home Plástico APPE Amplía Su Gama Revolucionaria De Tarros ThermaLite®

APPE Amplía Su Gama Revolucionaria De Tarros ThermaLite®

Tras el éxito de su galardonado tarro de PET ThermaLite®, el especialista de embalaje de plástico rígido APPE ha ampliado la gama con el lanzamiento de 5 nuevos tarros redondos específicamente diseñados para el mercado alimentario como sustitutos de envases de vidrio.

ThermaLite® es un revolucionario tarro de 100% PET que puede llenarse en frío o en caliente a temperaturas de hasta 95°C y, después, puede pasteurizarse a una temperatura ligeramente inferior con la mayoría de los métodos de pasteurización.

“Esta nueva generación de tarros ThermaLite® representa un cambio considerable en las posibilidades de utilizar tarros de PET en los procesos de llenado en caliente y de pasteurización de los productos alimenticios,” comentó Mike Hanratty, Director Comercial y de Desarrollo de APPE. “Estamos encantados de ser los únicos especialistas de embalaje de Europa en ofrecer esta tecnología. Las nuevas adiciones a la gama reflejan la confianza que tenemos en el producto, así como los sustanciales beneficios que Thermalite® aporta a envasadores, distribución y consumidores.

Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 22.24.26

Comercializado en 5 tamaños de 212 a 720 ml, todos ellos con un cuello de 63 mm, los nuevos tarros redondos son hasta un 85% más ligeros que el vidrio y perfectos para aplicaciones alimenticias, tales como salsas para cocinar, salsas para pasta, pestos, productos basados en tomate, encurtidos, salsas picantes, purés de fruta, mermeladas y pastas para untar.

Para los envasadores, los tarros irrompibles pueden utilizarse en líneas de llenado de vidrio con muy poca o ninguna modificación requerida. Los tiempos de parada de la línea y los desechos debidos a las roturas quedan virtualmente eliminados, los niveles de ruido en el entorno de producción se reducen en gran manera y se requiere menor cantidad de embalaje secundario.

ThermaLite® utiliza tapas de rosca de metal lo que proporciona algunos beneficios en la línea de llenado, así como una mayor confianza y confort a los consumidores.

Debido a la ligera naturaleza de los tarros estos aportan una importante contribución a reducir la huella de carbono. Tomemos el tarro de 375 ml como ejemplo: con un ahorro de peso sobre el envase equivalente de vidrio y una sección transversal ligeramente más pequeña, se podrán transportar alrededor de un 19% más tarros ThermaLite® en la cadena logística que con los equivalentes de vidrio. Basándonos en un volumen de 10 millones de tarros, esto equivale más o menos a 73 camiones, o sea, un 24% menos de camiones usados en comparación con el vidrio.

Para la distribución, también se reducen en gran manera las roturas y los desechos, incrementando la seguridad para los consumidores y para los empleados. Como los tarros son irrompibles, se incrementa la oportunidad de ventas cruzadas. Y para los consumidores, los beneficios de ThermaLite® son numerosos. La perfecta transparencia del tarro hace que se pueda ver el contenido claramente y crea un excelente impacto en los estantes del supermercado. Los tarros son fáciles de abrir y cerrar con la tapa de rosca de metal. Fáciles de agarrar, usar y sujetar, los ligeros envases son también fáciles de reciclar en el hogar.

Esta nueva gama sigue al primer tarro ThermaLite®, que fue lanzado en el año 2013. La forma octagonal es utilizada por G’s Fresh para una gama de encurtidos de Marks & Spencer, y ha ganado varios galardones internacionales, incluyendo el galardón de embalaje WorldStar y un galardón de la industria plástica.

 Acerca de APPE

La empresa es un líder de mercado en el diseño y fabricación de soluciones de embalaje de plástico rígido para toda una variedad de mercados finales, incluyendo alimentos, bebidas, alcohol y productos para el cuidado personal y para el hogar.

Con instalaciones de fabricación en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Polonia, Marruecos y Turquía, APPE puede ofrecer a sus clientes tanto un servicio localizado como pan-europeo.

APPE es también el líder europeo en el reciclado de envases de PET y el mayor productor de resina rPET de grado alimenticio de alta calidad.

VENTAS / LECTORES:
Kinza Sutton
Directora de Marketing
APPE
Tel: 44 1978 317378
Email: kinza.sutton@appe.com
www.appe.com