home NPE Feria del Plastico, Plástico MORETTO Trae EUREKA a América, En La NPE 2015

MORETTO Trae EUREKA a América, En La NPE 2015

La sucursal estadounidense vende equipamientos auxiliaries exclusivos para las manufacturas de materia plástica

Reinventar la rueda o girarla hacia adelante? Moretto gira la rueda hacia adelante y en la dirección correcta. Tres fuerzas están trabajando juntas para tener éxito con las automatizaciones exclusivas para las manufacturas de materia plástica (equipamientos auxiliaries) en este mercado importante: la nueva sucursal de Moretto en Columbus, Ohio, los socios de ventas y asistencias técnicas locales, y los muchos años de relaciones comerciales excelentes entre Moretto y los clientes de América Central y Suramérica. MORETTO S.p.A. destina un puesto de honor a su sistema de condicionamiento de materia plástica en su stand W7371 en NPE a Orlando, EE.UU., de 23 a 27 de marzo de 2015. Il sistema exhibido Eureka consta de FLOWMATIK, un sistema de gestión y distribución del aire, de la tolva de deshumidificación OTX y del secador X MAX.

El sistema Eureka de Moretto ha estado desarrollado después de una fase de simulaciones, experimentos y test durados 13 años, que ha producido lo que el fundador y CEO Renato Moretto describe como “el más ambicioso en la historia de la deshumidificación durante mis 45 años de carrera en el mundo de la plástica”. Eligiendo la palabra griega Eureka (He encontrado!), como notoriamente exclamado por el físico y matemático Archimede después del descubrimiento de su teoría sobre los cuerpos flotadores, Moretto dice que esta palabra describe en modo apropriado como los tres elementos del sistema han finalmente cerrado el círculo para formar un sistema de deshumidificación altamente eficiente.

Moretto afirma que Eureka es “el más avanzado sistema de deshumidificación para los polímeros técnicos” y es “el único sistema del deshumidificación que puede procesar desde 10.000 hasta 12.000 kg/h de material en el compounding, extrusión y tratamiento de PET – con un consumo de energía inferior del 56% con respecto de los sistemas tradicionales, rilevado por nuestros clientes.

eureka

Todos los componentes esenciales para una óptima calidad, economía y performance del proceso y del producto finito han estados proyectados y calculados utilizando la potencia y la inteligencia artificial del exclusivo ordenador Leonardo (uno de los únicos tres en Europa).

El corazón del deshumidificador X MAX se basa sobre la patente “X Technology” de Moretto y incorpora un sistema de deshumidificación multi torre con cedazos moleculares que abastece un dew point constante de –65°C hasta –85°C. Aunque es dos vezes la talla de las torres convencionales, no trabaja solamente sin agua de enfriamiento o aire comprimido para la válvula de conversión, sino es caracterizado por una recuperación de energía completa por rotación, siendo el calor recuperado con el enfriamiento de la torre durante la regeneración de los cedazos moleculares.

La llave del mejoramiento en el último deshumidificador X MAX del sistema Eureka presentado al Fakuma 2014 es su turbocompresor, desarrollado por Moretto desde el inicio del lanzamiento en cooperación con la Universidad de Padua.

Gracias a la combinación de estas características, el deshumidificador X MAX es muy eficiente, el modelo x MAX 916 por ejemplo abastece por cada unidad hasta 1600 m3/h de capacidad de deshumidificación a una presión de 300 mbar con un exceptional consumo de electricidad de sólo 13,2 kW.

Pueden ser combinados desde 2 hasta 10 secadores X MAX, abastecendo una capacidad de deshumidificación extremamente elevada, con un air flow hasta 20.000 m3/h utilizando 10 unidades.

Si no es pedida la plena capacidad de deshumidificación del sistema el dispositivo de gestión del aire FLOWMATIK, lanzado por la primera vez al Fakuma 2005, para uno o más secadores y distribuye la carga reducida a los otros deshumidificadores, dividiendo el aire en las 32 tolvas de deshumidificación trunco-cónicas OTX (Original Thermal Exchanger).

OTX es disponible en 28 tolvas y su innovadora geometría interna asegura un flujo de material y de aire uniforme a lo largo de la tolva, para una máxima eficiencia de deshumidificación unida a un consumo de energía muy más bajo con respecto de las tolvas convencionales y 40% más veloz.

Conferencia de prensa: NPE Orlando, 24 de marzo de 2015, a las 10:30, sala W305 B
Moretto se complace de anunciar que en NPE tendrà lugar una conferencia de prensa, centrada en el sistema Eureka, en la nueva sucursal estadounidense y en estudios cientificos significativos. En breve seguirá una invitación personal a la conferencia de prensa con más detalles.

About Moretto
Moretto S.p.A. (Massanzago, Italy) investiga, desarrolla y produce sistemas automatizados eficientes desde el punto de vista productivo y energético que permite la optimización en las instalaciones de transofrmación de la plástica, en particular en la inyección, extrusión y tratamiento del PET.

Además del cuartel general a Massanzago cerca de Padua en Italia, el grupo tiene sedes comerciales en Brasil, Alemania, Polonia, Estados Unidos de América, con una red comercial que la sostiene en 57 países en el mundo.

La sede recientemente constituida en US reforza la marca Moretto en un mercado particularmente maduro y exigente, donde los clientes pueden ahora fácilmente aprovechar del valor añadido ofrecido por la tecnología Moretto.

Moretto es certificado ISO 9001: 2008, UL, CSA, GOST e PED

Foto: MORETTO

MAYOR INFORMACION y VENTAS:
Dott. Ilaria Zanini, Marketing Assistant, MORETTO S.p.A. Via dell’Artigianato, 3, I-35010 Massanzago, Italia
Tel.: + 39 049 939 6834, Fax. + 39 049 939 6765, email: marketing@moretto.com, www.moretto.com