home Envases de cartón, MAQUINARIA y EQUIPO, PAPEL y CARTON InlineCan: La nueva solución de cartón lata en el sitio

InlineCan: La nueva solución de cartón lata en el sitio

Procesamiento todo-en-uno: formar, llenar y cerrar latas de cartón junto a la linea de producción.

InlineCans son latas de cartón que se pueden formar, llenar y cerrar en un proceso continuo y, si es necesario, también se pueden procesar aun más en la cadena hasta el embalaje. Los beneficios en términos de eficiencia en el almacenamiento y la logística son inmensos. En el punto de venta el empaque está convenciendo con su «diseño individual y de primera calidad. Este nuevo y único concepto de máquina ha surgido de la estrecha colaboración y trabajo entre Hörauf y Optima. Los primeros pedidos ya se han recibido.

optima_2

Hoy las latas de cartón pre-formadas convencionales son transportadas vacías al lugar de procesamiento posterior. Este transporte de «aire» no es ni económico ni ecológico. En lugar de la entrega de latas vacías de envases de cartón, el sistema InlineCan proporciona el material en una bobina de bases y los cuerpos para las latas. Sólo los tapones de cierre están fabricados de antemano y se entregan como piezas listas para su aplicación. En la misma zona de almacenamiento para 1.000 latas convencionales, caben las materias primas para 30.000 InlineCans de idéntico tamaño y formato. En otras palabras: hasta 15.000 InlineCans se obtienen a partir de cada bobina. El manejo de latas preformadas, incluido el transporte, el almacenamiento, el envasado y la disponibilidad es un factor de costo importante que ahora, con la introducción de InlineCan, es prácticamente eliminado. El InlineCan también es increíblemente ligero y robusto.

optima_1

El InlineCan cumple todos los requisitos para el envasado con respecto a la protección del producto y la comercialización POS. Con el fin de obtener la mejor protección de los contenidos, ya sean polvos, gránulos o trozos, es posible integrar un control de presión con válvula, por ejemplo, o para llenar con gas protector o para cumplir con cierre mediante lámina despegable y colocar tapas.

El usuario se beneficia de la gran variedad de formas posibles, desde un cuadrado redondeado al octogonal. Óvalos o formas cuadradas redondas / combinados son también posibles. Todas las formas básicas se establecen por medio de herramientas de formato – la altura de los InlineCans es ajustable en la máquina.

Dependiendo del producto, los sistemas de dosificación adecuados están integrados en la máquina, por ejemplo, para el procesamiento de dulces, aperitivos, cereales, café, té, leche en polvo u otros productos. En combinación con certificado y calibrado legalmente la tecnología de pesaje y los resultados de dosificación son absolutamente precisos y reducen las pérdidas de producto a un mínimo. La lata cerrada se lleva entonces inmediatamente a la estación de empaque secundario.

El InlineCan es el resultado de una colaboración de los fabricantes de máquinas Hörauf y Optima con el aporte de varios productores de envases. Ambas tecnologías líderes introducidas:
Hörauf con el proceso de producción de envases de cartón, Optima, con el llenado y pesaje para todo tipo de productos. Los primeros pedidos confirman el enorme interés de mercado para la nueva máquina InlineCan. Las primeras máquinas InlineCan serán entregados a clientes a principios de 2016.

Contacto:

OPTIMA packaging group GmbH
Sabine Gauger
Marketing Director
+49 (0)791 / 506-1410
sabine.gauger@optima-ger.com