home ACTUALIDAD, Innovacion Alianza entre Dow y Darplas ofrece a América Latina empaques innovadores

Alianza entre Dow y Darplas ofrece a América Latina empaques innovadores

La Tecnología PacXpert™ llega a Sudamérica brindando a los clientes los últimos avances en soluciones de empaques flexibles.

Dow anunció hoy en Bogotá Colombia, su alianza con el convertidor Darplas, importante productor de empaques flexibles en América Latina, quién fabricará y comercializará en Colombia empaques con tecnología PacXpert™, y que será distribuida en Ecuador y en Centroamérica.

DOW logo

 

 

 

 

La tecnología PacXpert™ permite la conversión de grandes contenedores de plástico rígido en opciones de empaques flexibles fáciles de transportar. Dow obtuvo la licencia de esta innovación desarrollada por Smart Bottle™, y tras su éxito, la compañía adquirió los derechos globales para la comercialización de la tecnología de empaque inteligente, registrando la marca PacXpert™ a nivel mundial.

“Estamos entusiasmados por trabajar con Darplas para brindar esta solución a los clientes de América Latina resultado de nuestra primera alianza en esta región”, comentó Yasmín Gómez, Gerente de Desarrollo de Marketing de Dow Packaging & Specialty Plastics para la Región Norte. “Como líderes de la industria en América Latina, esta alianza ofrece a ambas compañías una oportunidad de mercado para entregar soluciones, con el fin de satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes”.

El diseño de empaque liviano ofrece un cierre adecuado y manijas dobles ergonómicas integradas para verter con precisión, volver a cerrar fácilmente y transportar con comodidad. La Tecnología PacXpert™ puede ser utilizada en numerosas aplicaciones domésticas, institucionales e industriales incluyendo alimentos, condimentos, líquidos y productos secos. Si bien es flexible, el envase cúbico es estable cuando está lleno y se mantiene en forma vertical u horizontal.

Dow_PacXpert

Esta innovación también ofrece múltiples beneficios ambientales dado que reduce los residuos del contenido al permitir que los consumidores obtengan un mejor rendimiento del producto, al mismo tiempo que requiere menor cantidad de materias primas en comparación con las alternativas de empaque rígido. Además, los envases vacíos de la Tecnología PacXpert™ pueden transportarse planos, aumentando la eficiencia del transporte y depósito, y posiblemente, reduciendo las emisiones de Dióxido de Carbono.

“Esta alianza con Dow impulsará la innovación en empaque flexible en América Latina”, anunció Daniel Ruiz, Gerente General y Propietario de Darplas. “Contar con la capacidad de brindar PacXpert™ a nuestros clientes nos ayudará a destacarnos frente a la competencia y liderar la introducción de las nuevas capacidades de empaque que demanda el mercado”.

Darplas es el licenciatario de la Tecnología PacXpert™ autorizado para vender envases bajo este nombre en América Latina.

Para más información, visite http://www.dow.com/packaging/

Acerca de Dow
Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía impulsa las innovaciones que obtienen valor a partir de la intersección entre la química, la física y las ciencias biológicas para ayudar a resolver muchos de los problemas más acuciantes del mundo, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el crecimiento de la productividad agrícola. El portafolio líder, impulsado por el mercado e integrado en especialidades químicas, materiales de avanzada, ciencias agrícolas y plásticos de Dow ofrece una amplia variedad de productos y soluciones basadas en tecnología a los clientes en aproximadamente 180 países, en sectores de gran desarrollo como los de packaging, electrónica, agua, recubrimientos y agricultura. En 2013 Dow obtuvo ventas anuales superiores a U$S 57.000 millones y empleó globalmente a aproximadamente 53.000 personas Los más de 6.000 productos de la Compañía se fabrican en 201 centros en 36 países de todo el mundo Los términos «Dow» o la «Compañía» hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a no ser que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com

Acerca de Dow – Colombia
Con presencia en Colombia desde hace más de 50 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, tales como la necesidad por agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. En el 2013, Dow en Colombia empleó a cerca de 260 personas. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Sustentabilidad a 2015, Dow en Colombia ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa. Para obtener información adicional acerca de Dow en Colombia, visite www.dow.com