home ACTUALIDAD, Plástico UN ENVASE que asegura una revolución en platos con pasta

UN ENVASE que asegura una revolución en platos con pasta

El importante fabricante francés de alimentos, Soulié Restauration, parte de William Saurin, está revolucionando el mercado de las comidas preparadas con un nuevo producto envasado en una solución de embalaje a medida de RPC Barrier Containers.

La nueva gama ‘Shake Me’ lleva el principio del envase agitador –en el que los ingredientes se agitan y se mezclan inmediatamente antes de consumirlos– a los platos de pasta. Cada paquete contiene una cubierta de salsa con la pasta que se mete en el microondas y se agita para disfrutar del plato inmediatamente. El mantener la pasta y la salsa separadas hasta el último momento también ayuda a conservar la textura de la pasta.

El envase multicapa de 590 ml termoformado en PP/EVOH/PP, de RPC Bebo Plastik, garantiza una vida útil a temperatura ambiente de 18 meses. La tapa de PP moldeada por inyección es fabricada por RPC Bramlage y proporciona un sello completamente hermético con el envase para impedir el vertido de la salsa. La tapa incorpora un sistema de bayoneta con dos posiciones cerradas: la primera sella el envase tras el llenado y mientras esté en los estantes del supermercado; la segunda es la posición usada para el recalentamiento por parte del consumidor. La tapa también lleva 52 pequeños orificios para permitir la salida del vapor mientras está en el microondas, al mismo tiempo que su diseño facilita la incorporación de un tenedor debajo de la misma para el consumo sobre la marcha.

rpc-barrier

La pasta y la salsa se esterilizan en autoclave en el propio envase después de su llenado y antes de ponerle la tapa. Los equipos técnicos de las dos fábricas de RPC trabajaron en estrecha colaboración para asegurar un sello perfecto entre el envase y la tapa, especialmente durante la etapa de la agitación.

El atractivo diseño del envase ofrece una fácil manipulación para el consumidor. Pensado para el grupo de edad de 18 a 25 años, en particular, el brillante color naranja del envase viene complementado por una llamativa funda que potencia al máximo la identidad de la marca en los estantes del supermercado, mientras que la tapa ofrece un efecto mate e incorpora el logotipo de William Saurin con un acabado de efecto brillante.

RPC ha disfrutado de una larga relación de trabajo con William Saurin y las destrezas de la empresa en el embalaje multicapa y su habilidad de suministrar tanto el envase como la tapa fueron las razones clave de su elección para este nuevo proyecto.

“El envase proporciona una eficaz conservación y protección del producto y, lo que es igualmente importante, proyecta una imagen de calidad juvenil a juego con muestro mercado objetivo”, comenta Maxence Le Brun – Director de Productos de William Saurin.

MAYOR INFORMACION Y VENTAS:

RPC Barrier Containers
ZA de l’Espèche
21 avenue de Gascogne
31470 Fontenilles
France
Tel: +33 (0) 5 34 47 76 07
Fax: +33 (0) 5 34 47 77 23
E-Mail: contact@rpc-barriercontainers.com
www.rpc-barriercontainers.com