II y III en sistema Bag-in-Box que ahora se puede usar como contenedores de mercancías con un peligro intermedio ( ONU- II ) y bienes con bajo grado de peligrosidad ( ONU- III ).

El procedimiento de ensayo incluyó pruebas de acumulación de presión, cayendo, y apilado y también pruebas de estanqueidad. Las pruebas muestran que el Bag-in-Box que contiene por ejemplo el aceite de motor se puede utilizar a temperaturas de 55 ° C (131 ° F). También es seguro al apilarse hasta alturas de 3 metros (9 pies.). Este Bag-in-Box puede ser utilizado para el transporte terrestre y marítimo de líquidos ONU-II y ONU-III.

En 2014, junto con Mobil Den Hartog y Kwikfit, SOLUCIONES Solidus (anteriormente Smurfit Kappa Packaging) desarrollaron el innovador sistema Bag-in-Box para el almacenamiento y el uso de aceite de motor en las estaciones de servicio de automóviles, y parqueaderos. Este tipo de empresas pueden utilizar este sistema para una más eficiente gestión de las existencias de sus productos derivados del petróleo y mejorar su desempeño ambiental. El sistema Bag-in-Box consiste en una bolsa de plástico (20 litros) con grifo que está protegida por un envase de cartón sólido FSC reciclable. Solidus Solutions desarrolló la construcción excepcional de la caja que garantiza que menos de 0,5% de aceite queda en la bolsa. Y después de que el aceite ha sido utilizado, el cartón compacto y la bolsa de plástico se pueden entregar para la recogida selectiva de residuos. En los Países Bajos casi 300 estaciones de servicio de automóviles ya utilizan el sistema Bag-in-Box con éxito.

bagbox

Un ejemplo de la exitosa introducción del sistema Bag-in -Box es el estado «altamente recomendado » que Mobil Den Hartog adquiere durante Premio Categoría Distribuidor excelencia de ExxonMobil 2015. El contenedor también ganó el Premio a la Innovación de Smurfit Kappa 2014 y fue nominado para el de Dave Premio duurzaamheid Bebelaar de 2015 (para productos sostenibles).

Gracias a este sistema Bag-in -Box, los gerentes de garaje ya no tienen que almacenar grandes cantidades de aceite porque el concepto abarca todas las marcas y modelos de automóviles con diversos tipos de aceite. Pueden evitar el uso de botellas de plástico pequeñas para aceite de motor lo que facilita una gestión de existencias mucho más simple y eficiente .

Para los propietarios de las estaciones de servicio, una simple llave en el sistema Bag-in -Box significa mejor servicio al cliente, pero el sistema también es más fácil de usar y eficiente para sus mecánicos . Mobil Den Hartog también facilita el llenado del sistema Bag-in -Box con diversos fluidos de automóviles , que ofrece a los propietarios de garaje flexibilidad para el almacenamiento de aceite de motor en varios contenedores y ya no tienen que utilizar botellas o contenedores a granel . El Bag-in -Box requiere menos espacio y se puede almacenar cuidadosamente en pilas . Por último, pero no menos importante, el sistema Bag-in -Box genera menos residuos y ahorra costes de recogida de residuos.

¿Le gustaría saber más acerca de este sistema Bag-in -Box ? Por favor, póngase en contacto con SOLIDUS SOLUTIONS  en www.solidus-solutions.com

Acerca de Solidus Solutions  
Solidus Solutions es uno de los principales productores de cartón fibra, microcorrugado, y cajas de cartón en Europa. La empresa tiene una larga historia que se remonta 150 años y tiene cuatro plantas de producción (fábricas de cartón fibra, y cuatro plantas de envasado ) en los Países Bajos , Bélgica y Reino Unido , así como oficinas de ventas dedicadas en Francia y Noruega . Se trata de la mayor operación de cartón en Europa, empleando a cerca de 1000 personas.

Solidus ofrece una amplia gama de soluciones de embalaje reciclables en diversas composiciones. La compañía suministra a una gama de sectores, incluyendo la industria de envasado de alimentos y los mercados industriales.

En abril de 2015 las operaciones de Smurfit Kappa en los Países Bajos , Bélgica y el Reino Unido fueron adquiridas por los inversionistas Europeos Aurelius y tomaron la marca SOLIDUS SOLUTIONS.