home ACTUALIDAD, Innovacion, Plástico Sistema de envase para mariscos ofrece importantes beneficios

Sistema de envase para mariscos ofrece importantes beneficios

RPC Bebo Kristiansand – Food Packaging Systems (anteriormente Promens Kristiansand) ha introducido un nuevo sistema de envase para marisco que proporciona unos importantes beneficios logísticos y de sostenibilidad en comparación con los envases más tradicionales.

WorldPressOnline First Call -29 October 2015

Constando de unas máquinas de bandejas ligeras, de películas de sellado y de tapas para las bandejas, el sistema puede envasar toda una gama de productos, desde filetes de pescado hasta marisco, y, en conjunción con un envase de atmósfera modificada (MAP, Modified Atmosphere Packing), puede ofrecer una vida útil más larga.

Las bandejas de HDPE termoformadas y especialmente diseñadas se comercializan en toda una gama de tamaños y contienen características tales como las Pirámides, que, cuando se utilizan en combinación con los separadores plásticos evitan la decoloración del pescado debida al agua y a los líquidos residuales. Las bandejas aseguran una larga vida útil sin necesidad de hielo, ofreciendo normalmente unos 10-12 días para los filetes de pescado.

Para facilitar su eficiente distribución, las bandejas cuentan con una robusta construcción y son completamente apilables – un camión lleno puede contener alrededor de 10 veces más bandejas que las cajas en poliestireno expandido (EPS). Las bandejas llenas pueden transportarse también con otros productos, incluyendo productos secos, ya que su construcción a prueba de fugas impide que el agua salada rezume fuera de la bandeja. Las bandejas pueden embalarse directamente en los pallets utilizando un envoltorio de película.

RPC empaque para langostinos

Las bandejas son las más fuertes del mercado y ofrecen evidencia completa de inviolabilidad, garantizando la comodidad y confianza del consumidor.

Las instalaciones de RPC Bebo Kristiansand en Noruega cuentan con una amplia experiencia y están a la vanguardia de las soluciones de suministro de embalaje para los procesadores de mariscos pequeños, medianos y grandes de todo el mundo.

“Creemos que este nuevo sistema ofrece a los procesadores de marisco una solución ideal en términos de la oferta de calidad, frescura y comodidad para sus usuarios finales,” comenta el director de ventas y marketing, Espen Eggerdink.

VENTAS e Información:  
RPC Bebo Kristiansand
Stadionveien 15
4632 Kristiansand
Norway
Tel: +47 38 14 4020   Fax::+47 38 14 4044
E-Mail: espen.eggerdink@promens.com