home ACTUALIDAD, Plástico El PET Conquista Nuevos Territorios

El PET Conquista Nuevos Territorios

Los proyectos de P.E.T. Engineering, propuestos como alternativas al cristal, al aluminio y al HDPE, ganan y convencen en BrauBeviale.

San Vendemiano, 24 Noviembre de 2014. P.E.T. Engineering ha registrado durante BrauBeviale 2014, celebrada en Nuremberg del 11 al 13 de noviembre, una excelente respuesta por parte de los embotelladores en los cuatro proyectos presentados que proponían el PET como una alternativa válida a los materiales utilizados normalmente para el envasado de aguas premium, cerveza y leche.

Twins, Hero, Diva y Valley, nacidas de la idea de ennoblecer el PET a través del estudio de los elementos accesorios como la etiqueta, el tapón y el over packaging, han contado con el interés del público gracias a su capacidad de conjugar estética, ligereza, infrangibilidad y, sobre todo, sus valores económicos.

Como confirmación de la que ya se puede definir como una tendencia, es decir la introducción del PET en campos en los que antes estaba excluído, P.E.T. Engineering ha recibido el World Beverage Innovation Award por Devin – Crystal Line en la categoría “Mejor botella de PET”. La motivación que ha acompañado a la entrega del premio ha sido “Botella con un fantástico diseño y realización que parece cristal de primera calidad. El diseño posee una aperiencia super premium que lleva al PET a un nuevo territorio”.

Además Devin – Crystal Line, desarrollada con la colaboración de Retal, Novapet y la etiqueta firmada por Design Board International, ha sido finalista en los Luxury Packaging awards en la categoría Drinks Primary pack, la única botella de PET entre envases de cristal para productos premium.

Entre los proyectos presentados en BrauBeviale ha despertado mucho interés Diva, en el formato de 0,75 l, desarrollada para dar una respuesta concreta a los embotelladores de aguas sin gas y con gas que buscan un envase ligero y económico sin renunciar por otro lado a la elegancia y la transparencia del cristal. La utilización de la resina Glasstar de Novapet, el tapón TALOG® de closurelogic, normalmente utilizado para las botellas de cristal para el sector HORECA, y la etiqueta transparente enriquecen esta botella inspirada en una gota de agua haciendo que resulte difícil diferenciarla de las botellas de cristal.

Twins, la propuesta de P.E.T. Engineering para la cerveza de pequeño formato, gracias a la forma esencial y característica a la vez, el color pardo, el fondo champán y el tapón de corona se configura como una alternativa al cristal fácilmente industrializable en las líneas de embotellado. El bi-pack contiene dos botellas, cada una de las cuales representa un sujeto distinto: el lúpulo y la espiga. La decoración ha sido aplicada mediante la tecnología de direct printing (impresión directa) por Till Technologies y recuerda a la impresión serigráfica utilizada normalmente para las botellas de cristal. Además la impresión directa permite imprimir, en cada botella, una decoración distinta convirtiéndola en la tecnología ideal para las series limitadas.

Envase PET italiano

Elisa Zanellato, Directora de Marketing y Comunicación de P.E.T. Engineering, con respecto a los proyectos presentados, sostiene que “no crear formas individuales sino sistemas producto coherentes puede contribuir a reconfigurar la percepción de la botella de PET en la mente de los embotelladores y los consumidores finales. Gracias a la colaboración con nuestros partners contamos con llevar el PET a otros sectores y ampliar progresivamente los límites de su uso”.

Para solicitar información:
Elisa Zanellato
Directora de Marketing y Comunicación
e.zanellato@petengineering.com

P.E.T. ENGINEERING: Fundada en 1999 P.E.T. Engineering ha conquistado en poco más de diez años una posición de liderazgo en el mercado mundial del diseño y de la industrialización de los envases de PET con una cartera de clientes formada por marcas exclusivas de la Bebidas: PepsiCo, Nestlé Waters, Lete, Vera, Uliveto, Granarolo, Parmalat, Levissima, Baltika, SanPellegrino, Norda, Waters, Efes, Inbev, Carlsberg y Ferrero, sólo por citar algunas. Precursora de las exigencias de mercado, atenta al presente y proyectada hacia el futuro, P.E.T. Engineering es sinónimo de Diseño, Innovación y Made in Italy. Todo esto la convierte en un interlocutor único para todas las exigencias del envasado de bebidas.

Para solicitar información: www.petengineering.com