home Etiquetas, Plástico UNILEVER Elige a VERSTRAETE IML, Como Partner To Win

UNILEVER Elige a VERSTRAETE IML, Como Partner To Win

Hace tres años Unilever lanzó Partner to Win, un programa estratégico destinado a generar colaboraciones especiales entre Unilever y una selección de sus proveedores clave. ¿El objetivo? Crear un crecimiento sustentable para ambas partes. El último honor del Partner to Win fue para Verstraete IML. Thomas Beschenbossel, Procurement Manager Tubs & Lids de Unilever, comenta el por qué.

Unilever, una empresa con una misión
Unilever produce más de 400 marcas. Su cartera de productos incluye desde productos alimenticios equilibrados hasta helado para disfrutar, jabón asequible, champú beneficioso y productos para el cuidado diario del hogar. Producimos marcas líderes a nivel mundial como Lipton, Knorr, Dove, Axe, Hellmann’s y OMO, además de marcas locales de toda la vida. Como empresa, Unilever tiene la audaz ambición de duplicar su negocio, reducir su huella ecológica e incrementar su impacto social positivo.

Partner to Win para un crecimiento sustentable
El concepto del Partner to Win de Unilever se enmarca en su filosofía de innovación y creación en colaboración con sus socios. En el mundo entero realizan colaboraciones especiales con una selección de proveedores estratégicamente importantes: Partners to Win. Estos socios comparten todos la ambición del crecimiento sustentable. El objetivo consiste en realizar un crecimiento común a largo plazo a través de planes de acción a medida, los llamados Joint Business Development Plans.

Verstraete IML como Partner to Win
El IML ofrece opciones de envasado de calidad para productos de calidad. Las posibilidades para marcar la diferencia con envases llamativos son infinitas. ¿Por qué elegir a Verstraete IML como Partner to Win? “Verstraete IML ya ha demostrado en el pasado su carácter innovador. La empresa desarrolla actividades en el mundo entero, ofrece soluciones para numerosos productos de Unilever, y es una organización abierta, transparente y fiable. Precisamente la transparencia y la confianza son las condiciones clave para una intensa colaboración a largo plazo que combina la innovación con un control efectivo de los gastos. Gracias a ello, Verstraete IML es el Partner to Win ideal”, afirma Thomas Beschenbossel.

¿Cómo elige Unilever a sus socios de moldeo de inyección?
A la hora de seleccionar a sus socios, Unilever analiza hasta qué punto son capaces de cumplir las exigencias de la empresa en las distintas regiones. Según Thomas Beschenbossel se trata de la suma de distintos factores estratégicos tales como la calidad y el servicio, el carácter innovador, la estabilidad financiera y un precio competitivo.

verstraete_01

El futuro de IML y Unilever
El IML ya ha demostrado ser una excelente tecnología que cumple los requisitos de calidad más severos de Unilever, especialmente en materia de tecnología de pared delgada. Por consiguiente, en el futuro el IML seguirá desempeñando un importante papel en el mundo entero. A la vez, le incumbe a Unilever hacer las elecciones correctas en el futuro. El mundo cambia rápidamente y es imprevisible. Por eso, Unilever no deja de buscar mejoras optando siempre por las mejores soluciones sustentables y ecológicas.

Unilever detecta tendencias en materia de envases
Tanto los envases más ligeros y más sustentables como los envases naturales marcan una tendencia. Aún queda por ver si esto será posible a través del IML o a través de otras tecnologías o materiales.

Colaboración con empresas de moldeo por inyección
Benedict Adins (Key Account Manager Unilever de Verstraete IML) comenta cómo Verstraete IML, en colaboración con moldeadores de inyección, ofrece la máxima calidad y servicio a Unilever. “Junto con los moldeadores de inyección asistimos a Unilever asesorándoles a nivel técnico, por ejemplo, en cuanto a la elección de materiales. Asimismo, nos encargamos de una correcta armonización de colores de modo que puedan combinarse distintos diseños. Además, determinamos la cadena de suministro de modo que podamos garantizar los plazos de producción. La estrecha colaboración con los moldeadores de inyección contribuye al éxito de nuestra colaboración con Unilever”.

Mayor información en:  http://www.verstraete-iml.com/es