home EXPOPACK MEXICO Sólida Segunda Edición de EXPO PACK Guadalajara

Sólida Segunda Edición de EXPO PACK Guadalajara

Sobrepasa el éxito de la primera edición al presentar una exposición más grande y atraer más visitantes…

Ciudad de México; Marzo 19, 2015— Con prácticamente 40% más espacio de exposición que en 2013 y más de 11,000 asistentes, se llevó a cabo la segunda edición de EXPO PACK Guadalajara (Marzo 10-12, Expo Guadalajara), según datos preliminares de PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado yProcesamiento, organizador y productor del evento. Además, gracias a la extensa oferta de 300 expositoresde 20 países, EXPO PACK Guadalajara se posiciona como un verdadero escaparate internacional.

EPG15_4

EPG15_3

“La exposición reunió una amplia gama de proveedores y usuarios finales,” afirma Charles D. Yuska,presidente y CEO de PMMI. “Nuestra segunda edición de EXPO PACK Guadalajara confirmó la importanciaque tiene la industria de envasado y procesamiento en México.”

Este año, EXPO PACK Guadalajara amplió su alcance al atraer no sólo a compradores de Jalisco, sinotambién de estados del bajío y norte del país.

Los expositores están conscientes de las oportunidades que genera el contacto personal con los clientes. ProMach, empresa que patrocinó el debut de este evento en 2013 y esta edición, ha obtenido buenosresultados con los eventos EXPO PACK.

“Pro Mach presenta en Guadalajara productos que satisfacen las necesidades del mercado del occidente deMéxico,” explica John Eklund, vicepresidente de mercadotecnia de Pro Mach. “La maquinaria que llevamos aGuadalajara está dirigida a empresas medianas y pequeñas, que requieren migrar de equipos manuales a semiautomáticos, o de semiautomáticos a equipos totalmente automáticos.”

EPG15_1

EPG15_2

El nuevo director de EXPO PACK, Gerardo Barajas, coincide con la opinión de Eklund sobre la necesidad deproveer de maquinaria a las empresas de la región, y enfatiza las oportunidades para empresas pequeñas, medianas y grandes de todas las industrias que han hecho de ésta, una región dinámica. “Alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética y cuidado personal, artes gráficas, química, limpieza del hogar, textiles, calzado, ferretera, electrónica y automotriz, son solo algunas de las industrias que impulsan el crecimiento en la región,” dice Barajas.

Los expositores y asistentes de EXPO PACK Guadalajara 2015 compartieron comentarios positivos sobre elevento, desde el montaje hasta el registro, así como sobre las oportunidades de educación disponibles a través del ciclo de conferencias de AMEE y del nuevo Espacio para Innovadores.

Ocho asociaciones líderes respaldaron EXPO PACK Guadalajara 2015: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), Cámara de Comercio de Guadalajara, Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas de Jalisco (CANAGRAF Jalisco), Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), y Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Con la conclusión de EXPO PACK Guadalajara, PMMI enfoca ahora su atención hacia la celebración de los treinta años de EXPO PACK México (Junio 16-19, 2015, Centro Banamex, Ciudad de México). Se espera que atraiga a más de 1,000 empresas expositoras y 28,000 asistentes de Latinoamérica.

Para más información visite EXPO PACK Guadalajara www.expopackguadalajara.com.mx

EXPO PACK México www.expopack.com.mx o llame al (55) 5545-4254.

PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, es una asociación industrial que representa a más de 700 empresas de la cadena de suministro del envasado y procesamiento, proveedoras de una gama completa de maquinaria de envasado y procesamiento, materiales, componentes y envases. PMMI reúne activamente a compradores y proveedores a través de programas y eventos, tales como el portafolio de eventos PACK EXPO, packexpo.com, PACK EXPO Show Daily, eventos de networking y programas de educación. PMMI organiza y produce los eventos PACK EXPO, que incluyen EXPO PACK Guadalajara 2015, marzo 10 – 12 2015 (Guadalajara, Jalisco, México), EXPO PACK México 2015, junio 16-19 (Ciudad de México, México), PACK EXPO Las Vegas 2015, septiembre 28-30 (Las Vegas Convention Center); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO Las Vegas 2015; PACK EXPO East, febrero 13-17 2017 (Pennsylvania Convention Center, Filadelfia).

EPG15_5

PMMI es propietario de PMMI Media Group, una empresa de medios líder en el mercado B2B. Produce información para los profesionales del envasado y procesamiento, reúne a los proveedores de soluciones con los usuarios finales y facilita el contacto de toda la cadena de producción. Sus marcas, reconocidas mundialmente — Packaging World, Automation World, Healthcare Packaging, Contract Packaging and Packaging + Processing OEM— cubren este diverso y dinámico mercado, y sus productos digitales incorporan lo último en tecnología para medios de comunicación con el fin de suministrar inteligencia de negocios confiable a la industria. PMMI Media Group también produce la conferencia The Automation Conference, un foro anual de educación y networking que se realiza en Chicago.

Más información de PMMI y los eventos PACK EXPO y PMMI Media Group en pmmi.org, packexpo.com, expopack.com.mx, expopackguadalajara.com.mx y pmmimediagroup.com.