home Codificación, MAQUINARIA y EQUIPO Nuevos Láseres De Fibra Optica Ofrecen Soluciones De Codificación Flexibles

Nuevos Láseres De Fibra Optica Ofrecen Soluciones De Codificación Flexibles

WorldPressOnline First Call – Linx Printing Technologies ha ampliado su cartera de codificadoras láser con la introducción de dos láseres de fibra óptica que proporcionan una gran solución de codificación flexible a través de la gama más amplia de materiales tanto para aplicaciones estáticas como para líneas de producción en movimiento.

La tecnología láser de fibra óptica ofrece una codificación altamente eficiente en términos de energía a través de muchos y variados sustratos diferentes, incluyendo metales y plásticos así como papel y vidrio. Aporta también un tamaño de punto muy fino, lo que genera códigos permanentes de excelente calidad. Esto hace que los láseres de fibra óptica sean ideales para producir códigos discretos pequeños para su trazabilidad o para fines anti-falsificación, códigos más grandes para promociones o branding de alto perfil, y grandes cantidades de información en áreas pequeñas. Las codificadoras son adecuadas para muchos sectores diferentes, entre ellos el aeroespacial, automoción, electrónica, farmacia, dispositivos y aparatos médicos, así como empaque de bienes de consumo masivo (FMCG).

Las nuevas Linx FSL20 y Linx FSL50 tienen una de las unidades de suministro y cabezales de marcado más pequeños del mercado, lo que hace muy fácil la integración incluso en los espacios de fábrica más reducidos. La disponibilidad de cuatro lentes diferentes significa que las codificadoras pueden personalizarse a las necesidades precisas de cada producto – ya sea para entornos estáticos o en movimiento. Ambos modelos incluyen una amplia gama de fuentes, códigos y gráficos sobre múltiples líneas y áreas ilimitadas, y esta versatilidad también permite la comprobación futura efectiva, lo que posibilita a las compañías cambiar las especificaciones de codificación para adaptarlas a sus cambiantes requisitos.

linx_1

La resistente construcción de los láseres de fibra óptica Linx, incluyendo el cabezal de marcado clasificado IP54, posibilita que las codificadoras operen en los entornos de trabajo más difíciles en comparación con otros láseres, con una duración de la fuente láser de más de 100 000 horas. Un sistema interno de refrigeración por aire ofrece una mayor eficiencia energética y no necesita mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro de costos ya que no es necesaria la instalación de un sistema de refrigeración separado o un suministro externo de aire comprimido. La refrigeración de aire también elimina el potencial de fugas u obstrucción que se produce a menudo con un sistema de refrigeración por agua.

La calidad bien definida del haz garantiza una codificación suave y uniforme Del mismo modo que el pequeño cabezal de marcado, la opción de una Unidad de Giro del Haz (BTU), que permite que los láseres de fibra óptica Linx codifiquen en los ángulos correctos, también mejora su flexibilidad cuando se instala en espacios estrechos o pequeños, o cuando se integra en máquinas de llenado y máquinas OEM con la mínima interrupción de la actividad de los flujos de trabajo existentes. Las cuatro lentes diferentes que pueden ser especificadas se pueden enfocar a diferentes distancias del sustrato con el fin de garantizar la mejor solución de codificación para cada aplicación.

linx_2

Los láseres de fibra óptica Linx están disponibles con la posibilidad de elección de fuentes de haz de 20 vatios (Linx FSL20) y 50 vatios (Linx FSL50). El software LinxDraw permite los cambios y la creación rápida y fácil de códigos a través de una pantalla táctil a color o un PC separado opcional.

“Con nuestros nuevos láseres de fibra óptica hemos desarrollado una codificadora que responde a los criterios más importantes de nuestros clientes – integración fácil, funcionamiento confiable y flexibilidad para producir códigos de alta calidad de cualquier descripción a través de la gama más amplia de sustratos”, explica Matt Eastham, Director de Productos Láser, Linx Printing Technologies.

«La Linx FSL20 y la FSL50 son variantes de primera clase y una importante incorporación a nuestra oferta de codificadoras láser, ofreciendo a nuestros clientes la garantía de una solución de codificación exactamente adecuada para su operación”.

About Linx Printing Technologies Ltd
Linx Printing Technologies is a leading global supplier of continuous ink jet (CIJ) printers, case coders, laser coders, thermal transfer printers and thermal inkjet printers. Its printers and coders are used across many different industries where product identification codes, batch numbers, dates and barcodes are required.

All Linx products are designed with low cost of ownership in mind and are distinguished by reliability, robustness and ease of use. Linx products code and mark millions of items every day, ranging from bottles, packages and cans of consumer goods to pharmaceutical products, cabling, electrical components and car parts.

For more information on Linx’s products and services, visit www.linxglobal.com