home SISTEMAS DE IMPRESION, TECNOLOGIA Kodak Expande la Manufactura de las Placas SONORA para satisfacer la Demanda Global

Kodak Expande la Manufactura de las Placas SONORA para satisfacer la Demanda Global

Se redirecciona la manufactura de placas para eficiencia y servicio al cliente.

Kodak está haciendo inversiones en la manufactura para incrementar la capacidad con el fin de satisfacer la demanda de rápido crecimiento de sus placas de impresión libres de proceso, al tiempo de hacer también la producción de placas más eficientes a nivel mundial y habilitando un mejor servicio al cliente a través de su portafolio de placas digitales.

KodakWorld

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Esta es nuestra estrategia para ganar y servir mejor a clientes en el mercado de las placas para impresión”, apunta Brad Kruchten, Presidente de Graphics, Entertainment & Commercial Films. “La fortaleza tecnológica de nuestras Placas Libres de Proceso KODAK SONORA, combinadas con nuestro plan para incrementar la capacidad de producción y ubicar nuestra manufactura más cerca de los clientes, nos permitirá atender a todos los clientes que abracen este producto.”
Las Placas Libres de Proceso KODAK SONORA ofrecen una combinación de ventajas. Esta plataforma tecnológica es un parteaguas ya que elimina completamente el paso del procesado sin sacrificar calidad o productividad. Así, además de los beneficios ambientales y económicos de convertirse a libre de proceso con las Placas SONORA, los impresores también obtienen la calidad, productividad y capacidad de impresión de las placas procesadas más actuales.

Más de 450 clientes actualmente utilizan las Placas SONORA y muchos más están en espera de cambiarse al producto. Hoy, las Placas Libres de Proceso KODAK SONORA son manufacturadas en Europa y desde ahí distribuídas a los clientes en todo el mundo. Kodak planea incrementar esa capacidad, así como iniciar la manufactura de Placas SONORA en lugares como Asia y las Américas.

kodak Sonora_9274_LR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Europa, Kodak ha invertido en su planta de Osterode, Alemania, donde una línea de manufactura actualizada y de alta velocidad de Placas SONORA, aumenta la capacidad para responder al crecimiento en las ventas. La planta de Osterode comenzó el envío de Placas SONORA a clientes en noviembre de 2013 y el volumen enviado desde este sitio se incrementa cada mes.

En Asia, Kodak terminó una actualización de su planta en Xiamen, China, para producir Placas SONORA. Como con Osterode, la línea en Xiamen es capaz de producir en alta velocidad. Esto permite una capacidad incrementada para satisfacer la demanda de Placas SONORA y mejora la eficiencia a través de todo el portafolio de placas. Kodak también está seleccionando una ubicación para atender mejor a los clientes en las Américas.

Como parte de su plan estratégico global de manufactura, Kodak eliminará la producción en su planta de Leeds, Reino Unido, comenzando este proceso en el tercer cuarto de 2014 y completándolo a mediados o finales de 2015.

“Nuestros empleados en Leeds tienen una larga historia de capacidad para servir a nuestros clientes con los productos de calidad que han llegado a esperar de Kodak,” comenta Robert Price, Gerente General de Operaciones Mundiales de Placas. “Sin embargo, con las inversiones que hicimos el año pasado en la nueva línea de manufactura de alta velocidad, la capacidad de nuestra planta en Osterode puede ahora satisfacer el crecimiento de la demanda futura de Europa, Medio Oriente y Africa.”

Price anotó que a los empleados de la planta en Leeds se les ofrecerán beneficios de separación y servicios de transición. Como resultado de la acción, Kodak espera incurrir en gastos totales por 30-40 millones de los cuales 20-25 serían no monetarios sino relacionados con amortizaciones y depreciación acelerada de activos.

Acerca de Kodak
Kodak es una compañía de tecnología enfocada en las imágenes para negocios. Kodak atiende clientes con tecnologías disruptivas y soluciones innovadoras para la industria del empaque de productos, comunicaciones gráficas e impresiones funcionales. La compañía también ofrece productos y servicios de vanguardia en Imagen de Entretenimiento y Películas Comerciales. Para información adicional de Kodak, visítenos en kodak.com, síganos en Twitter @Kodak, o en en Facebook en KodakNow.

(KODAK y SONORA son marcas registradas de Eastman Kodak Company.)