home tapas, TAPAS - CAPS Bebidas con Sellado perfecto y un medio ambiente seguro

Bebidas con Sellado perfecto y un medio ambiente seguro

Dow trae a Colombia soluciones de polietileno para la producción de tapas de una sola pieza (liner-less) siguiendo la tendencia de disminuir el impacto ambiental al permitir su reciclabilidad en un mercado que en América Latina, crece aproximadamente un 5% anual y que es correspondiente con el auge del consumo de bebidas embotelladas.

El segmento de tapas plásticas y cierres, exige cada día unas mayores propiedades como facilidad de apertura, alta resistencia química y excelentes funciones organolépticas, especialmente en los envases plásticos que tienen contacto con alimentos y cierres para botellas de agua y bebidas. Por esta razón, Dow viene liderando en América Latina la migración a tapas de una sola pieza en polietileno de alta densidad (PEAD), material que ya se emplea en Estados Unidos y algunos países de Europa y América Latina.

IMG tapas 3

Este cambio en términos técnicos, propone el uso de resinas de polietileno como CONTINUUMTM con propiedades organolépticas, que garantizan que el sabor y olor del contenido no sea alterado, mantienen una alta resistencia a la propagación de fisuras al ser sometidos a presión y lo más importante, garantizan el sellado hermético de la botella sin necesidad de usar un liner, lo que facilita la preservación del producto contenido y la reciclabilidad de la tapa.

“Los nuevos diseños de tapas de una sola pieza 100% polietileno reemplazan el reconocido liner de EVA por un anillo interno, que permite que las tapas sean producidas en una sola fase, ya sea por inyección o por comprensión. Además, tolera una retención de carbonatación (gas) que cumple con los estándares requeridos por nuestros clientes”, explicó Alejandro Castellanos, Gerente de Mercadeo para el negocio de Dow Rigid Packaging & Pipes.

Finalmente, en materia de sustentabilidad, esta nueva tecnología proporciona una reducción del peso total del envase, reduce los costos de energía y de trabajo y por ser monomaterial, permite ser recolectada fácilmente y encaminada directamente a las centrales de reciclado. “Esto beneficia no solo al fabricante, sino también al dueño de marca y al consumidor. Hacer el cambio a esta tecnología representa la reducción del impacto ambiental que hoy no se logra con las tapas de dos piezas que son de difícil reciclaje por estar compuestas de materiales diferentes e incompatibles (PP y EVA), los cuales requieren de un proceso adicional para ser separados”, comentó Yasmin Gómez, Gerente de Desarrollo de mercados y cadena de valor.

Acerca de Dow – Colombia
Con presencia en Colombia desde hace 54 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, tales como la necesidad por agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. En el 2014, Colombia se convirtió en la sede principal de la Región Andina, compuesta adicionalmente por los países de Ecuador, Perú y Venezuela, y que obtuvo ventas anuales de más de $477 millones de dólares, empleando cerca de 260 personas. Cuenta con una oficina principal en Bogotá y dos plantas manufactureras en Barranquilla y Cartagena. Éstas producen polioles, sistemas de poliuretanos y productos agroquímicos como herbicidas, insecticidas y fungicidas, que se comercializan a nivel nacional y se exportan a la Región Andina, Centroamérica, el Caribe, Europa y varios países del Pacífico. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Sustentabilidad a 2015, Dow en Colombia ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa.

Para obtener información adicional acerca de Dow en Colombia, visite www.dow.com