home Diseño Industrial, Plástico P.E.T. ENGINEERING Para FONTE ESSENZIALE, El Bienestar En Dos Vasos

P.E.T. ENGINEERING Para FONTE ESSENZIALE, El Bienestar En Dos Vasos

San Vendemiano, 9 de julio de 2015 – Ferrarelle SpA, empresa italiana de embotellado de aguas minerales, propietaria de las marcas Ferrarelle, Vitasnella, Boario, Santagata y Natia, ha lanzado en marzo Fonte Essenziale, un agua mineral natural de origen termal con efectos beneficiosos para las funciones hepáticas, biliares e intestinales, la más importante de las aguas que se suministran en las Termas de Boario para las curas hidropínicas. De hecho los problemas y las molestias relacionados con el hígado y el intestino son frecuentes y especialmente conocidos en Italia y, para contribuir en la resolución de estas molestias, la empresa ha querido ofrecer un remedio innovador en su simplicidad: un agua mineral natural con destacadas propiedades funcionales, reconocidas por el Ministerio de Sanidad con dos decretos específicos.

Con un posicionamiento de máxima calidad, Fonte Essenziale se propone con un agua mineral natural especialmente indicada para depurar el hígado, estimular la motilidad intestinal y facilitar de esta forma una correcta evacuación. Fonte Essenziale es una verdadera innovación en el panorama de las aguas minerales italianas: de hecho se trata de un agua destinada a un consumo individual selectivo, y no a toda la familia, y de un producto con una auténtica “posología”. De hecho para notar los efectos se aconseja ingerir dos vasos, que equivalen a unos 400 ml, a diario por la mañana preferiblemente a temperatura ambiente y antes del desayuno.

PET_2

Un posicionamiento tan característico necesitaba un envase capaz de expresar los valores fundamentales del nuevo producto, como individualidad del consumo en casa y una función específica para el hígado y el intestino, y al mismo tiempo, de comunicar la pertenencia a la categoría de las aguas minerales y por tanto la pureza absoluta y la naturalidad del producto.

La elección ha recaído en la botella de 1 litro de PET, un formato vinculado normalmente al consumo activo, de forma que el envase de 6 botellas permitiera un tratamiento individual de 15 días, el plazo de tiempo en el que se notan los efectos del agua en el hígado y el intestino con la cantidad aconsejada, según los estudios y las investigaciones realizados. Por este motivo los diseñadores de P.E.T. Engineering han empezado a diseñar el envase partiendo del análisis del contexto de uso, la cocina, y del vaso, que se convierte tanto en el instrumento para ingerirla como en la unidad de medida para una dosificación correcta, tal como también se indica en la etiqueta.

Los diseñadores se han inspirado en las geometrías sencillas de los vasos de mesa y han llegado a un envase con una forma esencial y lineal, sin ninguna decoración, pero al mismo tiempo elegante y delicado. La utilización de una preforma transparente, con un grosor mayor respecto a las botellas de PET de un litro del mercado, ha permitido conseguir una brillantez y una transparencia similares a las del vidrio, el material que se utiliza para las botellas del sector de los hoteles, restaurantes y cafeterías, ofreciendo asimismo una consistencia al tacto que exalta la particularidad de la nueva Fonte Essenziale.

La pureza del material, el fondo plano, la etiqueta fina situada en la parte inferior del envase, enriquecida por la apariencia visual de la marca realizada por Life Comunicazione, expresan con fuerza los valores y posicionamiento único de este agua.

Mayor información: www.petengineering.com