home Ferias y Eventos, Plástico AMCOR PLASTICOS RIGIDOS Gana Premio de Diseño De Envases Brasilero con Envases De PET Innovadores

AMCOR PLASTICOS RIGIDOS Gana Premio de Diseño De Envases Brasilero con Envases De PET Innovadores

Compañia AMCOR Rigid Plastics fué honrada por el premio de diseño “Grandes Cases de Embalagem”

12 de mayo 2015:. ANN ARBOR, Michigan, 11 de mayo 2015 – Amcor Rigid Plastics, uno de los principales fabricantes mundiales de envases de plástico rígido para las industrias de alimentos, bebidas, licores, cuidado personal / hogar y cuidado de la salud, ha sido reconocido por el Concurso de Diseño “Grandes Cases de Embalagem”, un concurso de diseño de empaques y envases en Brasil patrocinado por la revista “Embalagem e Marca”, publicación de negocios líder con sede en São Paulo. Amcor ganó este premio por sus diseños innovadores para la Coca-Cola (botella de refresco carbonatado), Unilever (botella condimento), y Johnson & Johnson (contenedor de champú).

La entrega de premios se realizó 18 de noviembre en el Centro Universitario Senac, en São Paulo, en un evento que reunió más de 450 asistentes, entre ellos representantes de la industria usuaria, convertidores, agencias de diseño, y los fabricantes de materias primas y fabricantes de equipos. Los “Grandes Cases” el concurso de diseño Embalagem fomenta y valora la búsqueda de la excelencia en el envasado de Brasil. La competencia honra a aquellas empresas que se destacan en la optimización de elementos de embalaje diseño y ofrecen funcionalidad y rendimiento para la empresa usuaria y sus consumidores. Los envases concursantes son juzgados sobre las características y atributos clave, incluyendo la reducción de material, la productividad en línea, reducción de costos, innovación, valor, diseño, impacto ambiental, el rendimiento en el punto de venta, y la comodidad.

Amcor Rigid Plastics Wins Brazilian Packaging Design Award for Innovative PET Containers Company is Honored by Grandes Cases de Embalagem Design Competition
Amcor Rigid Plastics Wins Brazilian Packaging Design Award for Innovative PET Containers Company is Honored by Grandes Cases de Embalagem Design Competition

“Estamos encantados de ser reconocidos con este premio a nuestro compromiso permanente con la innovación”, dijo Juan Procel, Director Comercial de Amcor Brasil. “hemos desarrollado envases que cambian el juego, que son muy funcionales, proporcionan ahorros de producción a largo plazo, y entregan grandes beneficios de sostenibilidad.”

Amcor fue reconocida por su desarrollo de un polietileno tereftalato de 15 g (PET) y preformas para botellas de Coca-Cola Contorno de 200ml refresco carbonatado (CSD). En comparación con el anterior preforma de 20.6 gramos, la nueva preforma es aproximadamente 33% más ligera y excede los requisitos de barrera al CO2, manteniendo una vida útil mínima de 63 días. A través de extensas mejoras en el diseño, Amcor ha sido capaz de optimizar la resistencia al esfuerzo con una mejor orientación molecular. A pesar de la reducción de peso, se mantuvieron funcionalidad y rendimiento. La reducción de material también aumenta la capacidad de reciclaje de la botella y reduce la energía necesaria para su producción, disminuyendo drásticamente la huella ambiental del envase. Las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía se reducen en más de un 25%, según los cálculos realizados utilizando el software de análisis del ciclo de vida aerodinámica ASSET TM de Amcor.

Amcor también fue honrado por su desarrollo de diseño ergonómico de envases para condimentos de la marca Hellmann de Unilever. El envase para 350ml usa (preforma 21 g) y (17g) y las preformas para botellas de 175ml se sometieron a calentamiento y orientación para optimizarlas. Un reto importante fue alinear el cierre elíptico a la forma de la botella. Amcor utilizó el análisis de elementos finitos (FEA) para ajustar la preforma y el diseño general para mejorar soplado y adaptabilidad a la línea de llenado. Las botellas son para salsa de tomate, aderezos para ensaladas, y mostaza; y se fabrican en línea en la operación de llenado de Unilever en Goiânia, Goiás.

Amcor también fue citada por su envase para el champú de Johnson & Johnson para bebés fabricado con un 50% de botellas post consumo reciclado (PCR) de tereftalato de polietileno (PET). Las botellas de 200ml, originalmente se fabricaban solo con resina virgen, y ahora son los primeros envases de PCR para J & J, que ganaron en premio de sostenibilidad. Al usar ahora la resina PCR al 50%, J & J reduce su huella de carbono de envases de PET en un 27%.

Amcor es un líder en la promoción del uso de la resina PET PCR en una larga gama de envases. La compañía incorpora porcentajes variables de PCR para otros clientes en toda América.

Acerca de Amcor
Amcor Rigid Plastics es uno de los mayores fabricantes del mundo de envases de plástico rígido para, bebidas, licores, las industrias de cuidado personal / hogar y cuidado de la salud, con 59 instalaciones en 13 países. Amcor Limited es el líder global en soluciones de evase responsable, que emplea a más de 27.000 personas en todo el mundo, y opera en más de 40 países a través de más de 180 sitios. Amcor suministra una amplia gama de soluciones de envasee rígidos y flexibles para mejorar los productos que los consumidores utilizan en la vida cotidiana. Amcor también ofrece servicios relacionados con el envasado que ayudan a los clientes a tener éxito a través de la colaboración y la innovación impulsada por el arte y la ciencia. Amcor (AMC) tiene su casa matriz en Melbourne, Australia, y cotiza en la Bolsa de Valores de Australia. Para obtener más información, visite www.amcor.com

Para más información:
Contacto: Michael Hodges
Correo electrónico: michael.hodges@amcor.com
Teléfono: (734) 302-2503