home EXPOPACK MEXICO Asociaciones Líderes Respaldan EXPO PACK Guadalajara

Asociaciones Líderes Respaldan EXPO PACK Guadalajara

Ciudad de México; Diciembre 02 , 2014 — PMMI, propietario y organizador de los eventos PACK EXPO, se complace en anunciar el respaldo de cuatro aliados estratégicos para su evento EXPO PACK Guadalajara (Marzo 10-12, Expo Guadalajara).

Estas asociaciones líderes representan el crecimiento de la manufactura en el occidente y bajío mexicanos, en particular en el estado de Jalisco:

• CIAJ – Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco
• CANAGRAF Jalisco – Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas de Jalisco
• Cámara de Comercio de Guadalajara
• CAREINTRA – Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco

“Jalisco produce el 60 por ciento de la confitería y chocolates, así como 25 por ciento de las bebidas en el país, y su tendencia de crecimiento es constante. Por ejemplo, observamos una gran inversión de las empresas que se instalarán en el nuevo clúster alimenticio de 30 hectáreas ubicado en Zapopan, que asciende a casi mil millones de pesos en infraestructura,” afirma Gerardo Barajas, director de EXPO PACK. “EXPO PACK Guadalajara se creó para dar servicio a esta dinámica región.”

expo pack 14  inauguracion 2

A la fecha, más de 350 firmas han reservado su espacio en los 4,000 metros cuadrados de EXPO PACK Guadalajara 2015, un incremento importante en relación a la edición anterior, cuando debutó en 2013. Además, regresan el Ciclo de Conferencias organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), y EXPO PACK Verde, el programa que apoya y difunde la tecnología sustentable de envasado y procesamiento.

“Para EXPO PACK Guadalajara 2015, esperamos la visita de por lo menos 10,000 tomadores de decisiones sobre la adquisición de productos y servicios para sus empresas. Basados en la información de la edición anterior, se espera que casi la mitad de los asistentes sean de la empresas de la industria de alimentos y bebidas, y el 20 por ciento de las industrias farmacéutica y cuidado personal”, continúa Barajas.

La mayoría de los asistentes a la primera edición de EXPO PACK Guadalajara llegó del occidente de México: 72 por ciento de Jalisco y 19 por ciento de Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa y San Luis Potosí. Esta es claramente, una región en crecimiento:

  • De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, para el 2019 se habrán construido cinco nuevos rastros que cumplirán con certificación TIF de garantía de calidad de exportación, para llegar a un total de ocho centros bajo el mismo esquema en la entidad. Jalisco aporta el 10.6 por ciento del total de la producción de carne de bovino en México, país considerado el sexto productor mundial de carne de res.
  • La actual multiplicación de granjas pesqueras en Jalisco, con un aumento en la obtención de productos del mar de 10,000 a 38,000 toneladas en el transcurso del 2012 al 2013.
  • La actual exportación de tequila a China, que iniciara en agosto de 2013 con un primer envío de 70,000 botellas, crecerá en los próximos cinco años hasta alcanzar 10 millones de litros, lo que haría del país oriental el segundo mayor mercado internacional para esta bebida después de los Estados Unidos.
  • El asentamiento de los sectores automotriz y aeronáutico han impulsado que la región del bajío sea la que tiene el crecimiento económico más rápido no solamente del país, sino de toda Latinoamérica.

Estas industrias y las que continúan instalándose en el bajío y occidente de México, son mercados clave que requieren soluciones de envasado y procesamiento. PyMEs y compañías grandes por igual establecidas en la región, representan el tipo de visitantes que asistirá a EXPO PACK Guadalajara 2015 para conocer la amplia oferta de tecnología nacional e internacional.

EXPO PACK Guadalajara 2015 se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo del 2015 en Expo Guadalajara, y es producida por PMMI, organización propietaria de EXPO PACK México, PACK EXPO International (Chicago), PACK EXPO Las Vegas, y PACK EXPO East (Filadelfia); además, junto con la International Society for Pharmaceutical Engineering (ISPE) realiza Pharma EXPO de forma paralela a PACK EXPO International.

Para más información acerca de EXPO PACK Guadalajara, visite www.expopackguadalajara.com.mx o llame al (52 55) 5545-4254.

Acerca de PMMI
PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, es una asociación comercial que representa a más de 650 empresas de la cadena de suministro del envasado y procesamiento, proveedoras de una gama completa de maquinaria de envasado y procesamiento, materiales, componentes y envases. PMMI reúne activamente a compradores y proveedores a través de programas y eventos, tales como la familia de eventos PACK EXPO, packexpo.com, PMT Magazine, PACK EXPO Show Daily, eventos de networking y programas de educación.

PMMI organiza y produce los eventos PACK EXPO: PACK EXPO International simultáneo con Pharma EXPO, en Chicago y en conjunto con la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica (ISPE); PACK EXPO Las Vegas, PACK EXPO East, EXPO PACK México y EXPO PACK Guadalajara, con el objetivo de conectar a los profesionales en la cadena de suministro del envasado y procesamiento con sus clientes de todo el mundo. Próximamente: PACK EXPO International 2014, noviembre 2-5 (McCormick Place, Chicago); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO International 2014; EXPO PACK East, debutando 16-18 febrero 2015 (Pennsylvania Convention Center, Filadelfia); EXPO PACK Guadalajara 2015, 10 – 12 marzo 2015 (Guadalajara, Jalisco, México) y EXPO PACK México 2015, junio 16-19 (Ciudad de México, México).

Más información de PMMI y los eventos PACK EXPO en pmmi.org, packexpo.com y expopack.com.mx.