home Concursos, Diseño Industrial, tapas, TAPAS - CAPS PACT GROUP gana premio WorldStar Packaging 2016 con tapa flip top para cremas

PACT GROUP gana premio WorldStar Packaging 2016 con tapa flip top para cremas

La tapa flip de Murray Goulburn ha ganado mayor reconocimiento de la industria del envases innovadores en los premios WorldStar Packaging.

La competencia WorldStar es uno de los acontecimientos más importantes de la Organización Mundial del Embalaje (WPO) y es el premio internacional preeminente en los envases. La elección, se llevó a cabo durante dos días en octubre de 2015, cuando representantes de 17 asociaciones de embalaje y miembros de WPO, juzgaron 265 proyectos de embalaje, de 37 países, que participaron en los WorldStar for Packaging 2015.

La tapa flip top del Grupo Pact para potes de 300 ml de crema de la marca Devondale es más sostenible, con una huella de carbono menor que la anterior y características mejoradas que evidencian manipulación. El principal beneficio del nuevo tipo de cierre, es que al mismo tiempo facilita la apertura gracias a una bisagra curva que mantiene la tapa abierta mientras el producto es vertido. La apertura está diseñada para permitir el acceso con cuchara o vertido directo desde el envase. La bisagra arqueada permite que la tapa flip se abra completamente y elimina la necesidad de retirar el cierre de la jarra.

pact-group-worldstar

La nueva tapa flip top ha sido diseñada con un excelente sello primario y secundario que no permite ninguna fuga. Además en el momento de la primera apertura deja la evidencia de manipulación en un solo paso en comparación con el proceso tradicional de dos etapas del antiguo diseño. Esta tapa flip-top también acaba con las quejas de los consumidores sobre salpicaduras de crema cuando se saboteaba el anillo de evidencia en la tapa.

Esta nueva tapa Flip Top ha recibido numerosos reconocimientos de la industria incluyendo el World Dairy Innovation Award en la categoría Best Dairy Packaging Innovation.

La lista completa de ganadores de los premios WorldStar 2015 se publica en www.worldstar.org