home Pigmentos, Plástico, Tintas TOYO INK trae producción de Masterbatch para la industria del plástico en México

TOYO INK trae producción de Masterbatch para la industria del plástico en México

Tokio (Japón) & Conyers, GA (EE.UU.)—Toyo Ink SC Holdings Co., Ltd., la sociedad controladora de Toyo Ink Group, junto con su subsidiaria, LioChem, Inc., anunciaron hoy que han ampliado su presencia con producción en América mediante el establecimiento de una planta de fabricación de colorantes para plástico (masterbatch) y oficina de ventas en Guadalajara, México.

 

La nueva filial, Toyo Ink México SA de CV, fue establecida en noviembre de 2015, como base para el suministro de colorantes hechos a la medida para los mercados en crecimiento de envases, consumo y automotriz en todo México y países vecinos. Está previsto que la producción comience en abril de 2016. Toyo Ink Holdings SC posee el 60% de las acciones de Toyo Ink México, mientras que el 40% restante corresponde a LioChem.

La demanda de masterbatch, un material esencial para pigmentar y atribuir funcionalidad a los plásticos que se encuentran en los empaques, envases así como en los interiores y exteriores de los automóviles, ha ido en aumento acorde con el creciente sector manufacturero de México. Toyo Ink Group considera Guadalajara un lugar ideal desde donde puede satisfacer la creciente demanda de masterbatch en las zonas de los alrededores y en toda la región del Bajío.

“Esta expansión demuestra nuestro compromiso con la región y el sector de colorantes para plástico,” declaró John Easley, el presidente fundador de Toyo Ink México y anterior Gerente de Producción de la división de colorantes para plástico de LioChem. “Con el respaldo de una cadena de suministro global, nuestra red de colaboradores y nuestro especial know-how tecnológico, la nueva planta nos dará la capacidad adicional para atender y suministrar a nuestros clientes en el continente americano con mayor velocidad y flexibilidad.”

plastic-masterbatch-pellets

Una vez completada, la planta ubicada en el estado de Jalisco, será la segunda base de fabricación de colorante para plástico de Toyo Ink Group en Norteamérica, y la decimotercera del grupo abarcando un total de 11 países de Europa, América y Asia, incluyendo Japón y la India. La nueva planta albergará líneas de producción con tecnología de punta, un centro de color y de desarrollo de aplicaciones, almacenes y oficinas administrativas. El sistema de producción altamente eficiente de la planta, estará destinado a la fabricación de la serie LioplaxTM, línea reconocida de colorantes de alto desempeño del Grupo para aplicaciones de moldeo por inyección de alta velocidad, soplado y extrusión.

Toyo Ink México está situado en Paseo de los Adobes No 1081 #2, Fraccionamiento Guadalajara Technology Park, C. P. 45010 Zapopan, Jalisco.

Acerca de Toyo Ink Group
Encabezada por su sede en Tokio, Toyo Ink SC Holdings Co., Ltd., Toyo Ink Group es un fabricante y proveedor líder de productos químicos, mismos que comprenden colores de especialidad, adhesivos y desarrollo de tecnologías en resinas, que cuentan con más de un siglo de experiencia en la fabricación de pigmentos y tintas de impresión. Hoy en día, el Grupo se compone de aproximadamente 80 empresas y más de 8.000 empleados en 23 países y regiones de todo el mundo. Para obtener más información, consulte schd.toyoinkgroup.com/en/.

Acerca de LioChem
Fundada en 1988 como una subsidiaria 100% propiedad de Toyo Ink Group, LioChem Inc. es un fabricante líder de productos químicos especializados utilizados en colorantes de plástico de calidad, tintas de impresión y adhesivos. Con sede en Conyers, Georgia, la división de colorantes plásticos de LioChem desarrolla y fabrica masterbatch, pellets concentrados con color y dispersiones de pigmentos para diversas aplicaciones en plásticos. Con centros de producción en los EE.UU. y México, la compañía continúa suministrando de forma confiable colorantes de plástico de alto desempeño para la industria automotriz, empaque y otros mercados industriales en el continente americano. Para obtener más información sobre LioChem, ver www.liochem.toyo ink.com.

Toyo Ink, el logo de Toyo Ink, LioChem y Lioplax son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Toyo Ink SC Holdings Co., Ltd. o sus subsidiarias.

Mayor información y ventas:
Toyo Ink Mexico S.A. de C.V.
Tel: +52-33-3627-1145 (Mexico)
Jose Ramirez – Director de Ventas
Email: jramirez@toyoink.com