home Adhesivos, Etiquetas Dow innova en etiquetas de papel y película más resistentes a los líquidos

Dow innova en etiquetas de papel y película más resistentes a los líquidos

Se trata de la línea ROBOND™ PS9100, que se integra a la campaña global de Dow ‘Ciencia que conecta’, para estimular innovaciones en tecnología.

Bogotá, septiembre de 2015 – Dow presentó en América Latina la nueva familia ROBOND™ PS9100 para etiquetas de película y papel. Entre sus diferenciales técnicos se pueden citar la alta tecnología de procesamiento y la velocidad de aplicación, que proporcionan un aumento directo de productividad y un ahorro de la energía empleada.

Se destaca también la resistencia del adhesivo al blanqueamiento después de ser inmerso o entrar en contacto con el agua y el aceite, más una buena capacidad de reposicionamiento y la a|lta transparencia, lo que las hace ideales para empaques de botellas de cerveza y vino.

Para Yasmín Gómez, gerente de mercadeo de la división de adhesivos de Dow, esta nueva línea aporta mayor competitividad al mercado: “Alcanzamos un desempeño superior que se traduce en un excelente balance entre propiedades diferenciadoras, beneficio en costo y facilidad de uso para el segmento de etiquetas de papel y película”.

adhesivo dow robond

La nueva línea se desarrolló con base en las necesidades técnicas del mercado de etiquetas, que incorporan adhesivos sensibles a la presión, y está compuesta por cuatro productos:

· Adhesivos para Etiquetas de Film: PS9100 y PS9100HV

· Adhesivos para Etiquetas de Papel: PS 9110 y PS 9120

Todos cuentan con diferentes viscosidades que se adaptan a la velocidad de las máquinas, e incluyen diversas versiones que se ajustan a las necesidades de los clientes.

La plataforma ROBOND™ PS9100, adicionalmente, ofrece una gran versatilidad de usos y está destinada a los fabricantes de bebidas frías; envases rígidos para alimentos, incluyendo alimentos refrigerados y congelados; y toda la línea de cuidado personal y del hogar, cuyas industrias de champú, lociones corporales y detergentes líquidos, son el público objetivo, además de otras aplicaciones para botellas con etiquetas destinadas al consumidor final.

Mayor información en http://www.dow.com