home MAQUINARIA y EQUIPO, Tecnología CCL LABEL CONFÍA EN LA IMPRESIÓN OFFSET CON LA INSTALACIÓN DE LA COMEXI OFFSET CI8 EN LA PLANTA DE VÖLKERMARKT (AUSTRIA)

CCL LABEL CONFÍA EN LA IMPRESIÓN OFFSET CON LA INSTALACIÓN DE LA COMEXI OFFSET CI8 EN LA PLANTA DE VÖLKERMARKT (AUSTRIA)

La impresora, que incorpora la tecnología offset de tambor central, es única en el mercado

Girona / Völkermarkt, 16 de Octubre de 2014.- Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha llegado a un acuerdo con CCL Label para la instalación de una Comexi OFFSET CI8 en su planta de Völkermarkt (Austria). Ambas empresas se caracterizan por la búsqueda de la más alta calidad, sostenibilidad y rapidez en la producción de sus productos, de modo que la Comexi OFFSET CI8 se convierte en la solución idónea para fortalecer su posicionamiento como impresor responsable con el medio ambiente, a la vez que responde a las exigentes necesidades de sus clientes.

La flexibilidad de la Comexi OFFSET CI8, que permite llevar a cabo los cambios de diseño en pocos minutos, junto a la rapidez del proceso de producción han sido los factores clave para la compañía austríaca a la hora de adquirir la solución Comexi. La flexibilidad de la impresora es posible gracias al sistema offset de tambor central de última generación, además del cambio automático de las camisas. CCL Label también ha valorado el uso de planchas litográficas para agilizar el cambio de diseño.

La tecnología offset no es nueva para CCL Group, debido a su experiencia y vasto conocimiento en diversos productos para etiquetas. En este caso, la Comexi OFFSET CI8 ofrece un aumento en la capacidad con la entrada de nuevos productos y una amplia gama de sustratos en los que imprimir con una alta calidad offset.

offset-CI8

Comexi OFFSET CI8
La Comexi OFFSET CI8 es la primera máquina de impresión offset de formatos variables sobre tambor central. Esta innovadora idea asocia las ventajas del formato variable de offset con el tambor central de impresión flexo en una máquina para envases flexibles. Esta combinación de tecnologías supera las convencionales máquinas de impresión offset en línea por el hecho de imprimir fácilmente materiales más delgados y elásticos (OPP, PET, PE, PA, etc.).

Entre sus principales beneficios se encuentran el reducido impacto ambiental gracias a las tintas sin solventes y una mayor eficiencia energética, la alta calidad y la gran flexibilidad de producción con una respuesta rápida Time-to-Market.

Las planchas de offset adicionalmente son 20 veces mas baratas que sus similares para flexo y mucho más baratas que los ciindros para Rotograbado. Es una máquina tipo gearless que adiciona aun mas el perfecto registro del sistema offset

Sobre CCL Label

CLL Label forma parte de CCL Industries Inc.  y cuenta con un equipo humano formado por cerca de 10.100 personas, y opera en 97 plantas de producción distribuidas en 27 países de los cinco continentes con oficinas centrales en Toronto (Canadá) y Framingham (Massachusetts). CCL Label es el mayor convertidor del mundo de etiquetas y film extruido para una amplia variedad de aplicaciones decorativas, instructivas y funcionales dirigidas a un extenso número de clientes en los mercados del envase, la salud, la automoción y los bienes duraderos. Tubos de plástico extruido, folletos plegables, impresos de precisión y troquelados con display LED y otros productos y servicios complementarios se venden en paralelo a los mercados para el consumidor final.

Sobre Comexi Group – http://www.comexigroup.com
Empresa líder a nivel mundial con más de 450 trabajadores, de capital español, dedicada desde 1954 a la fabricación de bienes de equipo (maquinaria) para la industria de la conversión del envase flexible (básicamente plástico y derivados). Comexi Group está integrado por seis marcas, cada una especializada en un proceso de conversión diferente. Comexi Flexo, especializada en la impresión flexográfica; Comexi Acom, especializada en la impresión en huecograbado; Comexi Offset, especializada en impresiones offset; Comexi Nexus, especializada en la laminación de materiales; Comexi Proslit, especializada en el corte y rebobinado, y Comexi Enviroxi, especializada en ofrecer soluciones logísticas y de gestión medioambiental para la industria. Comexi Group dispone de 3 centros de producción, uno ubicado en Riudellots de la Selva (Girona), uno cerca de la ciudad de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil), y otro en Piacenza (Italia).

Para más información:
Alejandro Teodoro – (+34) 931 003 151 – alejandro.teodoro@comexigroup.com
Gemma Bessa – (+34) 972 477 744 – gemma.bessa@comexigroup.com