home EXPOPACK MEXICO ENERGÍA, ENTUSIASMO EN EXPO PACK MÉXICO 2014

ENERGÍA, ENTUSIASMO EN EXPO PACK MÉXICO 2014

Ya todo se encuentra listo para la próxima EXPO PACK edición 2014 de la exposición más grande de envasado y procesamiento de Latinoamérica. Si no se ha registrado para asistir, el tiempo se acaba.

La próxima semana se inaugurará EXPO PACK México 2014 (Centro Banamex, Ciudad de México, 17-20 de junio) con una sala de exhibición de (18,500 metros cuadrados/200,000 pies cuadrados netos) y más de 1,000 expositores, de acuerdo con PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, que produce y organiza el evento.

“Será una exposición muy concurrida y llena de energía,” comenta Charles D. Yuska, Presidente y CEO de PMMI. “Se ha vendido todo el espacio de exposición disponible. Si tomamos en cuenta el entusiasmo del mercado mexicano en general, no es de sorprender.”

Expopack_13_1

Las Estadísticas Trimestrales de Importación/Exportación de la Oficina de Censo de EE.UU. mostraron que en el cuatro trimestre de 2013 los fabricantes mexicanos fueron los segundos importadores de maquinaria de envasado y procesamiento en EE.UU., al importar $70.3 millones de dólares en equipo de procesamiento y $153.7 millones en maquinaria de envase – cifras que aumentaron el 17.16 por ciento y 15.82 por ciento, respectivamente, en relación al cierre de 2012.

PMMI espera casi 30,000 profesionales del envasado y procesamiento representando a una gran cantidad de industrias, incluyendo alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética y cuidado personal, las cuales asistirán a la edición de este año de EXPO PACK México. El piso de exhibición incluye pabellones enfocados en el procesamiento de alimentos, industria farmacéutica y los ganadores del Certamen del Envase Estelar de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). EXPO PACK Verde, ahora en su quinto año mostrará productos que apoyan a la cadena de suministro sustentable.

“EXPO PACK México reflejará el mercado internacional, con fabricantes internacionales de equipo original, líderes en la industria,” agregó Yuska. “El Pabellón de PMMI presentará 82 compañías miembros de PMMI, y nuestros pabellones internacionales representan a Argentina, Brasil, Canadá, China, Francia, España, y Estados Unidos.”

AMEE presentará un completo programa de conferencias y el Congreso Nacional de Envase y Embalaje, así como, el certamen de Envase Estelar. Así mismo, EXPO PACK México 2014 cuenta con el apoyo de CANAINCA (Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias), CANIPEC (Cámara y Asociación de la Industria del Cuidad Personal y del Hogar), y CANIFARMA (Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica).

expopack_13_carlos-alazraki_small

“Es la exposición más grande de envasado y procesamiento en Latinoamérica,” afirma Yuska. “Pero lo que hace a EXPO PACK México grandiosa no es su tamaño, es la calidad de los expositores, las innovaciones y el conocimiento que proporcionan a los profesionales que asisten. Si su empresa es líder en el medio del envasado y procesamiento – un proveedor o un usuario final – usted debe asistir.”

Para registrarse a EXPO PACK México 2014, visite expopack.com.mx