home FERIAS y EVENTOS, Plástico P.E.T. Engineering y la excelencia en el PET

P.E.T. Engineering y la excelencia en el PET

 

P.E.T. Engineering presenta en la edición 2015 de Brau Beviale sus servicios de asesoramiento sobre materiales innovadores: porque la calidad de cada botella también pasa por el material.

San Vendemiano, 29 Setiembre 2015 – La calidad de una botella, de su aspecto estético y de su rendimiento mecánico, también pasa por la calidad del material con el que se hace. De hecho a menudo un buen diseño se topa con una utilización impropia de materiales que luego resultan no adecuados para el contenido o interfieren con las propiedades barrera que ese contenido necesita para mantener inalteradas sus propiedades o incluso reaccionan de una forma no prevista cuando se asocian a un determinado colorante.

pet_engineering_1

La atención cada vez mayor prestada al medio ambiente y la creciente demanda de utilización de materiales reciclados, de biomasas y vegetales y, por otro, el interés por colores capaces de connotar de forma unívoca un producto y por efectos singulares, capaces de sorprender no sólo a la vista sino también al tacto de los consumidores, han suscitado preguntas importantes y han llevado a que se formulen distintas dudas sobre cómo los colorantes y aditivos de nueva generación influyen en el rendimiento mecánico del envase y el relativo comportamiento durante la producción, el almacenamiento y la utilización. Asimismo la progresiva penetración del PET en sectores que, hasta hace poco tiempo, se le impedían ha suscitado nuevas preguntas sobre la interacción entre productos sensibles y barreras.

Para dar una respuesta a esas preguntas, P.E.T. Engineering presentará en Brau Beviale 2015 sus nuevos servicios de asesoramiento sobre materiales y el proceso de inyección que, integrando la oferta, le permiten cada vez más configurarse como el único referente para la creación, la ingenierización y la industrialización de envases de PET.

De hecho la empresa se ha dotado de una máquina de inyección y ha ampliado su parque de test para verificar, con total autonomía y de forma objetiva y científica, los últimos descubrimientos en términos de barreras, colorantes y aditivos, proporcionando de este modo a embotelladores y converters soluciones viables desde gránulo de résina a la botella en la estantería.

pet_engineering_2

Para P.E.T. Engineering Brau Beviale no es sólo un stand y encuentros con la clientela sino también un momento importante de confrontación con los otros expertos del sector. Y por eso, también este año, la empresa se une a Petnology, la conferencia anual sobre el PET, que se celebrará el 9 y 10 de noviembre, que ofrece a los máximos expertos de la cadena de suministros y a los embotelladores la oportunidad de discutir sobre el futuro del envasado y de los retos que éste marca a la industria del PET.

Además los últimos proyectos de P.E.T. Engineering tendrán un importante escaparate en los espacios de PETArena, el concepto de Petnology concebido para seguir hablando sobre PET incluso después de la conferencia.

Asimismo P.E.T. Engineering es patrocinador de la categoría Best Functional Drink (Mejor Bebida Funcional) en World Beverage Innovation Awards @ Brau Beviale, organizado por Foodbev Media, visto que el 2014 ganamos el premio “Mejor Botella de PET” con Devin – Crystal Line, botella que posteriormente también ha sido premiada en Mayo de 2015 con el Óscar del Envase por la Calidad del Diseño.

P.E.T. Engineering participará en Brau Beviale en el stand 349, Hall 7.

 

ACERCA DE P.E.T. ENGINEERING:
Inicia actividades en el año 1999 y solo diez años despise ya ha adquirido una posición líder en el sector internacional de planeación e industrialización de envases de PET y ya posee un amplio portafolio con los mejores clientes de clase mundial en el sector de bebidas como: PepsiCo, Nestlé Waters, Heineken, Carlsberg, Granarolo, Parmalat, Levissima, Baltika, SanPellegrino, Inbev, Ferrero, solo para citar algunos.  anticipándose  a las necesidades del mercado presente y proyectándose atento hacia el futuro, PET Engineering es sinónimo de diseño, innovación Made in Italy. Todo esto lo convierte en el socio ideal para cualquier requisito de envasado de bebidas.

For info: www.petengineering.com