home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, FERIAS y EVENTOS LOS GANADORES DE Pentawards 2014: LOS DISEÑOS DE ENVASES MAS HERMOSOS DEL MUNDO.

LOS GANADORES DE Pentawards 2014: LOS DISEÑOS DE ENVASES MAS HERMOSOS DEL MUNDO.

Tokio, 9 de octubre 2014 – Los ganadores de Pentawards 2014

El jurado internacional de Pentawards®, el primer concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño de packaging, presidido por Gérard Caron, anuncia sus ganadores 2014.

Este año, los ganadores recibieron los premios mundiales en Tokio, en Yamabuki gran salón del Palace Hotel, que está frente al Palacio Imperial.

El prestigioso Diamond Pentaward, 2014 Best of Show, fue ganado por el grupo Danone para el diseño de las mini botellas de agua Evian por la agencia francesa Grand Angle.

Pentawards 2014: 5 Platinum Pentawards, el mejor en cada categoría

Además de la Pentaward Diamond, el mejor de la serie (Evian – Gota Pura), el jurado internacional presidido por Gérard Caron galardonado con cinco premios especiales, uno por categoría.

La Platinum BEBIDAS  fue a las botellas de Absolut Originalidad 4000000  creado por Happytear (Suecia)

El anterior año  Absolut Unique fué galardonada por la Diamond Pentawards 2013. Luego de saludar a su elegante sucesor Absolut Originalidad, que explora aún más las posibilidades de diseño de la botella creativa. Esta colección limitada será de cuatro millones de botellas diseñadas de forma individual, por lo que todos y cada uno de ellos son una obra de arte Absolut one-of-a-kind.

Sueco Glass Crafts Revisited

Tomando la inspiración de la artesanía de vidrio tradicional sueca, cada botella de Absolut Originalidad tiene una gota de azul de cobalto fundida en su cristal. Esta técnica de color se ha utilizado durante siglos en el arte del vidrio hecho a mano, pero nunca antes ha sido aplicada para crear cuatro millones de botellas originales. Añadido al igual que el vidrio fundido entra en el molde a 1100 ° C, la gota de azul de cobalto fluye hacia abajo dentro del vaso creando un único rayo de azul. A esa temperatura el cobalto es invisible, pero como el vidrio se enfría, aparece una fusión azul hermosa y única.

A Celebration Of Thinking original

Absolut siempre ha experimentado con nuevas técnicas, fuera de lo usual, para desarrollar productos innovadores y artísticos, y Absolut Original es una celebración del pensamiento original que siempre ha sido el credo de la marca. Adición de un sofisticado contraste con el vidrio cristalino, la gota azul hace original cada botella del inconfundible Absolut.

http://www.absolut.com/en/Originality/

pentawards 2014 absolut

El Platinum  para categoría ALIMENTOS fue ganada por la agencia Pesing Design (China) para el envase de arroz regalo de Qian

En la provincia China de Guizhou, la gente todavía usa técnicas ancestrales de cultivo de arroz, y la prohibición de productos químicos para dejar que la naturaleza haga su trabajo de producir el mejor arroz orgánico. No industrialización, y no hay métodos de fabricación modernos, incluso para el envasado del arroz: un sobre de papel de fibra de la plantas locales. El índigo se utiliza en esta región para teñir la ropa, así que esto fue adoptado para la impresión de la información en el envase, todo aplicado a mano, sin ninguna máquina.

Este diseño distintivo del medio ambiente es un regreso a los orígenes de la producción tradicional.

pentawards 2014 arroz

Categoría Platinum productos para el CUERPO   se concede a Mousegraphics (Grecia)  para una amplia gama de envases para «beatífica» productos de cuidado de la piel

Para esta nueva línea de cosméticos destinada a un centro donde  la clientela es de clase alta, un nombre se buscó para expresar su igual mezcla de la estética y lo científico. Inspirado por la historia del arte, la palabra «beatífica» refleja la comunión con lo Divino, a fin de poder compartir su luz espiritual y la gloria. Con este nombre luego señalizar el punto de encuentro de la Belleza y la Ciencia, el resto del diseño sigue en consecuencia: los patrones de luz abstractos y etéreos en el envase, el uso de material translúcido, la paleta iridiscente de 4 colores, y la simple y elegante tipografía.

pentawards 2014 beatific

 

Categoría Platinum OTROS MERCADOS  se entregó  a Studio Kluif (Países Bajos) para el empaque del papel para impresoras «Blonde Poulain»

Todo el mundo ya ha visto los retratos de personas que se hacen cuando juegan con una fotocopiadora o un escáner. Esta simple idea dio lugar a un diseño acertado para esta empaque del papel para copia / impresión de la compañía de papel de España. No hay modelos fotógrafo o profesionales: sólo el personal de la empresa y un escáner. Las imágenes resultantes fueron utilizados al azar y los clientes pueden elegir entre nueve caras diferentes. La próxima serie de retratos pronto será hecha por los propios clientes, a través de un concurso lanzado en Facebook.

 

pentawards 2014 A4 paper

 

Platinum Categoría LUJO entregado a Lavernia y Cienfuegos Diseño (España) por su envase de lujo para  «Extrem» jamón

El producto estrella de Extrem, es un jamón de calidad superior, y merecía un prestigioso nuevo envase, de modo que podiese ser comprado como un regalo especial, en un momento en que la marca fue reposicionada en tiendas gourmet de todo el mundo. El envase desarrollado por la agencia Lavernia y Cienfuegos transmite la excepcional calidad del producto para que pueda compararse con otras delicias de gama alta, como el caviar y foie gras. En color negro mate, con un mango de oro en contraste en la forma de un pequeño y elegante cerdo, que se dobla como una porción de una bandeja para presentar con estilo los mejores cortes de jamón ibérico. Esta envase de  lujo en el sector de la alimentación se ganó al jurado, con razón!

pentawards 2014 deluxe ham

 

Mejor del Show – Diamond Pentaward 2014

pentawards 2014 evian

evian Pure gota creado para el grupo Danone por la agencia francesa Grand Angle.

Es muy difícil de reinventarse a sí mismo en el sector del agua mineral cuando no se puede cambiar el producto en sí. Por lo tanto, las innovaciones se refieren a tres áreas: métodos de formato, diseño o distribución de envases. Rara vez los tres a la vez. Al inventar «The Drop» Evian logró la hazaña de llevar la innovación a los tres, con la ventaja adicional de la ola del nomadismo y la conectividad. La gota está disponible en París, Londres y Ginebra exclusivamente, y se vende en la calle apelando vehículos de tres ruedas, en tiendas, spas, puestos de periódicos y en asociación con marcas exclusivas (Dessange, Velib, Segafredo, Hilton, Lindt, .. .). El diseño de la gota tiene la misma capacidad que un vaso de agua (20 cl) y tiene como objetivo crear un nuevo ritual de consumo: tengo sed, me tomo una gota, abro la tapa, bebo, lo atrapo con una mano y dejo caer el paquete en la papelera de reciclaje. ¿Dónde se puede encontrar la gota? Sólo escribo #evianjaisoif para ver el punto de venta más cercano. La gota Evian es un gran avance, diseño minimalista que es moderno, orgánico y chic. Por lo tanto, es natural que el jurado internacional de Pentawards haya adjudicado el único diamante Pentaward 2014 a la GOTA EVIAN.

http://goutte.evian.fr/

Además del trofeo de diamante Pentaward, Danone recibió una copia del software de Esko Suite 10 por valor de € 5.000, un programa increíble para el diseño y la visualización, creada especialmente para el envasado de alto rendimiento.

La octava edición de los Pentawards en cifras

Esta octava edición de los Pentawards recibió más de 1.500 entradas de los 5 continentes y 53 países. A pesar de la crisis económica mundial y la reducción generalizada de costos que va con ella, los Pentawards muestran un aumento de casi el 7% de la matrícula respecto al año anterior.

Además de la Pentaward Diamond y los 5 Platinum Pentawards, el jurado internacional también otorgó 50 Gold Pentawards entre las 55 categorías que compiten este año. También se presentaron Plata y Pentawards de bronce. En total, 28 países están representados entre los ganadores.

Estos más bellos diseños de envases en el mundo pueden ser vistos en www.pentawards.org.

LOSPentawards 2015 se presentarán en Londres

La inscripción en la 9na Pentawards estará abierta del 9 marzo-24 abril 2015 Toda la información pertinente para participar en este concurso internacional dedicado exclusivamente al diseño de envases está disponible en el siguiente sitio web: www.pentawards.org

El próximo año, la novena ceremonia de Pentawards trofeo será presentada en Londres.

Con el apoyo de:

Esko http://www.esko.com

Sleever International http://www.sleever.com

Taschen http://www.taschen.com

Luxepack http://www.luxepackcom

Bic http://www.bicworld.com