home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, FERIAS y EVENTOS Concepto Para HIPSTERS “On-The-Go” Ganador del Packaging Impact Design Award, PIDA 2015

Concepto Para HIPSTERS “On-The-Go” Ganador del Packaging Impact Design Award, PIDA 2015

29 de junio 2015, Solna, Suecia – En la edición sueca de este año del concurso de envases PIDA ha sido  un foro muy concurrido donde los diseñadores de envases, unos  talentosos jóvenes presentaron sus ideas y conceptos a influyentes personalidades de la industria en la búsqueda de nuevas ideas y perspectivas. El jurado eligió la creación amigable inconformista Raw Food Café por Katarina Hall y Joakim Tiden en Broby Grafiska como el concepto ganador, en todas las categorías. El concurso es una iniciativa apoyada por BillerudKorsnäs, un proveedor líder de materiales y soluciones de empaque y embalaje de  papeles y cartulinas.

PIDA01

PIDA_02

RAW FOOD CAFE

Katarina Häll
Joakim Tidén

Broby Grafiska

Winner, All categories  PIDA Sweden

Envases para la gente de moda on-the-go
Con un estilo de vida cada vez más flexible y móvil, más personas están eligiendo el comer sus comidas on the go, una tendencia  que el creciente número de vendedores ambulantes de alimentos evidencia. Se espera que la comida callejera moderna sea emocionante, lista en minutos y agradable a la vista. El perro caliente, por ejemplo, está dando paso gradualmente a nuevos platos como sándwiches de cerdo y baguettes vietnamitas. El tema para el concurso PIDA  este año, es… “estilo y elegancia en el camino”,  y se les solicitó a los participantes a desarrollar soluciones de envasado inteligentes que consideraran prácticas, así como tuvieran en cuanta los aspectos de moda y estética.

El concepto ganador, Raw Food Café, que cubrió los aspectos creativos urbanos en crecimiento, o Hipsters, fue elegido por el jurado por su flexibilidad, simplicidad y trendy.

«Raw Food Café es un ganador claro. La solución incorpora el tema de estilo y elegante en el ir y es evidente que el concepto fue muy bien pensado «, dije Bo Wallteg, presidente del jurado.

BillerudKorsnäs allana el camino para los jóvenes talentos
PIDA es un evento anual organizado por BillerudKorsnäs en asociación con las principales universidades y colegios en Francia, Alemania y Suecia.

«Nuestro objetivo con PIDA no se trata sólo de fortalecer los vínculos entre las escuelas y la industria, sino también contribuir con un futuro sostenible mediante la inversión en iniciativas que aumenten la competencia global de la industria», dice Agneta Rognli, Gerente de Marketing, BillerudKorsnäs. «Los estudiantes tienen una perspectiva innovadora a través de la competencia, que aprenden sobre las futuras demandas de nuestra industria. PIDA es, pues, una iniciativa importante para la industria y los futuros diseñadores de envases por igual «.

ANOTHERS Winners:

Captura de pantalla 2015-07-06 a la(s) 8.53.47

 NABO The Social Box

Sophia Wimmerstedt
Carina Leandersson
Elvira Ullbrandt

Broby Grafiska

Winner, Innovation  PIDA Sweden

Coice of paper: Outside – Billerud Korsnäs White 290g, Inside – Billerud Korsnäs Light 250g  (with a inner barrier to protect the box from the food)

For more information, please contact:Agneta Rognli, Marketing Manager, BillerudKorsnäs   +46707951138,  Agneta.Rognli@billerudkorsnas.com