home Innovacion, MAQUINARIA y EQUIPO Galardonada Imprenta Comercial Mexicana Elige Invertir Nuevamente Con GOSS

Galardonada Imprenta Comercial Mexicana Elige Invertir Nuevamente Con GOSS

Infagon Web SA elige el sistema M-600 para complementar la impresión plana y las capacidades de las rotativasLa confianza a largo plazo en el proveedor y en la tecnología fueron clave en la decisión

Con un crecimiento económico sostenido que clama por un aumento en la capacidad productiva, la imprenta comercial mexicana líder, Infagon Web S.A., decidió invertir en un nuevo sistema de rotativas M-600 de Goss. La nueva impresora complementará una amplia gama tanto de impresión plana como de impresiones rotativas para satisfacer una necesidad específica de impresiones de calidad superior en tiradas de corto a medio alcance.

Según el dueño de Infagon, Serafín González, la excelente y prolongada relación de su empresa con Goss significó que el proveedor de la prensa rotativa estaba en una ventajosa posición al considerar una nueva inversión en impresoras rotativas offset. «Durante los diez años que hemos estado operando las impresoras Goss, desarrollamos una fuerte relación con el equipo de Goss y su tecnología, y las rotativas que tenemos en existencia nos siguen siendo útiles. Sin embargo, para una inversión de esta magnitud, es esencial mantener la objetividad – la automatización y la alta calidad constante de la rotativa M-600 fueron cruciales en la decisión».

Con su instalación prevista para el año 2015 en las instalaciones principales de Infagon en la Ciudad de México, la nueva prensa rotativa M-600tiene una velocidad de hasta 55.000 impresiones por hora y cuenta con un ancho de banda de 965 mm y una longitud de desarrollo de 578 mm. Estará configurada con una plegadora  JF55 y un horno Ecocool e incorpora una gama de tecnología de automatización.

«Cada vez más, nuestros clientes utilizan impresión como producto de prestigio», continúa González. «Esto significa que la calidad debe ser mayor que nunca y en volúmenes menores para un distribución más selecta y orientada. Con esto en mente, elegimos un sistema de rotativas versátil, ágil y rentable que incluso puede acomodar tiradas que anteriormente solo se obtenían en el ámbito de la impresión plana».

goss_15

Pionero en su campo, Infagon fue la primera imprenta en México en invertir en tecnología de impresión con mantillas sin ranura, instalando una rotativa de cuatro unidades Goss Sunday 2000 en 2007. Luego llegó la rotativa Goss Sunday 2000 de cinco unidades en 2009. La compañía fue fundada en 2002 y hoy emplea a 350 personas, produciendo toda la gama de productos comerciales, incluyendo catálogos, revistas, directorios, calendarios, libros y folletos. Infagon Web es reconocida continuamente por su alta calidad y ganó premios tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo de Printing Industries of America, la Unión de Litógrafos Industriales de México y la Fundación Theobald De Nigris.

Al comentar sobre el tema, el gerente de ventas para América Latina de Goss, Leonardo Clavijo, concluye: «Este pedido es un gran respaldo para Goss ya que subraya nuestra exitosa relación de larga data con un socio extremadamente valioso. Como empresa, Infagon se enorgullece de estar a la vanguardia en el campo, en términos de tecnología y de servicio al cliente – ¡y tiene estándares muy exigentes! Claramente, es un punto de gran orgullo para Goss saber que gozamos de su alta consideración en estos dos aspectos».

Contactos:

Americas & Goss Corporate: Dina Sutin (dina.sutin@gossinternational.com)+1 603-750-6866
Europe, Middle East and Africa: Eric Bell (eric.bell@gossinternational.com)+44 1772 226 501
Asia Pacific: Rick Kordas (rick.kordas@gossinternational.com) +1 630-755-9202