Technotraf Wood Packaging, parte de la División de Fabricación de Quadpack Group, ha elaborado un frasco de madera de haya para la nueva edición en madera de L’Eau d’Issey pour Homme de Issey Miyake, de venta exclusiva en tiendas duty-free.
Esta es la tercera edición que Technotraf realiza del frasco de madera. Todas cuentan con el mismo diseño básico, pero tienen un acabado propio que les otorga un aspecto radicalmente distinto. La primera se diseñó con la intención de imitar la madera a la deriva, y a la segunda se le aplicó un tinte marrón oscuro, mientras que la nueva edición tiene un acabado de haya natural.
Si bien la primera edición, introducida en 2010, ya contaba con un diseño revolucionario, su evolución la coloca a la vanguardia de una tendencia persistente de packaging natural. Es más, la madera utilizada, que dispone del certificado PEFC, se extrae de bosques sostenibles.

Los frascos de madera tienen las mismas dimensiones externas que las ediciones de cristal del perfume, a las que complementan. Sin embargo, están diseñados para dar cabida al mismo volumen (100 ml). Comenzando con un bloque de madera maciza, el recipiente se ahueca para albergar un espacio para el perfume. Posteriormente, se talla la geometría adecuada con fresadoras de CNC y, a continuación, se aplica tinte y barniz, de modo que cada unidad es totalmente única, con sus características particulares, igual que la persona que va a usar la fragancia.
Mayor información: http://www.quadpack.com