home Adhesivos LIOFOL, el adhesivo que aumenta hasta en un 50% la productividad en la fabricación de empaques flexibles

LIOFOL, el adhesivo que aumenta hasta en un 50% la productividad en la fabricación de empaques flexibles

El adhesivo industrial Loctite Liofol de Henkel, está diseñado para la laminación de empaques de alimentos, que permite mayor seguridad en las envolturas y evita la migración de sustancias nocivas para la salud.

 

Bogotá, octubre de 2015. El mercado y la economía colombiana les exigen cada vez más a las empresas en el país la implementación de estrategias que aumenten la competitividad en los diferentes sectores, así como la productividad en las compañías. En este sentido, el crecimiento de las distintas actividades comerciales apunta hacia la modernización tecnológica tanto de la maquinaria y equipos requeridos, como en las herramientas utilizadas para la producción.

  • El adhesivo cuenta con la certificación Globaly Clean, la más alta normatividad a nivel mundial en seguridad alimentaria.
  • Las empresas podrán reducir costos hasta en un 10% anual en la fabricación de los empaques.

liofol
Para este caso, la multinacional alemana Henkel, líder en marcas y tecnologías, así como en la fabricación de adhesivos industriales, conoce y entiende la necesidad de las empresas de contar con componentes de alta calidad y de última tecnología en sus productos. Por esta razón, mejora la tecnología de uno de sus adhesivos industriales, Loctite Liofol, diseñado para la laminación de empaques de alimentos, específicamente las envolturas de las diferentes salsas o aderezos en presentación sachet para las comidas, que permite mayor seguridad y evita la migración de sustancias nocivas para la salud.

De esta manera, las empresas dedicadas a la fabricación de estos empaques, podrán ver un aumento en su productividad en altos porcentajes, alcanzando la máxima capacidad de las máquinas utilizadas, con solo cambiar la tecnología implementada en los adhesivos industriales, esto significa, que los equipos con tecnología de alta velocidad, dependiendo de la estructura a producir, podrán pasar de una laminación de 200 mts/min a una de 450 mts/min con la tecnología de Loctite Liofol.

Adicionalmente, este tipo de adhesivo cuenta con la certificación Globaly Clean, la más alta normatividad a nivel mundial en seguridad alimentaria, que facilita la apertura de mercados de las compañías a través de la exportación bajo una sola certificación, garantizando que los alimentos empacados en envolturas laminadas con Loctite Liofol, no sufran migraciones de sustancias cancerígenas.

“La tecnología del adhesivo Loctite Liofol alcanza una seguridad optima, como lo hemos podido demostrar en pruebas analíticas y con las más rigurosas condiciones, por lo que mejora la calidad del empaque de los alimentos, cumpliendo además con las normas internacionales de seguridad alimentaria Globaly Clean” Afirma Edilberto Moncada, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Adhesivos Industriales de Henkel Colombiana.

Otra de las grandes ventajas del uso de este adhesivo en los procesos de fabricación de empaques laminados, es su tiempo de vida al interior de la máquina, “normalmente, este tipo de adhesivo, tienen 30 minutos de vida útil, es decir, que si se detiene una línea de producción, se debe limpiar la máquina, incrementando los costos de fabricación, mientras que con el adhesivo Loctite Liofol, se alcanza hasta 60 minutos de durabilidad, aumentando la calidad y efectividad de la producción” sostiene Edilberto Moncada.

Finalmente, es importante resaltar que las empresas podrán reducir costos en el total de la producción de los empaques hasta en un 10% anual; porcentaje que se verá representado en el ahorro de toneladas de adhesivo utilizadas para la fabricación de los empaques, garantizando la calidad, apariencia y seguridad alimentaria.

Acerca de Henkel
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: detergentes y cuidado del hogar, cosmética y tecnologías adhesivas. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado globalmente en los sectores tanto de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Emplea alrededor de 47.000 personas y reportó ventas de 16,355 millones de euros en el año fiscal 2013. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX y la empresa califica entre las 500 empresas de Fortune Global.

Acerca de Henkel en Colombia
A finales de los años 60, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995, compró la marca Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante a nivel mundial. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 520 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. Allí funcionan las oficinas administrativas y la planta cosmética, desde donde exporta a todo el continente americano. Henkel Colombiana registró ventas por más de 200 mil millones de pesos en el año 2013 y está en el ranking de las 100 empresas más prestigiosas de Colombia. En el país, la compañía está presente a través del área de tecnologías en adhesivos, la cual se divide en: adhesivos de consumo/profesionales y productos para la construcción; adhesivos y productos industriales y cuidado personal con la marca Schwarzkopf profesional y de consumo.

Para mayor información sobre la compañía, ingrese en www.henkel.com.co