home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, FERIAS y EVENTOS DuPont Packaging Innovations Awards 2014: 16 ganadores de 11 países – parte 2

DuPont Packaging Innovations Awards 2014: 16 ganadores de 11 países – parte 2

Parte Segunda…  Continuación del articulo, sobre el concurso y los participantes ganadores…

Green_Water_Bottle

 

Botella enfriadora de agua, hecho 100% de materiales reciclados (Ice River Springs Water Company, Inc. – Estados Unidos)

Ganador por Empaque Responsable  

Ice River Springs Water Company es la única empresa de bebidas en Estados Unidos para recoger y procesar el tereftalato de polietileno (PET) de las orillas de los empaques y convertirlo de nuevo en PET de calidad alimentaria, para hacer sus propias botellas de agua.

Tanto claro como sustentable, los envases PET son recogidos y reciclados por Ice River Springs. Tradicionalmente, el material sustentable es también transformado en aplicaciones de flejado o termina en los rellenos sanitarios. Con la innovación de botellas de PET de 100% reciclado, 15L Arrowhead, Ice River Springs ahora puede recuperar y volver a usar un impresionante 100 por ciento del PET verde envasado que recoge a través de su sistema de reciclaje de ciclo cerrado en su propia planta de reciclaje de plásticos.

Como resultado de sus métodos de procesamiento únicos y conversión de PET reciclado, Ice River  Springs reduce el consumo de energía de materia prima hasta en un 84% y las emisiones de gases de efecto invernadero de materia prima hasta en un 78% en comparación con el uso de PET virgen.

Honey Pot Shows How to Bee More Responsible

Honey Pot muestra cómo ser más responsable (Betamiel – Marruecos)

Ganador por Empaque Responsable

Inspirado por el entorno natural de la miel, Betamiel creo tarros de miel hechos de cera sobrante de la cosecha de miel. Este pote de miel, resistente a los golpes ofrece una gran protección a su contenido durante su vida útil y se puede utilizar en una variedad de formas, una vez que la miel se ha terminado. Los tarros de miel Betamiel sirven como catalizador para impulsar a las personas a utilizar el material de desecho para crear envases.

Stand-Up Retort Pouch Transforms the Latin American Food-Service Industry

Stand-Up Pouch transforma el sector latinoamericano de Alimentos y Servicios (Bemis – Brasil)

Ganador por Experiencia del Usuario Mejorada

El Stand-up Pouch para verduras es el primer empaque flexible, réplica comercial en la industria de servicio de alimentos en Brasil. El stand-up de Bemis ofrece una excelente protección del producto, garantizando la misma calidad excepcional, siendo más sencillo de manejar, fácil de abrir, y más rápido para calentar. En una industria que depende de una vez en latas rígidas para mantener la calidad del producto, este pouch flexible representa un cambio importante para permitir un aumento de la comodidad del usuario y seguridad.

Infini Bottle Takes Lightweighting to a Whole New Level

Infini botella presenta una disminución de peso en un nuevo nivel (Nampak Plastics , Reino Unido)

Ganador por Empaque Responsable

Las botellas de plástico por lo general habían sido aligeradas simplemente usando menos material. Sin embargo, hay un límite a lo finas que pueden ser las paredes de la botella para mantener la fuerza botella. Nampak Plastics ha desarrollado Infini, que es una gama innovadora y liviana de polietileno de alta densidad (HDPE) para empaques de leche, con más de 500 millones de unidades vendidas en la industria lechera del Reino Unido. El resultado ha sido en la botella más ligera en 4pint (2.27L) 32 gramos, que contiene hasta un 20% menos de material y hasta un 30% de HDPE reciclado. Nampak es el principal proveedor de botellas de HDPE para las industrias de lácteos y jugos y, sobre la base de la botella Infini siendo de elección, que puede salvar la industria del envasado de leche del Reino Unido de 30,000 toneladas de resina al año, y podría reducir aún más la huella de carbono hasta un 30% con el HDPE reciclado. Infini también será fabricado bajo licencia para los mercados de Australia y Nueva Zelanda en 2014, y las discusiones están en curso con socios de licencia para los  mercados de Estados Unidos, Europa, Asia, y África de lácteos líquidos y aplicaciones de envasado de botellas no lácteos.

Microwaveable Sandwich Pouch Keeps Bread Moist During Heating

Bolsa de Sandwich para microondas, mantiene pan húmedo durante el calentamiento (Curwood – Estados Unidos ; Colaborador: Hillshire Brands – EE.UU.)

Ganador por Avance Tecnológico

El paquete de formación, llenado y sellado horizontal de Hillshire Marcas Heat Fresh™ mantiene el pan suave y húmedo, mientras se calienta el resto del sándwich de manera uniforme y completamente en el empaque original. Curwood combina dos tecnologías patentadas de una manera única de controlar de forma óptima la humedad, el calor y la presión en el envase durante el calentamiento por microondas. El paquete consta de un laminado de película no tejido con propiedades absorbentes de humedad en la base y una formación de película a base de nylon con propiedades únicas de control de la humedad en la parte superior . Las dos bandas esencialmente crean una «cúpula de vapor» humedad – equilibrante que permite el uso eficiente del vapor mientras que el exceso de vapor se absorbe.

Durante el calentamiento, la humedad creada por el ciclo de calor se eleva a la parte superior del paquete, rueda por los lados y es absorbida por la película de no conformado, eliminando los problemas de pan correoso o de textura de cartón. Al mismo tiempo, se crea presión controlada dentro del paquete en la unidad de calor en el centro del sándwich para un calentamiento uniforme de carnes, quesos y otros componentes del sándwich.

 

Peanut Package Combines Rigid Functionalities with Flexible Savings

 

Paquete de Maní, combina funcionalidad rígida ahorros flexibles (Clear Lam Packaging, Inc. – USA ; colaboradores: John B. Sanfilippo & Son, Inc. – USA ; Sistemas Spear – EE.UU.)

Ganador por Empaque Responsable  

El paquete PrimaPak™ es flexible y resellable es un » pop-up box” hecho de un solo rollo de película flexible y mejorado con una etiqueta externa que añade fuerza vertical y rigidez. “Clear Lam Packaging” combina todos los componentes del paquete terminado en un rollo de película, lo que elimina la necesidad de bases preformadas, tapas, etiquetas, y reduce el tamaño de bandas dedicado al ensamble de envases rígidos voluminosos de hoy.

El empaque PrimaPak™ elimina millones de kilos de residuos de envases en comparación con los envases rígidos. El paquete apilable aumenta la utilización del estante hasta en un 30 por ciento en comparación con las latas redondas compuestas o frascos de tereftalato de polietileno moldeado por soplado (PET). PrimaPak™ también permite un ahorro de combustible durante el transporte, ahorra espacio de almacenamiento y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de suministro.

Roast-In-The-Bag Chicken Package Minimizes Safety Risks, Maximizes Consumer Convenience

Roast-In-The-Bag paquete para pollo, minimiza los riesgos de seguridad, maximiza la comodidad del consumidor (FFP Packaging Solutions Ltd. – Reino Unido; colaboradores: Faccenda, ASDA y spa ULMA – Reino Unido) 

Ganador por Experiencia del usuario mejorada

Muchos consumidores no tienen conocimiento de manipular carne cruda, como lo demuestra la gran cantidad de información patrocinado por el gobierno sobre la seguridad de la carne. FFP Packaging Solutions desarrolló un paquete de pollo asado en el saco que se ocupa de esta cuestión. El paquete, una gran envoltura de flujo de poliéster sellado con poliéster de sellado térmico, permite que un pollo entero para ser asado en este empaque permite que los consumidores pueden colocarlo directamente en el horno sin tener que tocar la carne cruda. Se conserva toda la humedad dentro del envase y permite que el interior del horno permanezca limpio.

dupont_san_rafael

El empaque Snap-Top asegura la frescura de los embutidos mexicanos (Sigma Alimentos – México; Colaboradores: Sigma Alimentos (R&D, Marketing, and Processing Departments); Multivac y Winpak – México)

Ganador por Experiencia del usuario mejorada

La novedad para el mercado mexicano llegó con el empaque para jamón San Rafael que lo mantiene fresco después de abrir y cerrarlo varias veces. El empaque resellable de Sigma Alimentos combina una tapa que hace un sonido de click cuando se aseguró el cierre; de esta manera el cliente puede estar tranquilo de que su jamón permanecerá fresco y fuera de contaminación. Este empaque de fácil apertura también es de precio accesible para los consumidores.

DuPont Packaging & Industrial Polymers fabrica una amplia mezcla de adhesivos, barreras, tapas despegables y  resinas sellantes, proporcionando un equipo de desarrollo global en red, para trabajar con los clientes en los programas de embalaje, que ayudan a proteger el producto, el medio ambiente, mejorar el atractivo en el estante, la comodidad y reducir el costo de la comida, cosméticos, productos médicos y otros bienes de consumo y las industrias de embalaje industrial.

 

 

DuPont (NYSE: DD) ha estado trayendo la ciencia de clase mundial y la ingeniería para el mercado global, en forma de productos innovadores, materiales y servicios desde 1802 La compañía cree que colaborando con clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, y líderes que. puede ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables para las personas en todas partes, la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles, y la protección de la vida y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite   www.dupont.com.