home ASTM, ASTM D7860, ASTM standards, Maquinaria Tinius Olsen Presentó en la NPE 2015, su nueva línea de maquinas universales para testeo de materiales.

Tinius Olsen Presentó en la NPE 2015, su nueva línea de maquinas universales para testeo de materiales.

NPE 2015, Orlando Florida, marzo 24 de 2015 – Tinius Olsen, Fabricante y líder mundial de máquinas de ensayo  y software para materiales, ha desarrollado una nueva línea  de máquinas electromecánicas universales de ensayo, de banco y de piso.

La característica de la serie ST con marcos para capacidades de hasta 300 kN de fuerza, cuidadosamente aplicados por control digital avanzada. El banco integrado en la serie ST reemplaza la serie S y T de la serie de probadores de Tinius Olsen, y están disponibles en capacidades de 1 kN (200lbf), 5 kN (1,000 lbf), 10 kN (2,000lbf), 25 kN (5,000lbf), y 50 kN ( 10,000lbf). La construcción de bastidor de la máquina, sus tornillos, y sistema de tracción son de diseño único, que ofrece una excelente rigidez con una deflexión del marco insignificante. Con el control digital avanzado, la precisión de carga se ha mejorado de manera espectacular y es mejor que 0,1% de la lectura indicada dentro del rango de operación de 0,2% a 100% de la capacidad de su célula de carga, sin embargo la precisión del sistema se rige por la norma ASTM pertinente y las normas ISO.

Las máquinas ST pueden probar una amplia gama de materiales, incluyendo, pero no solo limitado a: plásticos, películas, papel, materiales de embalaje, material de filtro, adhesivos, láminas, alimentos, juguetes, aparatos médicos, y componentes, utilizando tracción, compresión, flexión, cizalla, y procedimientos para recubrimientos.

tinius olsen test machine

El control de máquinas ST es a través de una interfaz portátil Bluetooth o una interfaz de la máquina virtual que se ejecuta en un PC conectado.  El software “Horizonte” de Tinius Olsen se puede añadir a cualquier sistema para acceder a una biblioteca de rutinas de ensayo normalizados, para generar un resultado gráfico completo de una prueba, y para la realización de análisis de gran alcance sofisticados para producir datos de prueba o informes.

Para asegurar la máxima flexibilidad pruebas, Tinius Olsen ofrece una amplia selección de células de carga auto-identificación, mordazas, y accesorios, extensómetros, instrumentos de medición de tensión, cámaras de temperatura, y muchos otros accesorios y complementos.

La serie ST también incluye tres, modelos de piso de mayor capacidad, el 100ST (100 kN), la 150ST (150KN) y la 300ST (300 kN), que sustituyen a la serie T de probadores de Tinius Olsen. Su diseño del marco permite la flexibilidad de una zona única para prueba tanto para ensayos de tracción y compresión y con una cruceta inferior, en comparación con los modelos de la serie U mas antiguos, y más pesados. Al igual que con la serie ST menor, estas máquinas disponen de columnas que albergan a un número ranuras en T de larga duración para mantener la zona de pruebas lo más depurada y flexible posible al permitir que los accesorios puedan ser anclados en estas ranuras en T.

Tinius Olsen es un proveedor global de soluciones de ensayo de materiales (equipos, software y servicios de calibración) con más de 130 años de experiencia de la prueba. Para obtener más información, póngase en contacto con: Tinius Olsen, 1065 Easton Road, Horsham, PA 19044 EE.UU., (215) 675 a 7100, Fax (215) 441-0899, www.TiniusOlsen.com