home Tapas ¿Qué tipo de liner podría necesitar mi tapa?

¿Qué tipo de liner podría necesitar mi tapa?

Esa es la pregunta que más se hacen los clientes de Tecnocap cuando van en busca de una tapa a rosca. Pues bien, hoy les presentamos un compuesto sellante llamado PLASTISOL.

El plastisol se crea a partir de dos componentes principalmente,
una resina y un disolvente (dispersante).  Se aplica en estado líquido a
la tapa y pasa por un horno a alta temperatura evaporando los compuestos más volátiles y creando un anillo sólido en la orilla del panel interior de la tapa, y es en ese momento, cuando la tapa con plastisol está lista para el uso final del cliente.

Captura de pantalla 2016-02-15 a la(s) 20.05.07

El plastisol es ampliamente utilizado para el sellado correcto del envase, tiene infinidad de usos, pero se utiliza mayormente para la industria alimentaria, junto con el barniz adecuado. Pero, ¿porqué? Mayormente porque en la industria alimentaria existe la necesidad, en una amplia gama de productos, de usar altas temperaturas de envasado. El plastisol es el compuesto ideal para este tipo de envasado, ya que las fibras de la resina son maleables a esas temperaturas, y se ajustan al cuello de la botella, y cuando vuelven a temperatura ambiente se enlazan perfectamente proporcionando un hermetismo perfecto al producto.

Captura de pantalla 2016-02-15 a la(s) 20.02.36

Pero el plastisol no solo sirve para hermetizar en taponados en caliente, también se puede utilizar para taponados en frío. Nosotros fabricamos un tipo de plastisol al que podríamos llamar “esponjoso” que es menos denso que el plastisol estándar y podría hermetizar simplemente, con presión mecánica, sin aplicar temperaturas altas.

Captura de pantalla 2016-02-15 a la(s) 20.04.42

Contacte con nosotros si tiene alguna duda acerca de la combinación cierre- liner que más se ajuste a sus necesidades, o envíe un correo electrónico a sales@tecnocap.com
o llame al 800-999-2567/304-845-3402, le atenderemos lo antes posible.

Comments are closed.