home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Plástico Un Envase Para Pintura Que Ofrece Estética y Calidad

Un Envase Para Pintura Que Ofrece Estética y Calidad

Para el lanzamiento de una línea especial de productos para pintores profesionales, el productor italiano de pintura Colorificio Atria s.r.l quería conseguir un look llamativo. El resultado está ahora en los estantes de los supermercados ofreciendo una solución de embalaje con tapas y asas de colores, de RPC Superfos.

Colorificio Atria requería tanto un embalaje de alta calidad como un material gráfico elegante para la nueva serie de su marca de pintura Sofia.

“Nuestra nueva línea de productos es realmente selecta,” explica el Director de Desarrollo Comercial, Vincenzo Atria. “Cuenta con unas propiedades de aislamiento con respecto tanto al calor como al sonido. Por lo tanto, como la imagen de la marca de la pintura está en el extremo superior de la gama, los cubos también tienen que estar a la misma altura y enviar las señales apropiadas a los pintores.”

Colorificio Atria optó por el cubo redondo UniPak para el envase de 1 litro de pintura, combinado con su cubo hermano SuperLift para la opción de mayor tamaño (unos 4 litros). Los dos envases de polipropileno moldeados por inyección tienen un diseño similar y crean una imagen familiar incluso para tamaños diferentes. Para ayudar a dar a los cubos un look llamativo y un fuerte impacto visual, hay una gran variedad de colores con tapas y asas a juego que se combinan con el diseño del material gráfico, una característica que no se ve comúnmente en el mercado de la pintura.

“Para la gama Sofia, necesitábamos un envase relevante, especial y exclusivo,” sigue diciendo Vincenzo Atria. “El resultado es que ahora tenemos una magnífica solución que combina estética y calidad. Es diferente de lo que utiliza la competencia – y eso es exactamente lo que queríamos.”

El material gráfico para los cubos ha sido desarrollado junto con el Director Creativo, Salvatore Morgante, que es también el propietario de su propia agencia de diseño.

“Los detalles estéticos de los cubos de plástico respaldan el mensaje de nuestra exclusiva pintura,” comenta Vincenzo Atria. “Sofia es un producto innovador que ya está en el mercado en un fabuloso cubo de plástico moldeado por inyección.”

Colorificio Atria ha recibido una gran cantidad de reacciones positivas de pintores profesionales y distribuidores desde su lanzamiento.

“Trabajar con RPC Superfos como nuestro socio de embalaje ha sido una experiencia muy buena. Su equipo ha gestionado el proyecto con mucho interés de principio a fin,” concluye Vincenzo Atria.

rpc_12
SALES ENQUIRES:
RPC Superfos Italy
s.r.l Via Carlo
10 Int 20/22, 40023 Castel Guelfo
Italy
Tel: +39 542 670 480
Fax: +45 5911 1180
E-Mail: italy@superfos.com
www.rpc-superfos.com