home ALIMENTOS, Anuga Anuga Chilled & Fresh Food – La feria de la tendencia fresca en los mercados de fuera de casa y al por menor

Anuga Chilled & Fresh Food – La feria de la tendencia fresca en los mercados de fuera de casa y al por menor

El comercio está haciendo espacio para más frío, y los alimentos de conveniencia congelados están proporcionando un gran impulso al segmento de consumo fuera de casa.

En el marco de la feria Anuga que se realizará desde el próximo 10 al 14 Octubre de 2015, el pabellón Anuga Chilled & Fresh Food ofrecerá la plataforma de presentación ideal para los alimentos de conveniencia frescos, charcutería, pescado fresco, así como las frutas y hortalizas. Empresas como Condeli, Edmund Merl, Friweika, Funken, Heinrich Kühlmann, Henglein, Popp, Renna, Rügen Fisch, Stührk Delikatessen, Werner Laurenroth, Wewelka y muchos más, realizarán sus demostraciones en Colonia con las novedades de los productos, nuevas marcas y tendencias así como nuevas e innovadoras ideas que impulsarán los mercados. Más de 120 proveedores estará presente en alrededor de 9.000 m² de espacio de exposición en el pabellón 5.1. En total, la feria Anuga, espera a más de 6.800 expositores procedentes de unos 100 países.

anuga_multivac

El mercado de productos de conveniencia congelados y delicatessen pudo crecer considerablemente su perfil en los últimos años. Esto se debe a los nuevos productos y a la decisión de los comercios de ofrecer el atractivo de mayor espacio, en el verdadero sentido de la palabra. Las áreas de venta hoy se encuentran equipadas con espacios refrigerados y de servicios, que se enfocan en los consumidores que tienen poco tiempo; y que sin embargo, tienen altas expectativas respecto a la calidad y frescura de los productos. Por lo tanto, en todo el mundo este segmento aun tiene grandes posibilidades. Sin embargo, debido a la gran variedad de productos las cifras son difíciles de determinar, sobre todo en términos de una comparación internacional.

Los investigadores de mercado confirman que los consumidores más exigentes serán también en el futuro mas exigentes y con frecuencia optarán por productos de pasta fresca, preparados de pescado, ensaladas listas, verduras marinadas y listas para comer, rebanadas de fruta, así como bebidas frescas. La tendencia a comer fuera de casa – ya sea durante el horario de trabajo, o durante pausas entre comidas – está impulsando aún más el mercado.

Un factor decisivo, tanto para los fabricantes y el comercio al por menor es el éxito con que se pueden adaptar a las necesidades de los consumidores. El interés especial se encuentra en alimentos gourmet y delicatessen que deben ser atractivos y usar envases prácticos, así como porciones adecuadas, para una amplia variedad de gustos y soluciones individuales. Esto significa que también se está creando un segmento de platos internacionales refrigerados. Porque además de la siempre popular pasta italiana, los platos de la cocina india o asiática, junto con las  frutas exóticas, también son extremadamente populares entre los consumidores. Adicionalmente los consumidores veganos aprecian las opciones vegetarianas, porque desean muy conscientemente evitar ciertos alimentos. Lo natural también se pide en el sector de productos refrigerados y los conservantes y aromas artificiales, así como colorantes están siendo en gran parte abolidos.

anuga_cupito_2

Los productos congelados ofrecen una gran cantidad de oportunidades al comercio: Desde el mostrador de comida fresca simple y compacta hastalos mostradores de los delicatessen elaborados y diseñados por expertos, o una tienda de sandwiches o para los asados; los alimentos refrigerados son atractivos para todas las empresas, que buenas utilidades pueden lograr dedicando un pequeño espacio para la venta de comida fresca congelada.

Anuga estará abierta exclusivamente para visitantes desde el sábado 10 de octubre hasta el miércoles 14 de octubre del 2015, entre las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. todos los dias.

Mayor información: http://www.anuga.com/anuga/index-2.php