home Diseño Gráfico, Diseño Industrial Pierini Partners viste al singani boliviano Casa Real para su proyección global.

Pierini Partners viste al singani boliviano Casa Real para su proyección global.

No saber que es un singani es no saber que es Bolivia. Así de simple, así de directo. Es que este noble destilado, realizado a partir de uvas moscatel de Alejandría, se ha convertido, con el correr del los años, en una bebida que identifica al país y la ubica como uno de aquellos sabores que le resulta imposible de perder a todo aquel que ha decidido pisar esa hermosa tierra. Según Adrián Pierini, director general creativo de la agencia y autor del nuevo diseño, trabajar para Casa Real no ha sido tarea sencilla, ya que no solo se trató de intervenir la marca líder en singanis sino que su historia centenaria y su extensa tradición familiar (3 generaciones de singaneros) le hicieron tomar conciencia del importante legado familiar que sus fundadores habían puesto en sus manos. 

El proyecto, en su totalidad, constó de 3 etapas:
-La primera: El rediseño de su isologotipo: La nueva identidad se muestra mucho más joven a través de un ícono (la corona) modulado, sintético y elegante en su estructura general. La tipografía, por su parte, fue creada especialmente para la marca y, si bien a simple vista parecería tratarse de una fuente san serif, el buen observador descubrirá sutiles serifas que logran dotar al conjunto de un sutil aire clásico.

casa real pierini B

-La segunda: El nuevo look & feel de sus packagings: Casa Real posee 3 variedades, el Gran Singani (de mayor cuerpo, sabor y aroma), el Singani Tradicional (delicioso y de espíritu noble) y el Mezclador (ideal para combinar con otras bebidas y dar vida a tragos tan refrescantes como el «Chuflay»). Pierini estableció dos estéticas bien definidas que permiten identificar a la primera variedad de las otras dos. Fue asi que el Gran Singani fue cubierto de negro y oro dentro de una estructura formal y elegante para transmitir mayor refinamiento y sofisticación, a las demás se las llevó a una estética mucho más limpia, brillante y vital gracias a su soporte blanco, la incorporación de stamping (en ícono y miscelaneas), y por la aplicación de extensas zonas de color que funcionan como códigos cromáticos de identificación en el punto de venta.

casa real D linea casa real
-La tercera: Cambio de botella y potenciación de los recursos visuales de la misma: Ícono y labels se magnifican, aún más, cuando se unen al soporte. En efecto, la estilizada botella rompe con los convencionalismos constructivos de la categoría y manda a primer plano su historia (a través del grabado de la fecha de origen en el hombro) y expone el orgullo de ser quienes son (a través de la incorporación de su ícono a gran tamaño en sobre relieve en el dorso de la misma).
Tres factores, tres recursos, tres motivos para que Casa Real continúe marcando tendencia y se convierta en el portavoz más válido a la hora de decirle al mundo que el singani está más que listo para conquistar (y seducir), desde Bolivia, al mercado global.

casa real C Detalles Singani

casa real pierini A

casa real Screen shot singani
Acerca de Pierini Partners
Pierini Partners es un estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y brandpackaging. Actualmente, el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona (Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda/Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, Brahma, Rogan, Paceña, Taquiña, Andes, Huari, Liberty, Bicervecina El Inca, Iguana, y Patagonia), Molinos Cañuelas (harinas y derivados), Sherwin Williams (Loxon, Rexpar, Proclassic, Krylon), General Mills (Centroamérica y el Caribe, para Haagen Dazs, Nature Valley, y Betty Crocker), New Patagonia (EEUU y Argentina, para Aguas Premium Lauquen, Patagonian State y South Virgo), Riopaila (Colombia, diseñando packaging de azúcar), Cadbury Stani Adams (Sudamérica, para Bubbaloo, Sparkies, Chiclets, Trident), Moet Henessy (Argentina) Pernod Ricard (Argentina, para Chivas), Embotelladora Don Jorge (Perú, para Agua Vida).  En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.

Acerca de Adrián Pierini
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway.

Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging.

Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico.
Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.

Para más información: www.pierinipartners.com