home EXPOPACK MEXICO, FERIAS y EVENTOS FINALIZÓ EXPO PACK MÉXICO 2014

FINALIZÓ EXPO PACK MÉXICO 2014

Este importante evento, se realizó la pasada semana desde el 17 al 20 de junioMas de 1,020 expositores de más de 20 países en 18,500 metros cuadrados netos en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se dieron cita para exponer productos y servicios de empaque, envase y embalaje para la industria de América Latina.

El momento de la inauguración de la Expo Pack México 2014 el martes 17 de junio.
El momento de la inauguración de la Expo Pack México 2014 el martes 17 de junio.

expo pack 14  inauguracion 2
Los expositores, procedentes de más de 20 países presentaron toda una gran oferta de máquinas empacadoras, empaques y envases, en el centro de negocios más importante de Latinoamérica para la industria de envase, embalaje y procesamiento. En 18,500 metros cuadrados netos, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, organizador de este evento, recibió a más de 29,000 compradores nacionales e internacionales.

“En su 29ª edición, EXPO PACK México reafirmó su compromiso con los industriales de Latinoamérica. En esta edición del 2014, un mayor número de empresas tuvieron la oportunidad de cerrar negocios fundamentales para fortalecer a sus empresas y a la economía de su país”, afirmó el Ing. Jorge Izquierdo, VP de Desarrollo de Mercados de PMMI, durante la ceremonia de inauguración, la cual fue presidida por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), Cámara Nacional de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Cámara y Asociación de la Industria de Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), y Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF).

EXPO PACK México 2014 contó con 8 pabellones internacionales provenientes de Argentina, Brasil, China, España, Francia, Murcia y el pabellón PMMI con tecnología de Canadá y Estados Unidos, que acercaron las tendencias mundiales en maquinaria para el procesamiento, envase, embalaje, conversión y servicios sustentables.

Para facilitar el recorrido por EXPO PACK México 2014 los visitantes encontraron áreas específicas para soluciones en procesamiento de alimentos, así como tecnologías para la industria farmacéutica y cosmética; de manera simultánea se desarrolló por cuarto año consecutivo, el programa EXPO PACK Verde, dedicado a apoya y difundir las tecnologías sustentables.

Como parte de las actividades de este centro de negocios, PMMI y la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) presentaron la Semana del Envase, una oportunidad para la actualización de los profesionales del sector y del empresariado, a través del Congreso Nacional, un completo ciclo de conferencias y la premiación del Certamen Envase Estelar.

“La innovación en el sector agiliza los procesos de producción, garantiza la distribución de los productos y potencializa las ventas, por esta razón cada año EXPO PACK México se renueva y aumenta la oferta de soluciones y actividades que impulsen y garanticen el desarrollo de las empresas, la creación de empleos y la consolidación de las industrias a nivel internacional” concluyó, Jim Pittas, Vicepresidente de Exposiciones de PMMI.

Más información en www.expopack.com.mx

PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, es una asociación comercial que representa a más de 600 empresas de la cadena de suministro del envasado y procesamiento, proveedoras de una gama completa de maquinaria de envasado y procesamiento, materiales, componentes y envases. PMMI reúne activamente a compradores y proveedores a través de programas y eventos, tales como la familia de eventos PACK EXPO, packexpo.com, PMT Magazine, PACK EXPO Show Daily, eventos de networking y programas de educación.

PMMI organiza y produce los eventos PACK EXPO: PACK EXPO International simultáneo con Pharma EXPO, en Chicago y en conjunto con la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica (ISPE); PACK EXPO Las Vegas, PACK EXPO East, EXPO PACK México y EXPO PACK Guadalajara, conectar a los profesionales en la cadena de suministro del envasado y procesamiento con sus clientes de todo el mundo. Próximamente: EXPO PACK México 2014, 17-20 de junio (Ciudad de México, México); PACK EXPO International 2014, noviembre 2-5 (McCormick Place, Chicago); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO International 2014; EXPO PACK East, debutando 16-18 febrero 2015 (Pennsylvania Convention Center, Filadelfia); EXPO PACK Guadalajara 2015, 10 – 12 marzo 2015 (Guadalajara, Jalisco, México).

Más información de PMMI y los eventos PACK EXPO en pmmi.org packexpo.com