home FERIAS y EVENTOS EL SECTOR FARMACÉUTICO EN NÚREMBERG: La Eficiencia Se Cita Con La Excelencia

EL SECTOR FARMACÉUTICO EN NÚREMBERG: La Eficiencia Se Cita Con La Excelencia

TechnoPharm y POWTECH 2014: Tecnologías innovadoras para toda la cadena de producción farmacéutica

Cada 18 meses, miles de ingenieros de la industria farmacéutica vienen a Núremberg para conocer las últimas tendencias tecnológicas de producción, envasado, validación, embalaje o seguridad contra las falsificaciones. TechnoPharm, que se celebrará en Núremberg del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014 con alrededor de 250 expositores de más de 15 países, se ha establecido ya desde hace tiempo en Europa como foro líder de innovación para la fabricación y la investigación de formas farmacéuticas sólidas y líquidas. Más información farmacéutica podrá recabarse en POWTECH, que tendrá lugar paralelamente, el Salón líder internacional de Tecnología de los Procesos, Manipulación y Análisis de Polvo y Productos a Granel: Alrededor de la mitad de los más de 700 expositores exhiben soluciones relevantes para la industria farmacéutica.

«Especialmente para los visitantes profesionales del sector farmacéutico, el hecho de que TechnoPharm y POWTECH se celebren paralelamente es un verdadero valor añadido», dice Willy Viethen, director de ambos certámenes en la NürnbergMesse. «La mitad de los cerca de un millar de expositores ofrecen en Núremberg productos relevantes para el sector farmacéutico. En seis pabellones, exponen todo lo necesario para una producción eficiente y conforme a las GMP de formas farmacéuticas sólidas, semisólidas y líquidas».

TechnoPharm y POWTECH siguen creciendo
La gran relevancia de los salones monográficos para la industria farmacéutica en Europa y en todo el mundo se refleja también en el carácter internacional de los certámenes. Uno de cada cuatro expositores de TechnoPharm viene del extranjero; en POWTECH incluso es uno de cada tres expositores. Los principales países de procedencia de los expositores de TechnoPharm son Suiza, Italia, Francia, Austria y los Países Bajos.
En Núremberg se exhiben las instalaciones y los equipos más novedosos para la producción de formas farmacéuticas sólidas, semisólidas y líquidas, equipos estériles, instrumentos periféricos de tecnología estéril de los procesos, técnica de análisis y control, tecnologías de envasado y llenado, así como productos de limpieza e higiene. La tecnología de las salas limpias, con el «Focus Cleanroom» será por tercera vez un tema principal del salón monográfico.

Soluciones innovadoras para un sector en transición
La industria farmacéutica se encuentra, más que nunca, bajo la presión de los costes. Se trata de una comparación de los estándares de productividad con otras industrias, así como de la excelencia operativa. El análisis en línea y la optimización automatizada de los procesos son temas de constante interés. Al mismo tiempo, incrementa la demanda de componentes de un solo uso, pudiendo adquirirse no solo tubos flexibles y válvulas, sino bombas completas para un solo uso. Otro desafío para la industria farmacéutica es el etiquetado a partir de 2017.
La amplia gama de cuestiones candentes requiere respuestas tecnológicas innovadoras y eficaces, que proporcionarán los expositores de TechnoPharm y POWTECH 2014 en Núremberg. Solo en Núremberg engranan a la perfección los campos temáticos de tecnología estéril, de polvo y granulado. La mitad de los más de 700 expositores de POWTECH exhiben soluciones de procesos que se adaptan a los altos requisitos de higiene de la industria farmacéutica. Molinos, mezcladores, tamizadoras, métodos de aglomeración y granulación, secadoras, así como toda la manipulación desde el transporte neumático y la dosificación hasta la contención: todos estos sistemas, aparatos y componentes que se exhibirán en POWTECH, también están disponibles en versiones estériles.

TechnoPharm

Lo más destacado del programa marco
La oferta ferial se complementa con un programa marco de alta calidad, organizado junto con la Agrupación Laboral de Técnica Farmacéutica de los Procesos (APV), patrocinadora del certamen. En más de 60 ponencias, reputados ponentes del sector informarán acerca de la situación actual de la tecnología, desde los procesos estériles hasta los envases.

Ponencias de interés en el Foro de TechnoPharm
– Mar 30-9-2014, a partir de 10.00 h
Ciclo de conferencias
«Serialización obligatoria para los fabricantes farmacéuticos»
A partir de 2017, todos los envases de los medicamentos sujetos a receta médica deberán ir provistos de una serialización y un envoltorio protector de la primera apertura del envase. El ciclo de conferencias está organizado por la Editorial Hüthig y proporciona a los operadores la información necesaria para aplicar eficazmente la directiva.
– Mar 30-9-2014, a partir de 13.30 h
Ciclo de conferencias
«Envases innovadores para la industria farmacéutica»
El Instituto Alemán del Envase y el Embalaje trae expertos de reconocido prestigio a Núremberg, porque la seguridad de los productos y los procesos, así como contra las falsificaciones, son los temas para los que los fabricantes de envases se convierten en socios clave de los fabricantes de productos farmacéuticos.
– Mié 1-10-2014, 13:30 h
ODFs – an upcoming dosage form
Prof. Dr. Jörg Breitkreutz, director del Instituto de Tecnología Farmacéutica y Biofarmacia de la Universidad de Dusseldorf y presidente de la Agrupación Laboral de Técnica Farmacéutica de los Procesos (APV)
– Mié 1-10-2014, 14:30 h
Glass-forming polymers and hot melt extrusion – A partnership to enhance bioavailability
Andreas Gryczke, BASF SE
Ponencias de interés en el Foro «Focus Cleanroom»
– Mar 30-9-2014, 13.30 h
Comparación y análisis de decisión entre RABS y aisladores
Christian Gavranovic, Boehringer Ingelheim Pharma & Co. KG
– Mié 1-10-2014, 12:00 h
Los requisitos reglamentarios de las salas limpias para la fabricación estéril
Dr. Rainer Gnibl, Gobierno de la Alta Franconia
– Jue 2-10-2014 11.00 h
Esterilización y desinfección en el campo de las ciencias de la vida
Prof. Dr. Gerd Kutz, Universidad de Ostwestfalen-Lippe
Ponencias de interés en el Foro POWTECH
– Mar 30-9-2014, a partir de 13.00 h
Ciclo de ponencias «Transporte de sólidos exigentes»
En el sector farmacéutico se utilizan a menudo materiales a granel sensibles que requieren una manipulación cuidadosa y tienen que ser transportados de un lugar a otro con sumo cuidado y sin riesgo de mezclarse. El Foro de la Editorial Konradin proporciona una visión global de las tecnologías disponibles en la actualidad.
– Mié 1-10-2014, 13:30 h
Foro especial «Protección contra las explosiones“
Ponencias, foros de debate y una visita guiada sobre el tema de la protección eficaz contra los incendios y las explosiones. También de interés: las explosiones en vivo en el parque ferial.

Más información sobre el programa marco:
www.technopharm.de/supportingprogramme

Todos los expositores y sus notas de prensa actuales sobre sus productos:
www.technopharm.de/exhibitors-products