home EXPOPACK MEXICO, FERIAS y EVENTOS SE REALIZA LA 29ª EDICIÓN DEL CERTAMEN DEL ENVASE ESTELAR

SE REALIZA LA 29ª EDICIÓN DEL CERTAMEN DEL ENVASE ESTELAR

La ceremonia de premiación se realizará el 17 de junio en el marco de EXPO PACK México 2014

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, A.C. (AMEE) realizará durante la próxima EXPO PACK en Ciudad de México D.F., la ceremonia de premiación de 29ª edición del certamen del Envase Estelar, que busca impulsar el diseño y la innovación de los envases de nuestro país y reconocer el trabajo de los fabricantes y diseñadores mexicanos enfocados en este sector. Esta es una de las principales actividades de la Semana del Envase que lleva a cabo en el marco de EXPO PACK México.

Envase participante en el concurso "Empaque Estelar"
Envase participante en el concurso «Empaque Estelar» Año 2013

“Las inscripciones cerraron el 9 de mayo y se recibieron 90 propuestas de envases, provenientes de 19 empresas y 10 estudiantes. Entre las compañías que realizaron su registro se encuentran entre otras Grupo Zapata, Vitro, Galas de México, Grupo Pavisa, Mondelez, SIG Combibloc”, señaló Hiram Cruz, Director General de AMEE.

Las categorías participantes son alimentos, bebidas, electrónicos, médicos/farmacéutico, industrial, productos domésticos, salud y belleza. En cada una, se calificó la seguridad del producto, innovación, sustentabilidad, mercadotecnia y exportación.

La AMEE otorgará una presea para los envases más completos por categoría y a los dos envases mejor calificados de todo el certamen los inscribirá al World Star de WPO, el más importante a nivel mundial para el sector de envase y embalaje; así mismo, estas dos piezas serán exhibidas en PACK EXPO International 2014, en Chicago.

Empaque participante en el concurso "ENVASE ESTELAR"
Empaque participante en el concurso «ENVASE ESTELAR» Año 2013

La ceremonia de premiación se realizará el 17 de junio en el marco de EXPO PACK México 2014, el evento de negocios más importante para la industria del envasado y procesamiento en Latinoamérica, que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio en Centro Banamex de la Ciudad de México. Los envases ganadores estarán en exhibición durante EXPO PACK México.

Más información en www.expopack.com.mx