home Plástico NUEVOS Concentrados De Color Mejoran La Resistencia Al Impacto De Los Estirénicos

NUEVOS Concentrados De Color Mejoran La Resistencia Al Impacto De Los Estirénicos

En pruebas realizadas por Teknor Apex, los nuevos colorantes TekTuff™ PS reforzaron sustancialmente la prueba de impacto de dardo.

PAWTUCKET, Rhode Island, EE. UU., junio, 2015: Los nuevos concentrados modificados para el impacto mejoran la resistencia de los polímeros estirénicos a la vez que proporcionan los mismos colores brillantes disponibles con los concentrados sin modificar, según anunció hoy Teknor Apex Company.

Los concentrados TekTuff™ PS aumentaron la resistencia al impacto entre un 45 % a un 90 %, dependiendo del nivel de uso, en las pruebas de caída de dardos ASTM D5628-10, efectuadas por Teknor Apex.

“Esto es adicional a nuestra línea de productos de concentrado funcional”, afirma John Wood, gerente técnico de la División de Color de Teknor.  “Creemos que esto tiene aplicación en muchos procesadores de plásticos”.

Los nuevos concentrados se recomiendan para artículos para el hogar, juguetes, artículos desechables y empaques. Se ofrecen a pedido, e incluyen nuevas equiparaciones de color, así como cualquier color existente.

La introducción de los concentrados TekTuff PS llega después del anuncio del año pasado de una serie de concentrados de color TekTuff para ofrecer resistencia al impacto en poliolefinas.

Dart Impact--TekTuff Sample Lower Right
Muestras de prueba de impacto de dardo; sin modificar en la esquina superior izquierda; TekTuff en la inferior derecha.

Acerca de Teknor Apex. Teknor Apex Company, una firma de propiedad privada fundada en 1924, es uno de los formuladores de compuestos de plásticos a medida más importantes del mundo.  Teknor Apex produce vinilo flexible y rígido, elastómeros termoplásticos, nailons, compuestos en masa y especiales, concentraciones básicas de color, productos químicos especiales y bioplásticos y mangueras. La firma tiene su sede en Pawtucket, Rhode Island, EE. UU. y opera trece plantas en total, en Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, China y Singapur. Para obtener más información, visite: www.teknorapex.com.

La división de Color de Teknor es un productor líder de concentrados de color para uso en todos los procesos termoplásticos. Dirija sus preguntas por correo a Teknor Apex, 505 Central Avenue, Pawtucket, RI 02861 EE. UU.  Tel.: 1-401-725-8000. Tel. dentro de los EE. UU. solamente: 1-800-554-9885.  Fax: 1-401-724-8520. Correo electrónico:info@teknorcolor.com.