home FERIAS y EVENTOS Hacia Un Envase Decididamente Inteligente y Multifuncional

Hacia Un Envase Decididamente Inteligente y Multifuncional

Desde hace 6 meses antes de la feria de embalaje y logística de EMBALLAGE y MANUTENTION 2014, la «Capital Place» se abre, y el comité de expertos en empaque para la exposición internacional EMBALLAGE 2014 sigue aportando a los envases del mañana y su valor añadido.

Habiendose reunido para una sesión de trabajo facilitada por Annette Freidinger-LEGAY, consultor de la exposición, las opiniones de la Comisión PAQUETE DE EXPERTOS EMBALLAGE de 2014 demuestran que el envasado de mañana va a ser cada vez más inteligente! *

El Comité también señaló que la creación de valor añadido debe servir a los productos, la marca, los usuarios o consumidores y la sociedad en general.

¿Cuál parece será el envasado de mañana ?

Inteligentes … en cuanto a diseño y funciones
Un paquete no será sólo un contenedor. Será utilizado en movimiento, calibrado a la dosis precisa, adaptado para el uso previsto, tendrá una ergonomía fiable que permita que el producto sea utilizado en su totalidad y nos recuerda además cuándo usarlo!

Inteligentes … en términos de eco-diseño
Los envases serán más sostenibles! El impacto ambiental de todos los componentes será conocido y limitado, y el paquete no tendrá ningún impacto en la gestión de residuos ya que serán totalmente diseñados a partir de materiales reciclados y sus componentes se reducirán a lo largo de la cadena de suministro.

all4pack_1

Incluso inteligente y más inteligente
¿Qué tipo de valor añadido para el envasado?
Valor añadido Multidimensional para servir a la sociedad en general!
Valor añadido emocional se va a desarrollar sobre todo para las cajas de envío de e-commerce, mejorado a las nuevas tecnologías de impresión.  En un futuro próximo, el valor añadido que se busca es hacer que el embalaje convierta en un portal de información para el producto, el envase y su ciclo de vida. Dependiendo de la riqueza y la precisión de la información, los consumidores estarán mejor informados y educados.

Seguro y seguro, inerte en lo que se refiere a los contenidos, la totalidad de su vida siguió, interactivo, informativo, educativo, equipado conmo un portal de información, el empaque permitirá que el 100% de los productos envasados ​​se utilizará y habrá una conservación óptima de los alimentos para luchar contra el despilfarro. Se garantizará la seguridad alimentaria e incluso podría prescindir de la cadena de frío. En el sector salud, el envasado ayudará a los pacientes cumplan mejor con sus tratamientos al tiempo que responde a las demandas del hospital y los farmacéuticos. Un paquete de comercio electrónico será mecánicamente convertible, dependiendo del contenido, y reutilizable en nuestra vida cotidiana.

Varias avenidas emergen para el valor añadido de funciones de embalaje. Las instrucciones a tener en cuenta aquí son: funciones que respondan a las demandas de la población que envejece, un paquete
que no es simplemente un contenedor, pero facilita el uso de los productos envasados​​, se convierte en una herramienta de cumplimiento y socio movilidad; envases inteligentes no sólo en términos de diseño, sino también la conservación, control, advertencias, información y prevención de los residuos. Eco-diseño también puede generar un valor añadido, convirtiéndose en un «valor compartido» en el sentido de la circular economía. El comité del pack EXPERTOS pretende estructurar envases, de forma tal que se fomente el reciclado, por lo que la separación y el proceso de selección será más fácil, para utilizar el 100% de materiales reciclados.

La idea es también diseñar envases con vistas a su reutilización, adquiriendo así el estado de un objeto a poseer y / o usar de nuevo en la vida diaria, en otras palabras, para proporcionar servicios adicionales y reducir la velocidad del proceso de convertirse en  solo residuos para ser reciclados.

Por ello, el programa se ha fijado para el embalaje del mañana y su valor añadido, con el apoyo de la poderosa innovación frecuente en el sector. Promesas de embalaje que nos sorprenden cada día!

Estos muchos puntos, serán discutidos durante la EMBALLAGE y MANUTENTION 2014
conferencias y programas de televisión: un programa detallado de los aspectos más destacados se encuentra disponible en www.all4pack.fr

* Los miembros del comité del pack EMBALLAGE 2014 EXPERTOS: CHARAL – COCA-COLA ENTREPRISE – Danone Research – ECO-EMBALLAGES – FROMAGERIES BEL – Groupe CARREFOUR – Guerlain – L’Oreal – Mars Petcare France – NESTLE – PFIZER SANTE FAMILIALE – VENTE-PRIVEE. COM

EMBALLAGE y MANUTENTION 2014: la Capital para la Innovación
17 al 20 noviembre 2014, Paris Nord Villepinte Francia, los pabellones 4, 5A y 6.
– 1.500 expositores de los materiales de empaque, procesamiento, impresión y sectores de manipulación
– 100.000 profesionales de todo el mundo.
– 100 países representados

all4pack_3