home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, FERIAS y EVENTOS, Tecnología DuPont Packaging Innovations Awards 2014: 16 ganadores de 11 países

DuPont Packaging Innovations Awards 2014: 16 ganadores de 11 países

La conveniencia para el consumidor otorga altas calificaciones. (Primera Entrega)

DuPont acaba de presentar 16 premios en reconocimiento a la excelencia en empaques en la vigésima sexta edición de los DuPont Packaging Innovations Awards, el certamen más antiguo de la industria, con competencia global, y que cuenta con un jurado independiente que destaca las soluciones de empaques innovadores y de colaboración en toda la cadena de valor.

Este año, el programa recibió cerca de 200 proyectos de 31 países, marcando el segundo mayor número de entradas y alcance más amplio en los 26 años de historia del programa.

En esta edición, Unilever (Reino Unido) se llevó el máximo galardón “Diamond Award” por su línea de desodorantes comprimidos. El jurado internacional reconoció a Unilever por la excelencia en los tres criterios de los premios – Avance Tecnológico, Packaging Responsable y Experiencia del usuario mejorada.

Los nuevos contenedores de Unilever llevan la misma cantidad de producto en un paquete de la mitad del tamaño del original. Los paquetes más pequeños reúnen requisitos para llevar en el equipaje de mano de las aerolíneas, permitiendo también a los minoristas abastecer de más productos en el mismo espacio en las estanterías y reducir, de manera significativa, los costos de transportación a medida que más unidades caben en una plataforma y en cada camión.

Además del “Diamond Award”, el panel de jueces independientes seleccionó a cinco ganadores de oro y 10 de plata, provenientes de 11 países. Los galardonados con el Premio de Oro demuestran excelencia en dos de los criterios, mientras que los receptores de los Premios de Plata demuestran excelencia en cualquiera de los criterios.

“Los Packaging Awards continúan celebrando la innovación y la colaboración”, dijo William J. Harvey, presidente de DuPont Packaging & Industrial Polymers. “Hemos actualizado las categorías de los premios de este año para reflejar las tendencias emergentes y ampliar el papel del consumidor en impulsar la innovación” agregó.

La ventaja para el consumidor obtuvo una alta calificación en el concurso de este año. El 75% de las soluciones de empaque ganadoras presentaron un mayor grado de comodidad a los consumidores.

Por ejemplo, los envases de cartón de VerDeSoft (Alemania), permite preparar en casa pasta fresca en tres minutos, apretando la masa directamente del envase en una olla hirviendo. P&G (Bélgica, Bruselas, Singapur y Suiza) ganó un premio por botellas de limpiador líquido, con tapones dosificadores inteligentes que frenan automáticamente el flujo de los productos después de dispensar una dosis previamente medida. Las pouches de leche de Parakh Agro Industries (India), mantienen la leche fresca, sin refrigeración, durante un máximo de 90 días y puede ser consumida sin haber sido hervida.

“Los ganadores de los DuPont Packaging Awards 2014, demuestran lo mejor de las innovadoras soluciones de empaque y envasado de hoy”, dijo Yasmin Siddiqi, líder de este programa. “Diseños únicos y de tecnología avanzada se utilizan cada vez más creativa para envasar productos y mejorar la experiencia y comodidad del usuario”, agregó.

Varias obras ganadoras utilizan productos de DuPont, como DuPont™ Bynel® resina de unión y DuPont™ Mylar® films.

Ganador Diamante Award

dupont_1

Ganador por el Avance Tecnológico, Responsabilidad y Experiencia del usuario mejorada

Latas de desodorante comprimidos, contienen la misma cantidad con menos producto de empaque (Unilever – Reino Unido)

Con las latas de desodorante en aerosol comprimidos revolucionarios de Unilever, se benefician los consumidores, medio ambiente y los minoristas. Los empaques más pequeños -que contienen la misma cantidad de producto y ofrecen a los consumidores la misma protección que los anteriores- marcan la primera iniciativa de reducción de envases importante para los desodorantes en aerosol, desde que se introdujeron en la década de 1960. Estas latas cuentan con un sistema de pulverización de re-ingeniería que utiliza una cantidad reducida de propulsores para entregar la misma cantidad de desodorante con cada pulverización. Por lo general, una reducción del gas propelante se traduce en un aumento de la obstrucción y en la disminución del rendimiento. Sin embargo, el nuevo sistema de pulverización permite que los botes más pequeños trabajen igual de bien y duren tanto como las latas anteriores, pero con un menor impacto ambiental.

Las latas comprimidas son convenientes y portátiles para su uso en cualquier lugar. El nuevo tamaño de las latas (75 ml) cumple la normativa aeroportuaria, permitiendo que el desodorante pase a los aviones. A pesar de que contiene la misma cantidad de producto que antes, las latas de desodorante comprimidas ahora se consideran como “tamaño para viaje”. El nuevo sistema de pulverización también ofrece un spray suave, mejorando aún más el atractivo para el consumidor.

Estas latas son también más respetuosas con el medio ambiente. Usan en promedio 25% menos de aluminio y un 50% menos de gas por lata. El envase más pequeño también reduce los requisitos de transporte en toda la cadena de suministro, incluyendo la posibilidad de almacenar hasta 53% más de envases por pallet que permite una reducción de hasta 35% de los camiones de reparto en la carretera. El número de latas que se puede colocar en las tiendas puede aumentar hasta en un 45%.

GANADORES DE ORO

dupont_2

Ganador por el Avance Tecnológico y Experiencia del Usuario Mejorada

Pouch de Cartón ofrece pasta fresca y fácil “squeeze” en minutos (VerDeSoft – Packaging Design and Technology – Alemania; colaboradores: Frizle AG; ALB-GOLD Teigwaren GmbH; Martin Spiegel Kartonagenfabrik GmbH & Co. KG – Alemania).
Preparar y cocinar pasta fresca ahora es posible en cuestión de minutos con el pouch de cartón de VerDeSoft lleno con dosis de semi-fluido de masa. Los consumidores preparan la pasta rasgando el sello inferior y apretando la pasta en una olla con agua hirviendo. Uno o dos minutos más tarde, la pasta fresca puede servirse.

El cartón proporciona la estabilidad necesaria para resistir la presión de exprimir la pasta a través de los cortes de dosificación. Una capa interna de película actúa como una barrera y sella/soldada al pouch.

Este enfoque holístico de integrar el producto y el empaque crea una experiencia de usuario única que permite que cualquiera pueda cocinar pasta fresca sin necesidad de crear un lío en la cocina.

dupont_3

Ganador por el Avance Tecnológico y Experiencia del usuario mejorada

Tapa inteligente de dosificación elimina el desperdicio del producto con una sola dosis de “apretón” (P&G – Bélgica, Bruselas, Singapur y Suiza; colaboradores: P&G Fabric & Home Care Center – Bélgica, Singapur, Suiza y EE.UU.)

Botellas de limpiador líquido de P&G ofrecen una innovadora dosificación inteligente (auto-stop) de tapa, que es el sistema de dosificación más pequeña en el mercado global. La tapa inteligente de dosificación utiliza un mecanismo temporizador activado por la compresión de la botella, que despacha el producto y, al mismo tiempo, mueve un pequeño pistón hacia adelante que limpiamente cierra el flujo cuando la dosis prescrita ha sido dispensada. Esta dosis ha sido adaptada por P&G a través de sus líneas de productos que varían entre 5 y 50 ml con una precisión muy alta. La tapa se compone de cuatro piezas de plástico y se puede fabricar a muy bajo costo. La mayoría de los sistemas de dosificación en el mercado son más grandes, más costosos, hechos de múltiples materiales.

La tapa inteligente permite un mejor control y una mejor utilización del producto de limpieza. Los consumidores siempre tendrán la misma cantidad pre-determinada de limpiador líquido. Anteriormente, los consumidores vertían el limpiador directamente de la botella sin medir o utilizan un tapón dosificador no controlada, que a menudo condujo a la utilización de más producto del necesario.

dupont_4

Ganador por el Avance Tecnológico y Empaque Responsable

Tecnología innovadora de impresión, imprime directamente sobre los envases rígidos (Plastipak Packaging, Inc. – Estados Unidos)

Plastipak es una solución innovadora para la impresión de tinta directamente sobre un paquete. Esta tecnología elimina la necesidad de sustratos de etiquetas, lo que reduce las etiquetas y el pegamento de los vertederos y reciclaje, así como la simplificación en la cadena de suministro. Este proceso ecológico ofrece impresión bajo demanda con capacidades ilimitadas de diseño gráfico. La velocidad al mercado se incrementa porque no se requieren placas ni tambores de impresión. La flexibilidad de fabricación se incrementa debido a que el sistema puede imprimir en diferentes tamaños de botellas y formas e incluso puede imprimir en el hombro de cualquier recipiente de plástico o imprimir gráficos de pantalla completa.

Se evita la huella de carbono asociada a la fabricación y transportación de etiquetas, pegamento y componentes de la materia prima. Además, la tinta UV que se utiliza en la impresión es amigable con el medio ambiente sin COV (por sus siglas en inglés, compuestos orgánicos volátiles).

dupont_5

Ganador por el Avance Tecnológico y Experiencia del usuario mejorada

Pouch separable para múltiples marinados, simplifica el cocinar en casa (Amcor Flexibles – Huizhou, China y Singapur; colaboradores: Nestlé Australia Limited – MAGGI sofrito Creaciones) 

Los consumidores pueden preparar comidas en casa utilizando dos mezclas de pasta separadas en diferentes momentos de la preparación con el pouch de plástico separable de Amcor Flexibles. El paquete contiene dos bolsas separadas que son co-unidas por una línea punteada de fácil separación. Realizado por un molde inteligente en la máquina de fabricación de pouches, el avance de la tecnología es la limpieza y la sencilla separación de las dos bolsas. El empaque permite a los consumidores reducir la complejidad de la utilización de muchos ingredientes en un número de pasos, pero aun así crean un auténtico sabor. La solución de dos pouches Amcor Flexibles impulsa la diferenciación de marca y cumple el deseo de los consumidores de una experiencia culinaria más aventurera con una solución fácil de usar, simple y conveniente empaque.

dupont_6

Ganador por Empaque Responsable y Experiencia del usuario mejorada

La película del pouch trae leche no perecedera a la India (Parakh Agro Industries, Ltd. – India ; Colaborador: Elecster – Finlandia y ISF Industries – India)

Por primera vez en la India, la leche UHT (por sus siglas en inglés, procesada a temperatura ultraelevada) está empacada en un pouch flexible que tiene una vida útil de 90 días. El pouch de leche UHT de Parakh Agro Industries utiliza una película a base de EVOH de cinco capas hechas con DuPont™ Bynel® Resina capa de unión 4109. No se requiere de refrigeración hasta que se abre, y no hay necesidad de hervir la leche antes de su consume. La leche se esteriliza a una temperatura alta y se envasa en condiciones asépticas . El llenado aséptico y el procesamiento en esa región hacen el trabajo de proteger el producto. El costo de la unidad de envase por litro es significativamente más bajo que los envases asépticos tradicionales. El hecho de que este paquete no requiera de refrigeración también se traduce en un ahorro de costos .

La tecnología de la leche UHT de Elecster (Finlandia) mejora la experiencia del usuario al proporcionar leche a una gran población, que de otra manera no tendrían acceso a ella. Además, la vida útil más larga proporciona una ventaja para los consumidores en la India que no tienen refrigeración.

(Próxima semana, continuaremos con la segunda entrega de estos innovadores premios)