home Ferias y Eventos, Tintas En ANDIGRAFICA 2015, Soluciones De Empaque Que Cumplen Con Las Regulaciones Mas Estrictas

En ANDIGRAFICA 2015, Soluciones De Empaque Que Cumplen Con Las Regulaciones Mas Estrictas

BERNHARD FRITZ DE SUN CHEMICAL HABLA EN ANDIGRÁFICA 2015 SOBRE SOLUCIONES DE EMPAQUE QUE CUMPLEN CON LAS REGULACIONES MÁS ESTRICTAS

BOGOTÁ, COLOMBIA – 25 de mayo 2015 – El Dr. Bernhard Fritz, director de producto de sistemas sheetfed en Sun Chemical, hablará durante Andigráfica 2015 acerca de cómo impresores y propietarios de marcas pueden cumplir las regulaciones locales y globales requeridas para sustratos destinados a estar en contacto con los alimentos.

El seminario, que se celebrará el 4 de junio de 11:30 a 12:45 pm en el Pabellón 9 de Corferias, mostrará como las soluciones de baja migración ayudan a prevenir la migración de las tintas y los materiales del sustrato a los alimentos, productos farmacéuticos y productos de tabaco, y permitirá conocer las regulaciones más estrictas del mundo, incluyendo entre otras la implementación de medidas para materiales plásticos, REACH, la Directiva sobre plásticos y la Ordenanza Suiza.

Fritz comentará cómo estas normas, junto con las regulaciones locales, afectan a los impresores y a los propietarios de marcas en Colombia y la Región Andina.

“Sun Chemical está a la vanguardia en la aplicación de las mejores prácticas para la impresión de empaques de alimentos y ofrece materiales para convertidores, que van desde tintas y recubrimientos hasta adhesivos, que están diseñados específicamente para asegurar la baja migración de las tintas a los empaques”, dijo Fernando Távara, Presidente de Sun Chemical Latinoamérica. “Nuestra prioridad es trabajar con nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos, ya sea en cuanto a iniciativas de sostenibilidad como de protección extra en los empaques para evitar la migración de la tinta a los alimentos. Durante Andigráfica presentaremos soluciones que pueden ayudarles a alcanzar sus metas”.

tintas

Durante la Feria, los visitantes serán bienvenidos al stand #1509 en el Pabellón 17, en el que podrán conocer y familiarizarse con los productos SunPak® LMQ y SunPak® FSP. Estos productos están diseñados para ayudar a los propietarios de marcas a afrontar los riesgos de migración en empaques de alimentos y farmacéuticos, donde los compuestos de los materiales en la estructura del empaque pueden migrar al producto o al medio ambiente circundante.

Las tintas SunPak LMQ y SunPak FSP no tienen sabor y presentan muy bajos niveles de olor y migración. Además, ofrecen una solución integral a los propietarios de marcas y convertidores que están buscando solucionar los problemas de migración en aplicaciones alimentarias, farmacéuticas y de tabaco.

La solución de Sun Chemical combina la química con los procedimientos de preparación de prensa, la orientación litográfica y el apoyo analítico para ayudar a que los convertidores cumplan con los requisitos más exigentes.

Impresores y propietarios de marcas pueden solicitar una copia gratuita de la Guía de Mejores Prácticas de Baja Migración de Sun Chemical en www.sunchemical.com/low-migration-inks-and-coatings.

Para conocer más acerca de las soluciones de baja migración de Sun Chemical y los servicios en exhibición en Andigráfica 2015, visite www.sunchemical.com/andigrafica o encuéntrenos en el Pabellón 17, stand #1509 del 2 de junio al 5 de junio del 2015 en el Centro de Convenciones de Corferias en Bogotá, Colombia.

Acerca de Sun Chemical
Sun Chemical es un miembro del grupo DIC lider de clase global en la fabricación de tintas y pigmentos para diversos materiales y procesos como empaques, publicaciones, plásticos, cosméticos, y otros sectores industriales. Con ventas anuales de mas de $3,5 billones Sun Chemical cuenta con cerca de 8000 empleados alrededor del mundo.

Sun Chemical Corporation es una subsidiaria de Sun Chemical Group Coöperatief U.A.,  the Netherlands, con oficinas principales en Parsippany, New Jersey, U.S.A.

Para mayor información por favor contacte:  www.sunchemical.com

Contact(s):
Lynn Campbell
Sun Chemical
Tel +1 973 404 6159
lynn.campbell@sunchemical.com