home Diseño Gráfico, VIDRIO Zillertal, la cerveza Premium del Uruguay luce orgullosa con el nuevo packaging creado por Pierini

Zillertal, la cerveza Premium del Uruguay luce orgullosa con el nuevo packaging creado por Pierini

FNC (Fabrica Nacional de Cervezas del Uruguay) presentó en sociedad la nueva imagen que tendrá a partir de ahora su máximo orgullo cervecero, la cerveza Zillertal.

El diseño creado por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini conserva el mismo espíritu que le dio vida a la marca pero potencia todos aquellos aspectos visuales que la posicionan como uno de los más altos exponentes cerveceros de la región. Filetes, misceláneas, gama cromáticas han sido llevadas a un punto de mayor refinamiento. El nuevo layout pone foco en 3 elementos fundamentales, al respecto Pierini nos dá un detalle de los mismos:

-“La marca nació con el propósito de darle a los uruguayos un producto de altísima calidad que no solo exponga interna y externamente el fruto del esfuerzo de su gente sino también que manifieste la experiencia que este país posee dentro de la categoría. Su historia gráfica habla de ese deseo y prueba de ello es que resurgimos la imagen del noble corcel que supo estar en el diseño original como homenaje a su trayectoria. La transformación en la iconografía fue reforzada por importantes cambios en el logo (ahora es más dinámico y moderno gracias a la elección de una tipografía ligeramente itálica con sutiles serifas en su estructura) y a través de la incorporación de dos medallas que dan testimonio de las materias primas seleccionadas con las que es elaborada.”- Hoy Zillertal se muestra con nuevos aires, mucho más altiva, más orgullosa de ser una pura sangre entre las cervezas del mundo.

Zillertal_1

Acerca de Pierini Partners
Pierini Partners es un estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y brandpackaging. Actualmente, el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona (Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda/Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, Brahma, Rogan, Paceña, Taquiña, Andes, Huari, Liberty, Bicervecina El Inca, Iguana, y Patagonia), Molinos Cañuelas (harinas y derivados), Sherwin Williams (Loxon, Rexpar, Proclassic, Krylon), General Mills (Centroamérica y el Caribe, para Haagen Dazs, Nature Valley, y Betty Crocker), New Patagonia (EEUU y Argentina, para Aguas Premium Lauquen, Patagonian State y South Virgo), Riopaila (Colombia, diseñando packaging de azúcar), Cadbury Stani Adams (Sudamérica, para Bubbaloo, Sparkies, Chiclets, Trident), Moet Henessy (Argentina) Pernod Ricard (Argentina, para Chivas), Embotelladora Don Jorge (Perú, para Agua Vida).
En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.

Acerca de Adrián Pierini
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway.

Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging.

Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico.
Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.

Para más información: www.pierinipartners.com