home EXPOPACK MEXICO Envase: Pieza clave en las ventas

Envase: Pieza clave en las ventas

Aunque el 76% de las decisiones de compra se realiza en el supermercado, las marcas no aprovechan la oportunidad que representa la exhibición en anaquel

Los empresarios de occidente verán en EXPO PACK Guadalajara 2015 las soluciones más eficientes de envasado

Ciudad de México; febrero 16 , 2015— EXPO PACK Guadalajara 2015, evento bienal líder en la oferta de tecnología de envasado y procesamiento en el occidente y bajío de México, es el acceso a las principales tendencias tecnológicas innovadoras a nivel internacional, es también el foro ideal para que los industriales encuentren las soluciones más efectivas para ganar mercado en el punto de venta.

De acuerdo con un reciente estudio de una compañía fabricante de papel y cartón, a pesar de que el 76 por ciento de las decisiones de compra de productos de consumo cotidiano se realiza en el supermercado, las marcas en general están desaprovechando la poderosa oportunidad de persuasión que representa la exhibición en estantes, por lo cual el envase entendido como elemento de marketing puede significar un diferenciador en el éxito de las ventas.

Según dicho análisis, el 40 por ciento de lo que ve un comprador en el estante es el empaque secundario del producto, que representa un canal de comercialización que puede ser explotado con las tecnologías e insumos que se expondrán en EXPO PACK Guadalajara 2015 del 10 al 12 de marzo próximos.

expopack_15_a

Para aprovechar los alcances del envase como elemento mercadológico, algunos ejemplos de soluciones de envasado en exhibición incluyen papeles, películas, acabados y adhesivos para congelación o aplicaciones especiales que dotarán de distinción, originalidad y atractivo visual tanto a marcas alimentarias como de otros productos; también destacan los envases flexibles en versiones innovadoras, bolsas impresas y la maquinaria que permite lograr envases creativos y competitivos en mercados internacionales.

Con más de 4,000 m2 de exhibición, EXPO PACK Guadalajara 2015 es el mayor escaparate para que las industrias de la región conozcan y adquieran las tendencias tecnológicas que se han consolidado en México y en el mundo, y que han reinventado la presentación de productos. Se exhibirán destacadas empresas provenientes de al menos 17 países, las cuales ofrecerán proveeduría a compañías de los sectores alimentos y bebidas, farmacéutico, cuidado personal, aseo del hogar, automotriz, aeronáutico y electrónico, entre otros.

Paralelamente a la exposición industrial se realizarán un Ciclo de Conferencias organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), cuyo programa ya está disponible en el sitio web del evento (http://www.expopackguadalajara.com.mx/es/visitantes/conferencias), y además se llevará a cabo el nuevo Espacio para Innovadores, donde empresas líderes ofrecerán presentaciones educativas en tendencias y tecnologías de vanguardia.

EXPO PACK Guadalajara 2015 representa una oportunidad única en el occidente y bajío mexicanos para encontrar todo lo que una compañía necesita para hacer que sus productos destaquen en el mercado. Contará con más de 300 expositores de 20 países que exhibirán soluciones de procesamiento y envasado, y se llevará a cabo en el recinto Expo Guadalajara del 10 al 12 de marzo.

Para más información acerca de EXPO PACK Guadalajara, visite www.expopackguadalajara.com.mx o llame al (52 55) 5545-4254.